![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Me podéis aconsejar tanto una pagina para previsiones metereologicas (principalmente mediterráneo) como una APP para el móvil? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me pongo a mirar, muchas muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
yo llevo.
Windy.com meteo consult marine. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Además de windy, dale un vistazo a PredictWind. A nivel mas local, Windfinder y Windguru también están bien.
|
||||
|
||||
|
últimamente me fio bastante de winfinder, en especial el superforecast (3 días)
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me va muy bien Ventusky. Buenos gráficos tanto para ipad como móbil (iphone)
|
|
|
||||
|
||||
|
Para viento windy, para lluvia mejor Windfinder. Zona Cantabria
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Tengo suerte de salir este finde camino de formentera pero poco viento vamos a pillar por lo que estoy viendo. Luego tranqui en casa miro todos y aprovechare la próxima semana para deciros cual me fue mejor
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mar yo uso
http://www.lamma.rete.toscana.it/mar...i/vento-e-mare Yo también estaré navegando por Baleares este finde , salgo el jueves a ver si tenemos buen tiempo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me fío mucho de Aemet
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo solía utilizar Windy, pero me recomendaron Meteo Consult marine y es mucho más exacta. Al menos por la zona de Melilla y Norte de Marruecos. La verdad es que me gusta bastante. Es una app para android
Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
![]() Yo me he guiado mucho por las tablas de PUERTOS DEL ESTADO. Pones en el buscador "TABLAS PUERTOS DEL ESTADO" y te sale la página simplificada de acceso, este mapita: ![]() Y eliges el punto azul que se coresponda con tu puerto más cercano. Yo voy a elegir TORREVIEJA porque aunque tengo CARTAGENA igual de cerca, Cartagena tiene una exposición al Sur y Torrevieja al Este, y mi puerto está orientado más al Este. Y al hacer click en el puntito te sale esto: (Vaaaaale.... la imagen es de la web, del año 2009, día 04, hora 14....) Y ahí tienes la fecha (año mes día hora todojunto), horizonte de la predicción que vas a leer, Vv es la velocidad del viento en m/s (te recomiendo simplemente multiplicar por 2 y tienes nudos COMO EXPLICO AQUÍ ), Dirección del viento, altura, periodo, mar de viento total, Már de viento de dos direcciones bla bla bla.....![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo meteo consult marine
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas cañas para la parroquia.
Meteonav. Le pones el origen, destino y tiempo estimado, y te da las previsiones de viento y olas de toda la travesía. 90% de precisión en 24 horas, 80% en dos dias, supongo que mas o menos como todos; probado en el mediterráneo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aplicación muuuuy buena, gracias cofrade! brindo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La web o la app que más te gusten, lo importante es el modelo de donde obtienen los datos. Para el mediterráneo, intenta que sea el ECMWF o el oceanográfico WAM.
|
||||
|
||||
|
Desde hace unos meses pasa lo mismo con cualquier navegador.
Antes se abría el mapa normal, pero deben haber tenido alguna falta de entendimiento con google y ahora pasa eso; pero la previsión es la misma
|
||||
|
||||
|
unas rondas para todos!
![]() yo a veces miro los mapas isobáricos y saco mis propias conclusiones. https://www.eltiempo.es/presion en resumen es: anticiclon=calma. pero si hay isobaras muy juntas pues habrá viento. y si hay bajas presiones pues mal tiempo. saludos JORDI.CNV |
|
|
||||
|
||||
|
Excelente opción. ![]() UNA VEZ QUE TE SALGAN LAS FLECHAS, DEJANDO EL CURSOR DEL RATÓN SOBRE LAS MISMAS TE DA LA INFORMACIÓN DE VIENTO, OLAS, PERIODO, MAR DE FONDO..... peroooooo RECUERDA CON METEONAV: 1.- Elige hacer "click" para la ruta. 2.- Eliges hora de INICIO y HORA FINAL. 3.- Te va a dividir el total de millas que navegues entre INICIO Y FINAL, por lo que el cálculo es matemático. Deberás afinar tú si calculas menos viento por la mañana o por la tarde.... Es decri... CUANTO MÁS LARGO ES EL PERIÓDO DE CÁLCULO MENOS VÁLIDA ES LA PREDICCIÓN, porque divide el TIEMPO de forma equivalente entre las millas. Por ejemplo, le puedes poner que vas de Gibraltar a Mallorca en 24 horas y te hace el cálculo. Yo acabo de probar, y saliendo del Estrecho ahora a las 10 de la mañana de hoy 19 de febrero de 2019, con vientos contrarios de 15 nudos, estaré en Almería contra vientos de 17 nudos alrededor de las 11 de la noche, para llegar a Mallorca mañana 20 de febrero a eso de las 5 de la tarde. ![]() Yo uso mucho un truco de "niño". Seleciono las horas de inicio y fin. Abarco la zona por la que voy a navegar, normalmente pequeña. Describo un ZIG-ZAG de izquierda a derecha de la pantalla y de arriba abajo, donde cada vértice es MEDIA HORA o una hora. Así que para navegar de 07:00 a 13:00 hago 6 líneas de zigzag (cada una representará una hora) Y al ver el resultado, veo cómo EVOLUCIONARÁ el viento y mar en ese tiempo y en esa zona. OTRA COSA ES LO QUE YO HAGA CON EL BARCO... JE JE JE ![]() ![]() ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 19-02-2019 a las 10:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu | ||
jsirventb (19-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Meteonav, excelente sin duda!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también uso lo del zig-zag. Ante los mismos problemas llegamos a la mismas conclusiones cada uno por nuestra cuenta.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también uso lo del zig-zag. Ante los mismos problemas llegamos a la mismas conclusiones cad uno por nuestra cuenta.
![]()
|
|