La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2020, 20:49
vabec vabec esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Buenas tardes!! Oyeeeeeee que yo esta invito!!!

¿¿Sabéis si hay alguna restriccion para navegar por la bahía de Cartagena?? Entiendo que por la zona militar, obviamente no.... pero no sé si hay alguna zona mas por dónde no se pueda navegar o no se deba.... no me gustaría tenere que dar explicaciones a la guardia civil

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 13-04-2020, 21:24
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes

He estado varias veces atracado en Cartagena y no he visto que haya ningún problema, por la zona militar no me he acercado y siempre hay barcos navegando por todos lados.
Supongo que los cofrades que tengan barcos en Cartagena te podrán dar más información.

Con "Fantasia 27".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mastelerillo
vabec (15-04-2020)
Antiguo 15-04-2020, 14:03
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Mastelerillo Ver mensaje
He estado varias veces atracado en Cartagena y no he visto que haya ningún problema, por la zona militar no me he acercado y siempre hay barcos navegando por todos lados.
Supongo que los cofrades que tengan barcos en Cartagena te podrán dar más información.
Muchas gracias! A ver si alguien me puede dar mas info.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2020, 14:48
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 2,554 Agradecimientos en 1,033 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vabec Ver mensaje
Buenas tardes!! Oyeeeeeee que yo esta invito!!!

¿¿Sabéis si hay alguna restriccion para navegar por la bahía de Cartagena?? Entiendo que por la zona militar, obviamente no.... pero no sé si hay alguna zona mas por dónde no se pueda navegar o no se deba.... no me gustaría tenere que dar explicaciones a la guardia civil

Saludos!

Se puede navegar perfectamente, eso sí, no te metas en la zona de la base.

Éso cuando nos dejen navegar de nuevo, claro
Antiguo 15-04-2020, 19:44
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes

Buenas tardes otra vez ( vengo del hilo de cabo de palos)
Gracias vabec, nos tienes entretenidos
La unica restriccion que conozco en la zona de Cartagena es la de fondear en la isla de palomas, está prohibido desde que entró en vigor la reserva de cabo tiñoso. Hasta el verano pasado habia una boya en el lado norte de la isla que te podias amarrar, pero echar el hierro terminantemente prohibido.

Por si te animas a ir cabo tiñoso te paso un enlace donde salen los usos y limites de la reserva

https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=54203&IDTIPO=100&RASTRO=c220$m5 4202

Las zonas militares son lo suficientemente evidentes como para que no navegues por ellas. Basicamente dentro del puerto lo que llaman creo que la darsena de los submarinos a continuacion del muelle de navantia, el espigon que cierra el puerto al sur y luego cuando sales del puerto direccio oeste ( mazarron) hay otro puerto militar, la Algameca, donde tampoco puedes entrar. Pero vamos, todo dentro de puerto, navegar lo que se dice navegar por el mar no hay problema.

Ainnsss!!! cuando nos darán suelta?
Citar y responder
Antiguo 16-04-2020, 12:26
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por mariano2 Ver mensaje
Buenas tardes otra vez ( vengo del hilo de cabo de palos)
Gracias vabec, nos tienes entretenidos
La unica restriccion que conozco en la zona de Cartagena es la de fondear en la isla de palomas, está prohibido desde que entró en vigor la reserva de cabo tiñoso. Hasta el verano pasado habia una boya en el lado norte de la isla que te podias amarrar, pero echar el hierro terminantemente prohibido.

Por si te animas a ir cabo tiñoso te paso un enlace donde salen los usos y limites de la reserva

https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=54203&IDTIPO=100&RASTRO=c220$m5 4202

Las zonas militares son lo suficientemente evidentes como para que no navegues por ellas. Basicamente dentro del puerto lo que llaman creo que la darsena de los submarinos a continuacion del muelle de navantia, el espigon que cierra el puerto al sur y luego cuando sales del puerto dirección oeste ( Mazarrón) hay otro puerto militar, la Algameca, donde tampoco puedes entrar. Pero vamos, todo dentro de puerto, navegar lo que se dice navegar por el mar no hay problema.

Ainnsss!!! cuando nos darán suelta?

Jajaja. Me alegro que os entretenga.. jajajaj. Seguramente sean preguntas absurdas pero es cierto que me gusta preguntar antes de nada, básicamente porque me he dado cuenta que la mayor parte de los patrones de barco no tenemos ni puñetera idea, pero creemos que sabemos mas que una persona que se ha criado en los mares y he visto verdaderas aberraciones. Cómo siempre he defendido que es compatible el uso del barco con las buenas prácticas, pero preguntar y saber, que no cuesta nada. Siempre hay gente como vosotros que nos podéis ayudar y se agradece mucho. Asi que me pemitis voy a hacer un brindis por vosotros! .... jijijijijijji

