![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos los sedientos piratas de buena voluntad, cómo solo queda un día para alcanzar el deseado "finde" donde los que podamos nos acercaremos a nuestro amado mar... invito a un copazo a tod@s
Al lio, llevo por estas aguas tres meses, pero llevamos tres años preparando nuestra IDEA. La idea es la de pegarnos un añito sabático navegando por el Caribe. La idea existia de una manera larvada en nuestros corazones de nómadas constreñidos en esta sociedad de consumo de clase media de la que somos privilegiados y a la vez hartos de vivir en ella. Han sido muchos los preparativos, lós básicos construir un barco robusto para atravesar el oceano, pasar del PER al CY etc...pasando por un montón de avatares y aprendizajes. Ahora estamos en un la tercera etapa de trabajo más sutiles, de contactos, papeleos vemos ya el final pero todavia queda... en esta etapa hemos entrado en esta maravillosa taberna marinera donde hemos aprendido a una velocidad exponencial en todos los temas gracias al bien común que aquí flota como el humo de cualquier antro: la experiencia de tanta gente a tu alcance. Quiero agradeceros a todos vuestra generosidad al compartir vuestras ideas y conocimientos yo que todos los retos los afrontaba o en solitario o en grupo reducido desconocia los beneficios que podian reportar a nuestra IDEA un antro como este. Gracias Un abrazo LORDRAKE
|
||||
|
||||
|
Suerte con tus proyectos y ya sabes , despues a compartir experiencias.
Deberas pasarte por aqui a contarnos como va la navegada y todo lo que conlleva. Le vendra bien a quien piense en algo parecido. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
También nos vendrá bien a los que vemos ese proyecto como algo demasiado lejano como para ni siquiera intentarlo. Tu relato puede que cambie alguna posición. Quién sabe. Lo mismo alguien se anima al leerte.
Suerte y buenos vientos ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Afortunados vosotros...
Gracias por compartir vuestra idea con los que soñamos con lo mismo, y las circunstancias nos impiden realizarlo. No dejéis de contarnos cómo va. ¡Felicidades! kendwa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Añadir una pincelada, el exito de todo esto es gracias a que mi Almiranta está en la misma onda... ya que si no es imposible, bueno al menos que te busques otra oficiala...
Despues está el tema de los trabajos de ella y mio excencia, despido? esta es una de las variables. Lo que si nos hemos puesto es un "año A" dia "D" todavia no.... El año es especial ideal para culminar la locura 2010 año en que cumplo 50 tacos... y el menor de mis hijos 18, universidad etc.. Si no lo hacemos con 50 no se si podriamos más carrozas ( con todo el respeto de los venerables piratas). Creo que para el 2009 tendremos el barco al 99% ahora estamos disfrutando navegando y preparandonos nosotros, leyendo mucho, y en mi cabeza nuestra idea, el barco y todo lo que concierne al tema va adueñandose poco a poco de todo. Nos estamos planteando en que si nos apasiona este tipo de vida tramundista no sabemos si nos podremos volver a adaptar a esta locura que llamamos 1er mundo. Ya estamos vislumbrando dar otra vuelta a la tuerca de nuestra liberación. Lo vendemos todo, con dos millones (pts) al año se vive muy muy bien y cuando nos cansemos ya veremos que haremos. Seguimos deleitando con LA IDEA, es nuestra ilusión, cada vez más cerca.... LORDRAKE
|
||||
|
||||
|
Hablanos del barco, marinero, asi te criticamos un poco
![]()
|
||||
|
||||
|
Preciosa la idea. ¿Quien no ha soñado con soltar amarras?
Yo al menos, casi todas las noches... Mi enhorabuena por tener la posibilidad, y sobre todo la tripulación adecuada, que es lo más importante. Espero que me lleves contigo, al menos en espíritu...
|
||||
|
||||
|
-
- Espero que puedas relizar tu IDEA, la "maquina" me parece la adecuada para lo que quieres hacer, ya sabes que coincido contigo en muchas de las soluciones que has adoptado, quizas lo que menos es en la bañera central, prefiero las bañeras en popa, es una de mis muchas neuras,eso si sin descartar la central con sus ventajas e inconvenientes. - En lo que pueda ayudarte desde la distancia, cuenta conmigo, aunque solo sea con mis ideas, no siempre perfectas, pero que quizas te puedan ayudar un poco en la realización de esta IDEA ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente espero mas cometarios tuyos de tu proyecto, que nos hables de tu barco, (solo recuerdo que era de acero no?) electronicos, medios para generar energia, ect.
Yo estoy en lo mismo, en una idea, pero mucho mas desprolija. Sin mucha planificacion, pero es que no tengo que cruzar el Atlantico, para mi es como navegacion costera. Tampoco tengo fechas, y por ahora solo tengo el barco. Ni siquiera tiempo y dinero para seguir trabajando en ella, bueno tiempo me sobra, pero no puedo dedicarselo a mi barco, que lo necesita. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!
