![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en cierta capitanía me han dicho que o matriculo en mar o en una cuenca de aguas interiores, pero que en los dos sitios a la vez no se puede.
![]() ![]() ¿Alguien sabe dónde lo pone? ¿por qué? En tiempos para matricular en cuenca del Ebro (CHE) nos decían que teníamos que tener todo en regla en una capitanía y entonces te daban matrícula de aguas interiores. Ahora solo piden una declaración voluntaria, creo. ¿Entonces no se puede tener una embarcación en un embalse en un remolque y llevartelo unos días a, por ejemplo, la bahía de Santander? es ridículo ¿no? gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Venga p'arriba!
Puede una embarcación lucir a la vez la matrícula de aguas interiores (CHE-435xyz) y de una capitanía (7a-TA-45678xY)?? A ver si alguien me saca de la duda... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En capitanía no te han informado bien. La matrícula de lista 7ª va con el abanderamiento y es obligatoria. La de las cuencas es un permiso opcional que puedes renovar año a año o no hacerlo, de hecho puedes tener “matriculas” de todas las confederaciones hidrográficas que quieras.
Cuando navegues en la mar tapas los numeros de la CH- para evitar confusiones y ya está. Yo con mi antigua zodiac lo tenía así, lista 7ª y navegò en tres CH distintas.
CWB (31-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Respuesta corta: sí
Respuesta larga: normalmente en aguas interiores necesitarás ambas, a excepción de embarcaciones que no necesitan ser matriculadas en lista 7 pero sí necesitan matrícula de aguas interiores como por ejemplo un kayak o un vela ligera.
CWB (31-03-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|