P.D.... cuando nos dejen salir, no va haber mar para tanto barco... jajajajja
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vabec
mariano2 (18-04-2020)
Antiguo 16-04-2020, 14:22
guillerm guillerm esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 63 Agradecimientos en 56 Mensajes

cierto es que se puede navegar por todas partes.pero lo que es fondear no.mirate lo de la reserva maritima que tenemos aqui en cartagena por que la guardia civil.aduanas y la comunidad autonoma estan muy atentos a ello.por los militares sin miedo.se nota que no te puedes meter dentro a no ser que te bebas todo el ron de abordo.jajajjajja.un saludo y a ver si salimos pronto.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2020, 11:56
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por guillerm Ver mensaje
cierto es que se puede navegar por todas partes.pero lo que es fondear no.mirate lo de la reserva maritima que tenemos aqui en cartagena por que la guardia civil.aduanas y la comunidad autonoma estan muy atentos a ello.por los militares sin miedo.se nota que no te puedes meter dentro a no ser que te bebas todo el ron de abordo.jajajjajja.un saludo y a ver si salimos pronto.
Ok! Pero entiendo que la zona de la reserva marina estará mas o menos indicada y señalizada en el propio entorno... no???
Citar y responder
Antiguo 20-04-2020, 14:25
Pirata

buenos dias a todos!
Vabec, entiendes mal, en el entorno no podrás reconocer los limites de la reserva porque no están marcados con boyas ni nada parecido, o al menos yo no las he visto.
En el enlace que te puse en mi anterior post vienen muy claros y además describe lo que está permitido o no dependiendo de la zona de reserva que se trate y en el chart viewer de navionics que comentabamos en el hilo de cabo de palos tambien viene reflejada la reserva.

Resumiendo sería, navegacion no hay restricciones, fondeo con alncla y pesca recreativa prohibido en isla de palomas (500m alrededor) y todo lo que es el cabo Tiñoso entre 0 y 50m de profundidad, esto es +- entre 0 y 200 de tierra (si puedes amarrar a las boyas que hay en cala cerrada y en isla de palomas). Para bucear con botellas en estas zonas se puede solicitando permiso. En el resto de la reserva "zona D" que es desde la punta de la azohia hacia mazarron solo hay restriccion a la pesca profesional y por supuesto el fondeo prohibido en zonas de pradera de posidonia. El resto, la costa entre cartagena y el cabo tiñoso no es reserva.
Pero vamos echale un vistazo al enlace que esta bien claro....
https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=54203&IDTIPO=100&RASTRO=c80$m22 721,22747,1262,54202
Citar y responder
Antiguo 20-04-2020, 14:39
domi domi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

El enlace no funciona, y no encuentro en que apartado de la carm se encuentra.
para esperar
Citar y responder
Antiguo 20-04-2020, 15:44
Pirata

agricultura, ganaderia y pesca---pesca y acuicultura---reservas marinas de interes pesquero----reseva marina de cabo tiñoso....

Si pones reserva marina de cabo tiñoso en el google te sale al golpe en la pagina de la CARM.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2020, 19:03
domi domi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Gracias, que estoy por Mazarrón y me interesa
Citar y responder
Antiguo 21-04-2020, 11:14
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por mariano2 Ver mensaje
buenos dias a todos!
Vabec, entiendes mal, en el entorno no podrás reconocer los limites de la reserva porque no están marcados con boyas ni nada parecido, o al menos yo no las he visto.
En el enlace que te puse en mi anterior post vienen muy claros y además describe lo que está permitido o no dependiendo de la zona de reserva que se trate y en el chart viewer de navionics que comentabamos en el hilo de cabo de palos tambien viene reflejada la reserva.

Resumiendo sería, navegacion no hay restricciones, fondeo con alncla y pesca recreativa prohibido en isla de palomas (500m alrededor) y todo lo que es el cabo Tiñoso entre 0 y 50m de profundidad, esto es +- entre 0 y 200 de tierra (si puedes amarrar a las boyas que hay en cala cerrada y en isla de palomas). Para bucear con botellas en estas zonas se puede solicitando permiso. En el resto de la reserva "zona D" que es desde la punta de la azohia hacia mazarron solo hay restriccion a la pesca profesional y por supuesto el fondeo prohibido en zonas de pradera de posidonia. El resto, la costa entre cartagena y el cabo tiñoso no es reserva.
Pero vamos echale un vistazo al enlace que esta bien claro....
https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=54203&IDTIPO=100&RASTRO=c80$m22 721,22747,1262,54202

Vale, en mi caso ni buceo ni pesco asi que es tan sencillo cómo que si paso por la zona, es para dar una vueltecilla y para fondear me busco otras zonas, será por zonas!! Muchas gracias!!
Citar y responder
Antiguo 21-04-2020, 13:08
Pirata

De hecho las zonas buenas de fondeo, arena en poca profundidad, están fuera de la reserva... Fatares, Portús, boletes, salitrona, la azohia que aunque esté en la reserva se permite el fondeo...
En fin, un auténtico paraíso para la navegación de recreo y además con pocos barcos la mayoría de veces...
Sólo falta que nos dejen disfrutarlo pronto...

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-04-2020, 14:19
guillerm guillerm esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 63 Agradecimientos en 56 Mensajes

este año parece que vamos a ser muchos
Citar y responder
Antiguo 23-04-2020, 10:44
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por guillerm Ver mensaje
este año parece que vamos a ser muchos
Jajajjaa. No creo eh?? Al final, yo por ejemplo desde Lo pagan, son cómo 1,30 horas de navegación de ida y otro tanto de vuelta.... Es para hacerlo días sueltos.... seréis los mismos... jajaja
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro