![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a toda la taberna y unas rondas de mi parte!!
![]() ![]() Cerrando cuentas pendientes y deseos por cumplir he retomado la náutica que hace años deje aparcada. Por aquellos entonces descubrí someramente los placeres de la mar, con una semi-rigida, que aunque pequeña (5m de eslora), me enganchó en esto de la navegación. Un poco más tarde, fuí marinero en un Ferreti a las ordenes de un capitán , haciendo varias travesías por Ibiza. Ahora y después de bastantes años y como decía al principio, cumpliendo cosas, con 47 tacos por montera , me he examinado del PER y parece ser que he aprobado. Así que estoy ilusionado y nervioso como un chavalillo.... ya solo por esto merece la pena, jejejeje. Y además he decidido estar en el bando de la vela. Aunque mis experiencias pasadas fueron a motor, me llama la atención la vela por muchas y diversas razones. Y aunque en breve realizaré las practicas de vela y travesía a Baleares y supongo que algo aprenderé , en estos momentos me encuentro en nivel por debajo del novato , si es que lo hay, en cuestiones de vela. Pero a la vez , con muchas ganas de aprender y practicar. Por eso os quería preguntar.... Me vendrían muy bien unos consejos de donde empezar a navegar , zonas que no sean muy complicadas , con vientos tranquilos o que tengan buen reguardo. También el tipo de barco ( voy a alquilar) , que sea noble y fácil de gobernar. Muchas gracias de antemano a todos los que escribís aportes en el foro, son de mucha utilidad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
enhorabuena cofrade por esa ilusión!! hay que buscar cosas que nos den vidilla, si señor!!
ayudaría mucho que indicaras que zona, hay mucha mar y muy distinta en nuestras costas. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días capitanfrudesa y demás cofrades unos trifasicos para todos que con este tiempo se agradece .
A navegar a Vela como a caminar se aprende navegando o caminando . No sé por qué zona te mueves , en Barcelona por ejemplo hay clubs de navegación que por una cuota de 40€ puedes salir a navegar con otros socios y un monitor que te enseña todos los meses , probando distintos tipos de veleros , participando en regatas , haciendo salidas nocturnas o travesías . Si por tu zona no hay este tipo de actividad puedes ir cualquier fin de semana a un puerto cercano donde hagan regatas , te acercas a cualquier barco que veas que se están preparando para salir y te ofreces para acompañarles , en casi todos los barcos hacen falta tripulantes , empezarán dándote trabajo de músculos e irás aprendiendo maniobras . La regata es la mejor escuela |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te recomiendo hacer un curso de vela ligera cerca de tu residencia. Es donde mejor vas a sentir el viento y su acción directa sobre las velas. En cuanto a barco lo haría en alguno de 4 o 5 metros con mayor y foque tipo gamba, pastinaca, bita...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es perfectamente compatible con acercarte a algun club donde se realizan regatas de crucero periódicamente. salud!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracia a todos por tan valiosos consejos ... así lo haré y ya os iré contando..
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|