La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2008, 21:15
Invitado
Invitado

Predeterminado Qué bonito es el noviazgo ( o de como hacer tuyo un velero)

Pues eso, que me parece una etapa muy bonita, de mucha ilusión y muy gratificante.

Te compras el velero que te gusta, que se te pone a tiro, o el caso que sea. A partir de ahí viene una parte que, al menos yo, disfruto, estoy disfrutando, como un enano.

Normalmente lo primero será un limpieza. En mi caso no ha sido necesario. Pero sí he hecho una revisión de todo lo que había en todos los tambuchos y gavetas del barco. Algunas cosas las he sacado de él y otras las he reestibado.

Después he empezado a llevar mis cosas, una radio (de las de no hay parto sin dolor ni hortera sin transistor) que de vez en cuando pongo cuando entro y salgo a motor, el chaleco de victoria, un anemómetro de mano, mi caja de herramientas, una manivela harken que es como recuerdo de familia ya, mi saco de dormir, algunos cabos, el gps (gracias Xarpa por instalarlo) y poco más.

Otro día le he colocado una moqueta azul marino (estuve tentado de copiar a Polen pero...) que corté a medida y que debo decir me ha quedado de coña. Además le he colocado la línea de fondeo en el pozo de ¿anclas? (sé que no se llma así ya que en el jouet 22 no es eso exactamente, sino un pozo con un hueco por el que sólo pasa la cadena y cabo de la línea y el ancla o arpeo hay que estibarlo aparte).

Esta mañana con gran alegría y mucha solemnidad he arriado el pabellón que traía el Xarpa, estaba muy descolorido, lo he doblado con cuidado y lo he guardado en el barco, no quería tirarlo, después he izado el nuevo y me he quedado mirándolo un rato pensativo, pero eso es otra historia. Ha quedado muy bien.

En fín, no se trata de dar detalles sino de trasmitir la alegría que me da "tomar posesión" de mi barco, adpatarme y adaptarlo a él. Empezar a conocerlo y que él te conozca a tí (a Chema le va a dar). Esto no puede ser llegar y HALA!!! pensar que todo el monte es orégano, hay que ir despacito y ganarte el barco poco a poco.

Cada día me explico peor. Y /o tengo menos tiempo.

Una ronda, paga el Bandido!!!

Editado por Invitado en 27-04-2008 a las 22:06.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro