![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para los que pasen por aquí!
![]() Estoy fatal... ... Cuelgo dos fotos y ya me diréis...La cala Dor... Un evinrude 8hp 3,60 eslora La otra, ala gaviota un tohatsu 15, 3,60 eslora Uso: pesca y paseo... con niño pequeño... Os escucho! Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El casco de la gaviota creo que es mejor, y casi el doble de caballos te van a responder mejor.
Son los dos motores de 2 tiempos ? Cuantas horas y antiguedad tiene cada uno? |
|
|
||||
|
||||
|
Ey prialsa! Gracias por responder... Son los dos 2t... El 15 HP lo compraron en pesetas... Imagínate... Creo que fueron unas 300.000...
El 8 HP parece bastante más nuevo... Editado por Newcaptain en 06-05-2019 a las 15:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Ey prialsa! Gracias por responder... Son los dos 2t... El 15 HP lo compraron en pesetas... Imagínate... Creo que fueron unas 300.000...
El 8 HP parece bastante más nuevo... a ver si me contesta el dueño... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, fotos lo que se dice fotos..... Mas bien son iconos del whatsapp. 6kb cada foto, pues tu imagina...
Me acabas de llevar en un viaje en el tiempo a la primera vez que puse internet... Con un modem/cafetera de telefonica, conectado a la linea del tlf y si me llamaban se cortaba... Como "añoro" esas velocidades de 32kb ![]() Si solo eres tu y un niño pequeño creo que los 2 motores te sirven. Yo elegiría el que mejor estuviera. Porque si el de 8cv está bien y el 15cv a punto morir y ya ni tiene fuerza... Pues de nada sirve. Además que siendo 2 tiempos y carburata no veas lo que chupan. |
|
|
||||
|
||||
|
Jesé fley... Es verdad... Menudas fotos...
![]() A ver si ahora va mejor... Que va... Las capturas de pantalla me quedan muy pequeñas... Y no...no se... Lo intento otra vez... Y si comparto lo que dices... |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres navegar en ríos, embalses o lagos deberías ir mirando algo con motor 4t
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola josalb!.. en principio solo mar... El motor evinrude del 88... 2 cilindros 2tiempos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre puedes mirar un casco suelto y buscar un motor para ponerle... A veces te sale mejor que comprar una con motor |
|
|
||||
|
||||
|
Si es para mar el de 8cv casi seguro se te quede corto, depende del peso y esas no es que pesen 30kg precisamente.
Los motores de 2 tiempos los encuentras baratos porque ya tienen sus años, esa es la razon. La embarcacion de 2º mano escapa, pero un motor... Esos no me gusta comprarlos de 2º mano. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias gente... Ya os contaré!
:![]() brindis: |
|
|
|
Disculpa pero tengo mis dudas, eso no es una cala D´or , también es una Fibrester pero el mod. Lobo de Mar (si no recuerdo mal) , la mayoria de Cala D´or salieron con intrabordas Solé eje directo de 6/8 c.v.
En cuanto a motores de 2T a mi gusto no sirven ni para muertos. Los cascos de Fibrester son de muy buena calidad, pero de gran peso. Ala de gaviota para el mar... como que no... no es lo suyo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sirven ni para muertos pero llevan décadas en el mercado así que no entiendo ese razonamiento con el que no estoy para nada de acuerdo, carne de perro es un 2t carburación bien cuidado ![]()
|
||||
|
||||
![]() Suponiendo que llevas grumete, y que al menor mal tiempo te vas para puerto... La de ala gaviota, sin saber modelo, parece ofrecer más espacio...por si la almiranta quiere sol... La cala d'or, si lleva como algunas..?.. la instalación para vela... Te permite en el futuro abrazar La Fe verdadera ![]() Por motor ...el que esté en mejor estado..mira de comprobarlo... Siempre se dice burro grande...ande o no ande.. Si alguno lleva remolque...mejor para guardarlo en el huerto... Piensa también que el burro que manejará los pesos serás Tú... ![]() Animo , que elijas lo que elijas... Te divertiras mucho ![]() Suerte ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Un "input" a considerar. Supongo que los motores son de arranque manual. Con tirador. El esfuerzo para arrancar un 15cv es mayor que un 8cv, especialmente cuando se ponen "farrucos" (normalmente por exceso de gasolina) lo que requiere "ventilar" los cilindros hasta que la mezcla se vuelva explosiva y arranque. Algún día se pondrá duro de arrancar.... La facilidad de arranque es un punto a considerar ya que parece ser que la velocidad y la potencia no parece ser determinante. Un motor "afinado" y suave de arrancar siempre se agradece. He visto motores de 8 cv arrancar con un estirón de la cuerda y en frio. En resumen: Importante que sea fácil de arrancar por su ajuste y características. (En el mar todo puede ser complicado). ![]() |
|
|
|
Los motores de dos tiempos actuales funcionan con electrónica, pura centralita, de los motores que hablas ni en broma, son unos torpes. Déjalo un mes sin arrancar y lo verás.
