![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y muchos
Necesito de vuestra basta sapiencia en temas electricos, yo intento opinar y aportar mi experiencia en los temas que mas o menos manejo, pero este de los amperes, faradios, culombios y demas festivales voltaicos, la verdad es que llego hasta donde llego y no es muy lejos, y como buen forero tabernario intento ayudar a todo el que me lo pide, y he aqui un problema que me gustaria resolver. Mi vecino de pantalan, tiene de siempre un problema de carga con las dichosas baterias, monta 4 de servicio de 100 amp. mas una de 100 para arranque, mas una de 100 para la helice de proa. con el cargador le cargan bien pero con el alternador no le llega corriente, le he aconsejado que ponga un separador de carga, pues aunque parace raro en un barco de esta eslora 14 m., o no lo lleva o yo no se he visto. Puestos a buscar hemos encontrado el STERLING Pro Marine, pero en las informacion solo habla de separar cargas conectados a la red electrica de tierra, yo supongo que desde el alternador tambien se puede, en mi barco está asi. Explicado esto, os pregunto: - se puede o se debe poner a la salida del alternador. - visto el amp de las bateria 400, 100 y 100, de que amperaje lo compra. - cuantas salidas- - cualquier otra observacion que estimeis oportuna. Gracias por vuestras opiniones, a ver si puedo ayudarle y me lo traigo para la taberna. |
|
|
||||
|
||||
|
vamos a ver, la función del separador es únicamente mantener separados dos o mas bancos de baterias. Es indistinto si nos referimos a una sola batería o a variasa (banco de baterías) siempre que trabajen sobre un mismo circuito eléctrico.
En el mercado se hallan facilmente separadores para dos bancos y para tres bancos de baterías. Supongo que será posible encontrar para cuatro o más, al igual que resultaría absurdo un separador para una sola batería. Por norma general, observa que siempre hablo de bancos, las baterías que están interconectadas para conseguir una misma función (banco de baterías) no están separadas entre sí, ya que el separador lo que hace es impedir que la corriente circule en uno de sus sentidos, y no sería sensato impedir la libre circulación de los electrones entre baterías de un mismo banco. Como separador, es indiferente el ampoeraje de uno y otro u otro banco. Temo que el problema de tu vecino de pantalán es que el generador no da bastante de sí. Deberias comprobar cuantos amperios suministra su alternador, y tener en cuenta que esa cantidad la sumiunistrará en una hora de funcionamiento a elevadas RPM (desconozco el regimen óptimo de su alternador) y entonces empezará suministrando igual amperaje a los tres bancos, cerrando automaticamente los dos bancos de 100A cuando estos estén llenos y continuando con el de 400A. Ten en cuenta que esto es mucho amperio. Con mi barco y los 55Ah que suministra el alternador podría tardar facimente mas de 6 horas a poco que hubiera usado la hélice de proa.
|
||||
|
||||
|
- se puede o se debe poner a la salida del alternador.
Se debe, si. Aunque me sorprende que no haya separador - visto el amp de las bateria 400, 100 y 100, de que amperaje lo compra. La medida del separador depende del alternador - cuantas salidas- Obviamente si tiene tres bancos,l o que significa 3 interruptores de corte de batería, también el separador tiene que ser de tres salidas - cualquier otra observacion que estimeis oportuna. Buscadlo bien, continuo incrédulo acerca de su inexisténcia. Aprovechad para mirar el amperaje que puede suministrar el alternador.
|
||||
|
||||
|
Supongo que estara justificado tanto amperio, aunque no entiendo para que esa barbaridad de baterias, supongo que el consumo lo justificara. Los separadores de baterias hace caer algo la tension de salida. No se que tipo de alternador tendra montado, pero no creo que con uno solo le baste para ni medio cargar las baterias. 600 Amp son muchos. Yo optaria por racionalizar la instalacion electrica y ver las necesidades reales de consumo y el tiempo disponible para cargarlas.
P.D.: Perdon por la falta de acentos, cosas de un novato con Linux mal configurado.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Hágase la luz: ¿Repartidor o Separador? | GermanR | Foro Náutico Deportivo | 6 | 04-05-2007 18:14 |
| Regulador y separador de baterias | Berberecho | Foro Náutico Deportivo | 9 | 22-03-2007 19:39 |
| ¿separador De Baterias? | GermanR | Foro Náutico Deportivo | 3 | 20-03-2007 08:13 |
| terminal separador de braza | S52 | Foro Náutico Deportivo | 2 | 20-02-2007 15:34 |