La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-04-2008, 19:19
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes

Que os parece si creamos un post para poner lugares que podrian ser lugares peligrosos para la navegacion, tales como "bajos" no cartografiados, pecios, lugres con roles de viento raros,... etc??? o consejos de como pasar tal o cual sitio.
seria interesante para la gente que haga travesias o traslados de sus barcos.

ejemplo, Gibraltar: pasar del atlantico al mediterraneo por detras de la roca, te puede llevar un buen susto. con 25 nudos de poniente detras de la roca se te pueden poner 40 y de proa como nos paso la semana pasada., mejor pasarlo a motor o bien abiertos a unas millitas.

Bajo de la aceitera: Trafalgar, Cadiz, o pasarla por dentro o mejor por fuera si hay condiciones de mala mar.

Almadraba de barbate: Esta casi en la bocana del puerto, ojo si la pasais de noche (no es por nada pero se enganchan numerosos veleros, sobre todo, solitarios)..

Editado por patxikiter en 23-04-2008 a las 19:28.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2008, 11:59
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Me parece una excelente idea
Todo lo que vaya encaminado a la seguridad de todos nosotros es de suma importancia.
Será cuestión de organizarlo por zonas ...

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 24-04-2008, 12:24
Corsario

si la direccion de este foro le parece bien, podrian poner ellos las zonas, si kieren en otro apartado que no sea el delforo, por ejemplo en Derroteros
Citar y responder
Antiguo 24-04-2008, 14:28
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Buena idea, Patxikiter...

un sitio que a mi siempre me da yuyu en mi zona de navegacion son las Islas Formigues, una milla al noreste de Palamos...

Estan cartografiadas, sí, y tienen una luz, pero aun así su proximidad siempre me pone en guardia... Entre ellas y la costa habra una 1/2 milla (hablo de memoria), y ese "estrecho" que aparentemente no deberia dar problemas, esconde un bajo traidor, "El Furrió", que aflora los dias con marejadilla, pero no si el mar esta como un plato...ahora no recuerdo si hay que pasar pegado (relativamente pegado) a las islas o a la costa (insisto que escribo esto de memoria), pero es un sitio delicado y conozco de casos de barcos (pequeñas motoras) que se han quedado alli enganchados...

Ademas la luz que las señaliza tiene muy "mala follá", ya que, aunque las navegues dejandolas por dentro, la luz esta al fondo de las islas, con lo cual puede darse el caso, si pasas muy pegado a ellas (en regata nocturna, por ejemplo) que creyendo que les estas dando resguardo te comas los bajos de sus limites mar adentro... En una ocasion, en una "Rumb a Roses", pasandolas de noche, no nos las comimos de milagro

Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-04-2008, 14:43
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,072 Agradecimientos en 2,917 Mensajes

Muy buena idea Patxikiter. Leyendo a Kaia en su vuelta al norte he podido observar que hay unos cuantos apuntes a tener en cuenta para pasar por zonas complicadas de la costa.
Saludos

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 24-04-2008, 15:20
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- Un tema interesante, pero que siendo abogado del diablo considero un poco delicado.

- En el fondo estamos haciendo un pequeño derrotero de determinadas zonas "peligrosas", cada cual las presenta como el lo ve, y según como se escriba el que las lea las puede interpretar quizas de una manera erronea, lo que podría terminar en un grave problema de navegación.

- El mencionar en algún post algún post como pasamos nosotros por una zona para mi es correcto, pero establecer estos derroteros como una guia fija me da miedo, si alguien algún día tiene un problema ya sea por una información mal puesta o mal interpretada pueden haber denuncias y reclamaciones al foro.

- En un mismo paso uno puede opinar que con precaución y vigilando se puede pasar y otro que no es un paso recomendable, a quien se hace caso, y si alguien embarranca al pasar ... no me gusta.

- Dejemos esto a las cartas y derroteros profesionales.

Citar y responder
Antiguo 24-04-2008, 15:35
masai masai esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 45 Agradecimientos en 39 Mensajes

Muy buena idea, nostramo. Contribuyo con una:

En la travesía Vigo- playa de Barra, tenemos los famosos Castros de Barra y los Salaíños. Pues bien, muchos ya sabéis pasar, pero los que no, no os aventuréis, es fastidiado. La mejor maniobra es yendo hacia Barra, sobre todo con marea baja, dejar la boya de señalización roja de Salaíños por estribor y hacer el borde, la "beirada" en gallego al polígono de bateas. Así os aseguro que no tocaréis en nada, salvo que haya una piedra móvil, jeje.
Antiguo 24-04-2008, 15:41
Corsario

como dije son "apuntes" a tener en cuenta, cada uno le hace elcaso qu eluego cree conveniente, el que yo te diga "poniente" de 25 nudos pasa lejos de gibraltar detras de la roca, porque se te puedan meter 40 o 50 nudos, y tu te vayas mar adentro y te coma un mercante no creo que sea culpa mia. creo que son "consejos", yo nunca diria, pasa por dentro del bajo de la aceitera que se puede pasar, yo puedo decir he pasado por dentro de la aceitera, pero es peligroso, es mejor que se pase por fuera. no creo que legalmente me puedan achacar algo, no soy abogado. pero leyendo el post de Kaia, ahora que la semana que viene subo el barco a bilbao hay unos cuantos sitios que ire ojo avizor, que siempre voy, toda precaucion es poca, me vendra de mi etapa en la mercante que para todo habia que hacer un "check list" para cubrirnos las espaldas
Citar y responder
Antiguo 24-04-2008, 15:48
YUYU YUYU esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Santas palabras, a crear ese espacio

Saludos YUYU.
Antiguo 24-04-2008, 22:27
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
un sitio que a mi siempre me da yuyu en mi zona de navegacion son las Islas Formigues, una milla al noreste de Palamos...

Saludos
Pues a mi también me parece una gran idea, hace poco en una de las regatas de la costa Brava, un barco de nuestro grupo, se dejo un trozo de bulbo en los bajos que menciona Keith. No es el primero, el año anterior, la historia se repitió con otro barco.

Saludos, sinera

PD, las hormigas, nunca pegado a tierra
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro