![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se que hay temas tratando el asunto de fabricar un muerto, pero estos dos datos no me quedan totalmente claros.
En cuanto al material creo haber leído que es preferible utilizar un cemento resistente (o adecuado) al agua de mar. En este aspecto desconozco como se "pide" técnicamente el cemento adecuado. Imagino que llevará unas siglas determinadas. Tampoco se seguro si además de con grava, se ha de añadir arena y en que proporción. Un detalle importante, la "anilla" de que material y la forma de la parte que va incrustada en el cemento, así como el modo adecuado de engarzar el cabo: grillete, o cadena y de ahí el grillete, etc Por último, el cálculo del pero-volumen-forma que debe tener. En concreto el peso, como se calcula. Por ejemplo para un velero de 5 metros, en un puerto donde cuando hay temporal fuerte fuerte (ocurre pocas veces, pero es entonces cuando ha de responder las características de peso, que para eso se hace, para situaciones puntuales), entra mar con ganas. Si alguien puede exponer datos concretos, se agradecería. Saludos y buen viento