![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta ronda la pago yo ...
![]() ![]() Por motivos profesionales probablemente voy a tener que abandonar Valencia y trasladarme a Malaga. ¿Que puertos me recomendariais para vivir en mi barco en los alrededores de Malaga Capital?. Valoro sobre todo que no haya demasiado movimiento de ola en puerto, y relativa tranquilidad nocturna, aparte del coste del amarre, aunque esto ultimo no sería tan importante siempre que no sea exagerado. Gracias
|
||||
|
||||
|
Yo estuve un año viviendo por allí, Benalmádena es barato y tranquilo pero el pueblo tiene poco, el náutico de Marbella es más divertido y estás en el centro de la ciudad pero si no te gusta la animación nocturna descartalo. Fuengirola es un poco más caro pero es tranquilo a la vez que tienes todo cerca y además tienes tren para ir a Málaga.
Espero haberte ayudado! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, te aconsejo Benalmádena, yo vivo ahí desde hace un año y me parece fantástico, tienes varios supermercados a pie: Supercor, Komo Komo, Lidl, y otros tantos en el pueblo como Mercadona y un Carrefour en Torremolinos.
El pueblo me gusta, tiene un poco de todo, supongo que de gustos y colores... De precio esta en la media, y aunque no es barato, es el mas barato de los alrededores. Según que medidas de embarcación puedes estar mas a cubierto o no, pero por lo general se esta resguardado, sobre todo en la parte de levante, pero ojo con el parking de esta zona que no es 24h!, solo de 8 a 22 creo recordar, hay bonos anuales para tener el coche siempre allí, créeme, obligatorio en verano, si vas en moto olvida esto ![]() En verano hay bastante movimiento en la zona de Levante, con bastantes sitios de copas y restaurantes, que chapan a horas prudentes, por lo que tanto el descanso lo tienes asegurado como si quieres disfrutar un rato ![]() Ya otros puertos como el de Marbella... no se, esa carretera a diario para ir a Málaga es un infierno, y por la zona de levante de Málaga, tienes el candado, que es barato pero esta a tope y lista de espera eterna, y un poco mas allá, Velez, puerto de la junta aceptable, pero en la quinta puñeta de todo! Si te decides por quedarte por aquí avisa y te enseño un poco la zona ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros comentarios. Muy útiles.
Salud!!
|
||||
|
||||
|
Yo soy de la zona y para vivir entiendo Benalmadena sin lugar a duda, pero mira bien donde tienen sitio, varía mucho la zona de levante y la de poniente que es mucho más tranquila. A resguardo Del Mar de fondo solo dentro de las islas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Benalmádena sin lugar a dudas. Han habilitado todo un ala del pantalan numero cinco, creo, para embarcaciones con esloras superiores a seis metros , pero es la parte mas movida del puerto.(encuanto a ola ) ;no solo de fondo , si no también debido al trafico del canal principal, aunque durante la noche hay poco movimiento o ninguno. Tal como comenta Xavier el interior es mas tranquilo para la noche, está mucho más abrigado. Un poco de mas ruido ambiente tal vez, debido a los bares y comercios.
Yo vivo a cinco munutos del puerto y te aseguro que hay de todo. Benalmádena costa, B. pueblo, Arroyo de la Miel , Torremolinos, Malaga. Son los municipios más cercanos. En el mismo puerto hay un Supercor. El Lidl a cinco 5/10 minutos a pie, Carrefour a 20 minutos, Mercadona igual. Centro medico Carihuela a 15 minutos andando y asi casi todo.
|
|