En el mar no te vendrá el Rac a buscar, lo pagarás. Que no te lien. Por cierto, es un Lobo de Mar de Fibrester, fabricado en el L´Arboç Tarragona, y no lleva velamen.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estos 5 ultimos meses pasó el mio sin arrancar ni una sola vez, como todos lo años, carburación. La clave está en no ser un dejado Lo motores de 2 tiempos inyección actuales se comen los 4 tiempos en prestaciones consumo y fiabilidad, y tienen practicamente las mismas emisiones que un 4T pero claro hay mucho mercado de 4T fabricado que hay que colocar al consumidor así que de momento interesa arrinconarlos. Si remotorizo 2 tiempos inyección y un buen seguro con remolcaje porque aunque tengas un 4 tiempos no es garantía de no quedarse tirado, si no todo lo contrario ![]()
|
||||
|
||||
![]() Disculpas por intentar liarte ![]() Al haber tantas barcas modelo cala d'or, intraborda y fueraborda.... También figuran otras con equipo de vela....?? ![]() http://www.nautibarcos.com/fibrester...dor_15732.html ![]() ![]() Podría ser una Fibrester esplai...? https://www.todocoleccion.net/lineas...ela~x115032503 ![]() Editado por NOORDSVAARDER en 08-05-2019 a las 12:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira ver cuanta aceite gastas tu en el de 4T y cuanta en el de 2T? Los motores de 2T son mas sencillos porque su funcionamientos es en 2T (admision compresion / explosion y escape) mientras que los de 4T lo hacen por separado. Eso hace que sean mas economicos y ligeros, aún así el hecho de que contaminen bastante mas tienen unas dificultades tremendas para pasar los controles mediambientales y por eso las casas se han visto obligadas a dejarlos atras. Y de gastar mas ni digamos. Los motores de 2T siempre gastan mas que los de 4T, los de electronica entre un 10/15%... Y los de carbu sobre el 25/30%. Y el hecho es que mucha de la gasolina que va admisionando nisiquiera explosiona... La tira por el escape intacta y ahí es donde se producen 2 factores: - Gasta más gasolina al no explosionarla - Quema esa gasolina en el escape evaporando aún mas gases a la atmosfera absurdamente (ya que no fue usada correctamente) Lo de arrancarlo si estoy deacuerdo, con que lo mimes un poco arrancan tanto o igual que un 4T. Son mas economicos, mas sencillos y mas ligeros. Si yo pudiera elegir elegia un 2T, pero claro, de electronica porque si es de carbu hay que sacar cuentas... Ya que depende de las horas que des puedes gastarte la diferencia en el gasto de gasolina que haces. (no es mi caso ). Editado por jose_fley en 08-05-2019 a las 15:13. |
|
|
||||
|
||||
|
yo hablaba de 2 tiempos inyección cuando los comparaba con un 4 tiempos, los carburación si es cierto que están ya anticuados aunque muchos funcionen como un reloj y de las emisiones pues no hay color, no tienen comparativa pero los actuales 2t inyección sí cumplen la Directiva 2013/53/UE sobre emisiones así que están a la par.
El cofrade decía que " que los 2 T ni para muertos" pelin exagerado, jejeeje, aunque supongo que son formas de hablar... ![]() para nada desmerezco a los 4 tiempos, pero son "diferentes" tienes sus ventajas y sus inconvenientes, como los 2T modernos.... lo de arrancar bien o no era un ejemplo, creo que esto no es para nada decisivo, lo que me refiero es que por unos meses parado no ocurre absolutamente nada, ni 2t ni 4t, si esta bien cuidado debe arrancar sin mucho esfuerzo Ahora por el tema de la contaminación no pienso comerme la cabeza, que yo hago 50 horas al año con mi 2T carburado, quein contamina más? yo o la típica lancha con motores de este año pero 600cv en media mañana... ![]() ![]() saludos y ![]()
Jordi BMW (08-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No si yo pienso igual. En España (el pais pandereta) te ponen mil y una trabas para poner un panel solar en tu casa
pero despues te dicen que compres caro y verde Osea donde se mueven billetes si puedes contaminar todo lo que te venga en gana, te "obligan" a consumir de la red electrica contaminando una barbaridad para que se llenen los bolsillos. . ![]() https://www.youtube.com/watch?v=hw8-dwkKiH0 Yo tuve un motor de 2T parado completamente durante 4 años. Quité la culata, eché un poco gasofa y despues de varias arrancadas arrancó sin problemas. Así que eso tal como dices no es para menos determinante. . Editado por jose_fley en 08-05-2019 a las 17:12. |
|
|
|
Pues eso, los 2T de carburación de lo mejor
, y si puede ser un British Seagull lo más! , al 10% de mezcla de aceite.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Suerte con la compra Y a disfrutar de un buen verano ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades muchas gracias... sois unos cracks
tenéis tanta información y yo tan poca que me quedo loco....![]() Al final me he quedado la barca ala de gaviota una blue marlin 350 de astilleros conmepol, con un tohatsu 15 caballos 2 tiempos a carburador. ![]() Cómo les decía antes, es mi primera barca y al final he decidido por esta porque la Cala d'Or no tenía los papeles en regla. Empezaré poco a poco a conocerla no haré tonterías ni locuras llevaré todo el material de seguridad e intentaré pescar algún dentón de 5 o 6 kg... birras para todos y otra ronda más!![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Newcaptain | ||
J.R. (11-05-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|