![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
,puedo consultar en alguna base de datos el propietario de un barco?. Tengo el nombre y el puerto en el que está amarrado, incluso podría conseguir la matrícula. Estoy interesado en su compra, pero he conseguido contactar con el marinero del puerto, que por supuesto no me pone en contacto con el vendedor. Gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Acudes a capitania con la matrícula y te facilitan el nombre del propietario. Al menos hace años yo lo hice así.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el registro de buques, como el de la propiedad es de publico acceso. Con esos datos en capitania podras conseguir los datos del armador.
Creo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo quise contactar con el propietario de un barco y le dejé una notita con mis datos en un sobre de plástico atado a su barco.
Tuve suerte y al día siguiente me llamó. |
|
|
||||
|
||||
|
Si sabes la matrícula podrás solicitar la información directamente en la capitania correspondiente al puerto de matrícula, si solo sabes el nombre del barco, lo veo un pelin mas complicado, pues dependerá de la eslora y de los sistemas informáticos. Tendrás que rellenar un impreso, pagar una tasa en el banco. El documento que te entregaran es la copia de la hoja de asiento del barco y en ella tendrás la historia del barco; propietarios, cambio de lista, cambios de motor, hipotecas, etc. Lo que sabrás seguro será el nombre del actual propietario pero es posible que no ponga su dirección
. Por tu suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo haría lo que dice Gota, si hay suerte, y encuentra la nota, pues se pondrá en contacto, si ves que tarda mucho tiempo , y pasas por allí y la nota sigue puesta, igual es que no pasa a menudo por su barco o vive fuera... pues ahora en invierno... es más complicado, de todos modos, mira a ver si el barco está bien mantenido y limpio, por tanto pasa a menudo o si está descuidado.... entonces ya... tendrás que averiguarlo por otros medios.
suerteeee |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Hay una politica sobre la protección de datos personales. Por lo que en capitania aún teniendo los datos puede que te deniegen la solicitud. Me extraña que vendiendo el barco, si ese es el fin, no haya dejado tfn. de contacto. Lo de la nota en cualquier caso sería lo correcto. Unas y sardinitas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los registros con datos personales 'eran' publicos. Notita plastica. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas. Esta mañana he consultado en Capitanía de Alicante llamando por teléfono y me han dicho que con la matrícula me dicen: el nombre y los apellidos, nada más. Con estos datos, supongo que ya podré conseguir teléfono, etc.
Lo del sobrecito impermeable en el barco sería buena idea, pero según el marinero encargado de la venta: "el propietario del barco es una persona mayor que se quiere deshacer de él", ¿verdad o mentira?, no lo sé, pero es verdad que el barco está medio abandonado. Espero conseguir un buen precio tratando con el propietario, con la crisis y ahora que se acerca el invierno. Ya contaré. Gracias por vuestra rapidez y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
En ese caso, si el propietario le ha encargado la venta al marinero, habla con el marinero...no?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
eso digo yo
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|