La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2019, 20:02
Ibero24 Ibero24 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muy buenas a todos.

Soy nuevo por estos lares aunque llevo muchos años metiéndome por aquí a ver hilos que me estimulen mi ansias de navegar, incluso me presente al per hace ya unos años pero me lo cargaron y por motivos familiares lo deje aparcado. El caso es que un ingles me ha ofrecido un velero de 7 mts con motor de 6 cv del año 79 ,el sunspeed que creo que esta bien de precio 3700 euros con carro incluido.
Estuve viéndolo y me gusto mucho por que se nota que el hombre lo tiene muy bien cuidado, tiene piezas de repuesto, varias velas, radio, equipo de seguridad, en fin completo . En principio con toda la documentación exigible, claro en su país.
Certificado de registro ingles valido hasta mayo del 2019.
Certificado del constructor
Certificado del motor
Y poco mas.
No tiene seguro por que lleva mas 5 años sin navegar.
Uffff y dije joeee que puedo comprarlo llevármelo con su carro a mi casa, hacerle sus arreglos y ya tendría un velero!!!!!
Peeeero, me puse en contacto con capitanía de la zona para que me informase de todo el tramite para pasar el barco a mi nombre y al verme que era mas de secano que un almendro que remitió eso si muy educadamente, aunque algo autoritaria, a un tal real decreto que por mucho que lo leo se me quitan las ganas de meterme en este mundo.
No tengo idea y por mucho que leo me vuelvo loco.

- como comprarlo? Un simple contrato de compra y me paso por hacienda con dicho contrato y pago los impuestos y ya con esto tendría el titulo de propiedad, previo decirle a este hombre que lo de de baja en su país?
- En principio un barco de este tamaño no necesita matricula y no la tiene en Inglaterra, pero aquí para matricularlo tendría que hacerle el certificado de navegabilidad? o me puedo ir directamente a Capitanía a regístralo con la documentación que tengo.
o por lo que estoy viendo parece ser que es mas fácil abanderarlo en otro país ya con mi nombre y ya me salto todos estos tramites?
Os compraríais este barco con el carro por este precio?
Ya veis estoy hecho un lio. Aunque probablemente me digáis que es una locura yo ya por el hecho de verlo tan bonito y tan cerca me hago muchas ilusiones.
Así que por eso estoy aquí. Haber si algún cofrade me echa una mano y me ilumina el camino.
Ante todo muchas gracias por leer el tocho y por supuesto la siguiente la pago yo!!
Citar y responder
Antiguo 03-03-2019, 20:37
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cinco años sin navegar... es mucho
Que te lo mire bien alguien que entienda es el primer consejo que me parece obvio. No vaya a ser que tenga "historias" para reparar.

Luego está el lío de dar de alta ese barco en nuestro país, que puede ser un gran problema me temo, otros cofrades que saben de estos temas te aconsejaran. Quizás sea mejor idea abanderarlo en Francia o Belgica, creo que será menos lioso, pero como digo otros cofrades dominan estos temas.

Entérate bien y tómatelo con calma. Ese barco no creo que se te escape.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 04-03-2019, 09:44
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 435 Agradecimientos en 226 Mensajes

Contrato privado de compra venta, con firma de testigos por ambas partes. Es un documento que en inglés se llama "Bill of sale". Registrarlo, lo registraria en holanda por ejemplo, pagar el impuesto que corresponda y ya está. Imagino que registrarlo en España debe ser complicado.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2019, 16:25
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,750 Agradecimientos en 1,754 Mensajes

Aquí, en teoría, si mide más de 2,5 metros de eslora, tiene que estar matriculado (digo "en teoría" porque muchos de vela ligera no lo están, y nadie les dice nada). Y, si tiene más de 6 metros de eslora, ITB cada cinco años.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2019, 16:42
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

El barco registrarlo en España no te va a salir rentable,pues al ser anterior al 98 y no tener certificado CE te haria falta un informe de un ingeniero,que te va a costar mas que el barco en si ,pues doy por hecho que nunca estuvo abanderado en España
El barco habria que mirarlo bien,5 años sin tocar el agua.....pero cambiando pasacascos ,grifos de fondo,jarcia de labor,y revisando jarcia fija....no se,puede no estar mal.
La unica opcion de registrarlo que te queda es Holanda,con su "Flag:no applicable"con el que de momento las autoridades no se estan metiendo y algunas compañias lo estan asegurando.
Contrato de compraventa,pasate por hacienda del estado y pregunta por el IEDMT y por hacienda de tu comunidad para el ITP y con estos ligeros tramites ,tendrias barco...... Suerte!!

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 04-03-2019, 19:36
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes

Estoy en una sitiación un tanto similar a la tuya en cuanto a jurisdicciones.

Te cuento lo que aprendí:

Burocráticamente:

Si eres residente fiscal español debes pagar ITP e impuesto de matriculación, y para eso si es de antes del 98 sin categoría CE necesitas informe ingeniero.

Te recomiendo que para esa horquilla de precios compres algo que ya tenga matrícula española...
Antiguo 04-03-2019, 19:40
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cuidado con el BREXIT, creo que se consideraran no UE, que lo corroboren los letrados
Citar y responder
Antiguo 04-03-2019, 19:49
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Cuidado con el BREXIT, creo que se consideraran no UE, que lo corroboren los letrados
Pero el IVA se pagó en un país que en ese momento era europeo
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro