![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me he encontrado este ejercicio del último examen de Mallorca, que se sale un poco de lo usual y del que no he leído ningún comentario, a pesar de que la respuesta que dan como correcta no lo sea totalmente.
40. El día 1 de Julio de 2020 al ser TU = 03:54 h una embarcación queda varada en la barra de Ayamonte siendo su calado de 4,80 m. Al tener un resguardo de 50 cm bajo la quilla se hace a la mar. Calcular la sonda carta en el lugar de la barra de Ayamonte en que quedó varada y la Hcg (TU) en que podrá hacerse a la mar con un resguardo de 50 cm bajo la quilla. A: Sc= 3,85 TU= 07:35 h B: Sc= 3,84 TU= 07:59 h C: Sc= 3,97 TU= 07:37 h D: Sc= 3,83 TU= 07:59 h Resposta correcta: A
|
||||
|
||||
|
Ciertamente no es la forma habitual de preguntar y puede despistar a alguno. He probado a hacerlo y me sale Sc=3,856 m y TU=07h32m43s, así que marcaría la A, que no sale exacta como dices, pero es la mas cercana.
Un saludo! Editado por jfazer en 16-01-2021 a las 22:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
rascarcio (16-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas:
Si es totalmente correcto, lo hice no hace mucho por una duda en el grupo de estudio, para hallar la sonda en la carta con una sonda en el momento de 4,80 cuando esta varada te tienes que ir al tramo del dia anterior pues es cuando tienes la bajante si mal no recuerdo; una vez tengas la sonda de la carta (creo que me daba 3,86) sales con la sonda en el momento de 5,3 (4,8 + 0,5 de resguardo) pero ya en la siguiente marea (creciente) que redondeando tb se llevaba un minuto. La respuesta A es correcta. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rascarcio | ||
jfazer (16-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Editado por rascarcio en 21-03-2024 a las 18:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rascarcio | ||
jfazer (16-01-2021) | ||
![]() |