La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2019, 10:54
Thor_Valencia Thor_Valencia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 41 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Puertos para vivir en alrededores de Malaga

Esta ronda la pago yo ...

Por motivos profesionales probablemente voy a tener que abandonar Valencia y trasladarme a Malaga.

¿Que puertos me recomendariais para vivir en mi barco en los alrededores de Malaga Capital?. Valoro sobre todo que no haya demasiado movimiento de ola en puerto, y relativa tranquilidad nocturna, aparte del coste del amarre, aunque esto ultimo no sería tan importante siempre que no sea exagerado.

Gracias

Citar y responder
Antiguo 19-03-2019, 11:01
kuelguin kuelguin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Puertos para vivir en alrededores de Malaga

Yo estuve un año viviendo por allí, Benalmádena es barato y tranquilo pero el pueblo tiene poco, el náutico de Marbella es más divertido y estás en el centro de la ciudad pero si no te gusta la animación nocturna descartalo. Fuengirola es un poco más caro pero es tranquilo a la vez que tienes todo cerca y además tienes tren para ir a Málaga.
Espero haberte ayudado!
Citar y responder
Antiguo 19-03-2019, 17:29
Yandros Yandros esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 36 Agradecimientos en 25 Mensajes

Buenas, te aconsejo Benalmádena, yo vivo ahí desde hace un año y me parece fantástico, tienes varios supermercados a pie: Supercor, Komo Komo, Lidl, y otros tantos en el pueblo como Mercadona y un Carrefour en Torremolinos.
El pueblo me gusta, tiene un poco de todo, supongo que de gustos y colores...
De precio esta en la media, y aunque no es barato, es el mas barato de los alrededores.
Según que medidas de embarcación puedes estar mas a cubierto o no, pero por lo general se esta resguardado, sobre todo en la parte de levante, pero ojo con el parking de esta zona que no es 24h!, solo de 8 a 22 creo recordar, hay bonos anuales para tener el coche siempre allí, créeme, obligatorio en verano, si vas en moto olvida esto
En verano hay bastante movimiento en la zona de Levante, con bastantes sitios de copas y restaurantes, que chapan a horas prudentes, por lo que tanto el descanso lo tienes asegurado como si quieres disfrutar un rato

Ya otros puertos como el de Marbella... no se, esa carretera a diario para ir a Málaga es un infierno, y por la zona de levante de Málaga, tienes el candado, que es barato pero esta a tope y lista de espera eterna, y un poco mas allá, Velez, puerto de la junta aceptable, pero en la quinta puñeta de todo!

Si te decides por quedarte por aquí avisa y te enseño un poco la zona
Citar y responder
Antiguo 20-03-2019, 09:46
Thor_Valencia Thor_Valencia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 41 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Puertos para vivir en alrededores de Malaga

Gracias por vuestros comentarios. Muy útiles.
Salud!!

Citar y responder
Antiguo 22-03-2019, 00:08
Xavier 1976 Xavier 1976 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 74 Agradecimientos en 31 Mensajes

Yo soy de la zona y para vivir entiendo Benalmadena sin lugar a duda, pero mira bien donde tienen sitio, varía mucho la zona de levante y la de poniente que es mucho más tranquila. A resguardo Del Mar de fondo solo dentro de las islas.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2019, 08:19
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 283 Agradecimientos en 162 Mensajes

Benalmádena sin lugar a dudas. Han habilitado todo un ala del pantalan numero cinco, creo, para embarcaciones con esloras superiores a seis metros , pero es la parte mas movida del puerto.(encuanto a ola ) ;no solo de fondo , si no también debido al trafico del canal principal, aunque durante la noche hay poco movimiento o ninguno. Tal como comenta Xavier el interior es mas tranquilo para la noche, está mucho más abrigado. Un poco de mas ruido ambiente tal vez, debido a los bares y comercios.
Yo vivo a cinco munutos del puerto y te aseguro que hay de todo. Benalmádena costa, B. pueblo, Arroyo de la Miel , Torremolinos, Malaga. Son los municipios más cercanos. En el mismo puerto hay un Supercor. El Lidl a cinco 5/10 minutos a pie, Carrefour a 20 minutos, Mercadona igual. Centro medico Carihuela a 15 minutos andando y asi casi todo.

Smartsails

Reglas del foro