Ya tienes el 40% hecho, la decisión es lo mas importante... lo mejor del caribe... las islitas del sur... y ¿porque no luego seguir? si existe el paraiso sin dudarlo son las islas del pacífico... Adelante !! y Suerte |
|
|
|
Enhorabuena Lordake. Me parece una buena idea tu IDEA.
Espero que nos cuentes mas y a lo mejor algún día te pueda copiar algo de tu IDEA. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Enhorabuena por estar en la inminencia de cumplir vuestro sueño. Yo también me estoy dedicando a preparar una visita al Caribe (salida de Barcelona el 15/11, paréntesis de Fiestas y barco en espera en Santa Cruz, cruce y cinco o seis meses por las pequeñas y grandes Antillas). No tengo el problema del trabajo (jubilado) pero sí todos los demás. Si eres tan amable de compartir, no solo el viaje, sino el resumen de los preparativos, te quedaríamos muy agradecidos. Naturalmente, por mi parte haría lo mismo, si te interesa. Sería bueno para la Taberna. Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a cerrar la boca que con la envidia me crecen los piños y voy a rascar el suelo con ellos..............la baba a parte
![]()
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades, vamos por orden.. Lo primero un buen cacharrazo
para todos,hemos sobrevivido una semana más, una semana de menos para el dia "D" sin fecha todavia.En una etapa de profunda crisis personal empezo a materializarse La IDEA, os cuento, hace ahora cuatro veranos empezamos la construccion de un MAGALLANES 40V casco acero calidad oceanica encargado al Astilleros Magallanes (Sevilla) www.astillerosmagallanes.com podeis ver la foto de cómo quedo el barco. Seguia dia a dia a pie de obra cómo iban montando desde cero las cuadernas, soldando las chapas, chorreado de arena y muchas manos de pintura, volteando el barco en largas charlas con Paco Parreño del astillero donde discutiamos y repensabamos los temas. El tarto era que ellos me proporcionaban el casco, les encargaba otros trabajos: pulpitos, pozo anclas etc.. además Paco compraba en mi nombre Motor, Palo, jarcia etc.. el se beneficiaba de parte del margen y yo de la otra parte, en dos años da tiempo para risas, cabreos y reconciliaciones máxime cuando hay una acción de este calibre. Personalmente instale motor, fontaneria, electricidad, bombas, velas etc... Era un trabajo intensisimo, aprendia instalando las cosas, me organizaba lo mejor que podia ya que lo compaginaba con mi trabajo...... Seguire..
|
||||
|
||||
![]() Que envidía más sana nos está provocando tu IDEA. No creo que piense en otra cosa en los próximos días. Cómo lo de tomarme un año sabático lo tengo negro, pues tendremos que conformarnos con lo que tu vivas en nuestro nombre. Las fotos que no falten. MUCHA SUERTE !!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
Enhorabuena con la IDEA.Tengo un charco babas en la mesa. Lo mio es sólo envidia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, si de verdad os interesa sigo... en un principio pensabamos ingenuamente que en un año tendriamos el barco a flote, desconociamos los mil intringulis que lleva un barco... En el segundo año me propuse terminar así que redoble esfuerzos, contactos.. lo dificil no era instalar algo, lo complicado era encontrarlo y coordinar las mil cosas, tenia mucho estres. Los ultimos meses fueron de vertigo, la prisa era que necesitaba tener el barco en condiciones de poder navegar (a primeros de Agosto) desde Sevilla bajando su mítico rio hasta Aveiro 40Mn al sur de Oporto (portugal) ya que allí en su astillero Riamarine verdaderos maestros carpinteros de ribera y expertos constructores de barcos riamarine@sapo.pt En Sevilla intente contratar gente que me ayudara o subcontratar algunas partidas como la pintura exterior, mientras terminaba el timón, colocaba la rueda, ya empezaba a parecer un barco.
Un dia antes de zarpar estaba colocando la sonda y por todo equipo de navegación llevabamos un GPS Magella de los antiguos, la ros y unos prismáticos. Por fuera dabamos el pego, por dentro el barco de los picapiedras, habiamos acondicionado los interiores con contrachapado del barato, un baño con cortinas, dos camarotes precarios. Así nos metimos los cinco hijos y mi esposa empezamos a bajar el rio. Todo funciono perfectamente ( ibamos probando muchas cosas) llegamos a la desembocadura lugar mágico por la tarde aquel 1 de agosto, ¡¿ por fin llegabamos al mar !! nos fuimos costeando parando en calas en el Algarve descansando de vacaciones y trasladando el barco. Así llegamos un dia al proceloso cabo de San Vicente con su tiempo cambiante y sus olazas oceanicas....
|
||||
|
||||
|
Fuimos subiendo la costa portuguesa todos nos habiamos acostumbrado a las incomodidades del barco que ya era como nuestra casa. Sines lugar de obligada visita despues del cabo, de esta manera llegamos a Lisboa, entramos triunfantes rodeados de una inmensidad de delfines, allí pasamos unos dias visitando y disfrutando de esta maravillosa ciudad, desde allí mandamos via Bus a los hijos a continuar sus vacaciones con sus otros padres, los ex´s.
