![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos
![]() Hoy he visto esta noticia que muchos usuarios del foro hemos esperado, han lanzado el anteproyecto del tunel del estacio, que servirá para sustituir al famoso puente que nos amarga tanto...Pasaran seguro 20 años hasta que lo construyan, pero por lo menos ya se ha puesto el primer grano de arena. Confio en que los 600€ de IBI que pago por una parcela pasado el puente, contribuyan en algo... ![]() http://sanjavier.laverdad.es/actuali...0841-ntvo.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cabot |
|
|
||||
|
||||
|
...que es similar al "día de los inocentes"
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con lo bien que funcionaba el antiguo puente y se lo cargaron para montar el mamotreto que hay ahora.
Un tunel dice, a los dos dias inundado seis meses al año. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Y no podrían hacer un puente para unir La Manga por el norte con Lo pagan o San Pedro del Pinatar?
|
||||
|
||||
![]() No se si me meta a polemizar por muchos motivos. Soy vecino de San Javier. Tienen un morro que se lo pisan. Contubernio, mafia constructores-políticos locales. Obras para los amigos. Eso es el día a día de San Javier. Ahora en campaña electoral, y HOY que se publica esta noticia HA VENIDO EL PRESIDENTE DE LA REGIÓN a anunciar que le dan a San Javier 200 millones para que fomente el turismo, ya que "ha perdido" el aeropuerto. Hasta aquí no he dicho puta ni sinvergüenzas ni nada.... que conste.Bueno, pues en esta atmósfera nada sospechosa (Elecciones, Campaña, Visita Presidente, Despilfarro en aeropuerto nuevo que funciona igual o peor que el viejo y ha costado una millonada, Mar Menor malito pocho que se moría y milagrosamente no se habla ya del tema....), en este ambiente tan limpio y puro, se anuncia - como si tal cosa - que se encarga un ANTEPROYECTO. Pues ya está. QUE NO SE HARÁ, vaya. Y yo recuerdo en 1996 haber visto una maqueta del susodicho túnel. Y yo he viajado a Noruega y los túneles bajo los fiordos son espectaculares. Y sospecho que nuestro túnel de 100 metros costaria mucho más que un túnel noruego. Y no digo más que poco hay que añadir. No lo verán mis ojos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Coincido con Juanitu, aunque cierto es que los de san Javier nos ahorraremos una pasta si lo hacen, además de la comodidad de salir y entrar al Menor sin horarios. Eso aumentaría la demanda de amarres tb.
Ojalá no sea juego sucio... Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso se propuso hace más de 40 años y no se hizo porque los jefezuelos de la zona sur querían que todo pasara por sus tierras/solares/pueblos. Si se habría el acceso por el norte, obviamente se especularía menos en el sur, y eso no interesaba. Se presentó el proyecto de una carretera elevada para no afectar al ecosistema y que ahorraría millones de toneladas de Co2 y de kilómetros de rodeo por el sur. Yo vi ese proyecto. Desgraciadamente en esa zona siempre ha existido mucho terrateniente con mucho poder y pocos escrúpulos y así está el mar menor hoy en día.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues pasados los años.... los hijos de esos mismos están dinamizando cada vez que pueden "un enlace entre La Manga Norte y San Pedro del Pinatar". Al precio que sea, porque creen - no inocentemente - que una vez hecha una pasarela de madera (en esto andan ahora) luego sería fácil reforzar y ensanchar para que pasen vehículos de emergencias, y de ahí vehículo rodado sobre carretera asfaltada (en eso estaba el actual alcalde y equipo recogiendo firmas por las playas cual jovenzuelos pidiendo firmas contra la caza de ballenas, entre los turistas madrileños y foráneos en general que mira tú lo que les interesa el tema). ¿Y por qué quieren hacer el túnel? ¿Y por qué quieren unir Norte con San Pedro? ¿¿Podéis ir al registro de la propiedad y pedir la ficha de propiedad de todos esos solares que están al Norte del Estacio??? Igual se descubre que el 80% de las hectáreas de lo que queda por construir, está en propiedad de 6 u 8 apellidos. Yo personalmente creo que es una mera casualidad. Que se comprasen terrenos al Norte del Estacio a precio de "isla" para luego recalificar casualmente después de una inversión en puente.Ahora se ve que el puente no es suficiente y falla un poquico, con lo que - sin olvidarse de su ambicioso proyecto catastrófico-ambiental que es la unión por carretera de San Pedro con La Manga - han resucitado esto del TÚNEL justo el día en que el presidente viene a darnos 200 millones. Será que son casualidades.Sois unos malpensados. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que tienen las casualidades.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Al margen de los intereses económicos de unos pocos, que ya sabemos que nos engañan para forrarse ellos, y de otras corruptelas, pienso que la zona norte de la manga tiene un grave problema de seguridad. Si un día ocurriera una desgracia no hay forma de llevar suficientes servicios de emergencia a esa zona. De evacuar a la gente ni hablamos.
Teóricamente el puente siempre se puede cerrar, incluso sin energía eléctrica, pero ni la única carretera existente se puede ensanchar ni se tiene un camino alternativo. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Van a seguir destrozando la manga y especulando hasta que todo sea un bloque de cemento compacto ya no quede un centímetro virgen,
|
|
|
||||
|
||||
|
Palabrería electoral, mas de lo mismo cada vez que toca. Cuando se hizo el nuevo puente ya existía un anteproyecto del túnel, pero como se hizo con fondos Feder de la UE, supongo que el puente con la torre quedaba mejor en la foto, al margen de algún otro condicionante que supongo fácilmente imaginable. Simplemente vergonzoso, sin más.
El túnel apostaría que no lo veremos, al menos en unas cuantas décadas.... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|