![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades,
Después de las muchas mejoras realizadas, tras la arboladura de mástil y jarcia nueva, sigo con un problemilla que no me facilita el izado de la mayor. El caso es que había 5 "agujeros" para meter garrucho y patín, que no los tenían. Al meter unos nuevos, el garrucho me roza en las platinas que puse en el acceso de los patines a la relinga y no sube, salvo hacer mucho esfuerzo. Lo fácil sería meter garruchos de menos sección, pero no se yo si ésto debilita la sujección. ¿Alguna propuesta", Adjunto una foto que, aunque borrosa en el punto de interés, creo que se puede apreciar. Muchas gracias y ![]() ![]() Editado por Javierrb en 01-03-2025 a las 12:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por BORRASCA en 02-01-2022 a las 19:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no es una gran interferencia puedes dar un poco de bisel a las pletinas en la zona...
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Quizá puedas colocar otros sistemas
https://www.bolsadenavegantes.net/wp...tines-vela.jpg Editado por esscapar en 13-03-2022 a las 20:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo tuve el mismo problema en un 35s5 (creo que tienes el mismo ...) Tenia que subir primero la vela por encima del hueco y después izar para que no se saliera o tropezara en las pletinas Finalmente compre unas pletinas en una web nautica, las lije y reduje el grosor al mínimo y cambié los patines a unos de plástico y metal (al tener el aro de metal era más fino y el garrucho se movía más) y mejoró mucho. Pero aún así no iba perfecto. Subía bien pero al arriar se quedaba encima y había que bajarlos a mano, por lo que para rizar era un problema. No encontré ningún patín en el mercado con holgura suficiente para que no tropezara en las pletinas. Si eran muy "altos" no entraban en el grátil. No encontré nunca una buena solución. De hecho, estaba valorando poner el carril de Sail Track pero al final cambié el barco. Suerte, con ello |
|
|
||||
|
||||
|
Bisela los patines bien como te dijero más arriba Y REDONDEA las esquinas.
Los patines han de tener juego, poco alante - atrás en el palo, y poder, subiendolos a mano, sin vela, poder hacerlo ligeramente 'torcidos'. nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FcoJesus | ||
JONHY ITZIAR (05-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por compartir. Y feliz año! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues tengo un caso parecido, quiero convertir a garruchos una mayor con relinga (es un poco rollo tener que ir a pie de mástil a izarla cuando vas solo) y aunque los garruchos ya los tengo, no encuentro por ningún sitio correa de nylon para coserlos a la vela. Las que hay son demasiado anchas, y haría falta una de 7-8mm. ¿Alguna idea de dónde se puede encontrar?
|
|