A partir de Lisboa más relajaditos y viaje de parejita, ya cada vez mas cera de Aveiro, al que llegamos un 20 de Agosto, unas 600 Mn donde ya empezábamos a disfrutar del barquito y ahora teniamos que dejarlo allí hasta el siguiente verano para bajarlo totalmente terminado ( por dentro) Yo conocia Riamarine por ser el astillero que construyó el velero de 15 m en maderas tropicales Al Andalus de mi amigo Felipe Cueto, que desde aqui mando un abrazo a ver si se recupera y pronto puede volver a navegar. En Riamarine haian reconstruido la fragata Fernando e Gloria construida en teka en el siglo XIX en Goa excolonia portuguesa en India, Dº Fernando despues de su intensa vida de servicio para la Ilustre Real Marina Portuguesa, al fin de sus dias "ejercia" como asilo y hogarde niños huerfanos anclado en la desembocadura del Tejo, un mal dia se incendio la cocina y el navio ardio irremisiblemente hasta quedar sus humeantesrestos varados frente a Lisboa, Dº Fernando se combirtio en motivo de lastimeros fados lisboetas y así olvidado quedó hasta que se acordó su reconstrucció con motivo de la expo de 98 de Lisboa que celebraba el 500 años de la llegada de Vasco da Gama a India......
|
||||
|
||||
|
Vaya envidia..., pero de la buena!
Bueno, ya sabes, si hace falta tripulacion avisa, jeje. ![]() saludos . |
|
|
|
Buen proyecto, no dejes que se venga abajo. (Y yo pescando fanecas en la ría....)
![]()
|
||||
|
||||
|
Continua LORDRAKE, porfa
estoy estusiasmado con tu idea, pues como ya se ha dicho, quien no ha soñado nunca en soltar amarras y ser libre como el viento? |
|
|
||||
|
||||
|
Esto solo pasa con los veleros.
Además de la IDEA de despegarse de este mundo, con lo que cuesta de planes, preparativos, dinero y decisión, se mete uno en construirse el vehículo para ello. Eso no pasa con bicicletas, motos, coches o aviones, ni con barcos (genérico) Solo con veleros. Al tiempo que trabajas, sacando el tiempo de donde se puede, absorbiendo tu mente, aprendiendo, fracasando, reintentando.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo pensaba recorrer America Central con una bicicleta reclinada, plegable, construida por mi mismo, al final no me dio el tiempo para probarla lo suficiente como para arriesgarme, pero de haber tenido mas tiempo lo hubiera echo, y el hecho no es nada fuera de lo comun, miles de personas construyen en todas partes del mundo bicicletas de diseno propio. Y por cierto muchas veces hacen recorridoss muy largos en ellas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonita IDEA, buen relato, sigue cuando vayas pudiendo............
![]()
|
||||
|
||||
|
Pa celebrar que hemos superado el Fin De abro esta botellita de Luis Felipe para todos los piratas de buena voluntad...
Vamos a seguir con la IDEA: • En 1843 con las maderas de milenarios bosques de teka orientales, fue construido en los astilleros de Damao (colonia portuguesa en India) la última fragata a vela para la Marina Real Portuguesa. Con 60 cañones Fernando e Gloria dio más de cinco vueltas al mundo, resistiendo terribles galernas, incruentas acciones bélicas y realizando heroicos salvamentos por todos los Océanos del mundo; engrandeciendo así la Gloria de la excepcional Marina Portuguesa. Al fin de sus días en 1940, el vetusto navío quedó fondeado para siempre en Lisboa convirtiéndose en hogar de acogida para huérfanos de familias pobres que además recibían ayuda y formación de la Marina, fue su ultima humanitaria misión; así estuvo hasta1963,cuando un pavoroso
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| No Tengo Ni Idea | Cat | Pesca Deportiva | 16 | 12-10-2007 08:51 |
| Mear por popa: mala idea | NAUTICO | Foro Náutico Deportivo | 70 | 09-10-2007 11:14 |
| ¿Qué os parece ésta idea? | NUNKI10 | Foro Náutico Deportivo | 38 | 21-09-2007 05:53 |
| Uno mas, con mas ganas que idea | wingel | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 9 | 28-05-2007 23:32 |
| OT: Una idea interesante | efernbu | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-03-2007 18:50 |