![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, me he comprado un Suzuki 20cv. (tengo una neumatica de 360) El que yo tenia antes (de 6cv) no venia con tornillos de fijación.... Es necesario ponerselos? a ver si se me va a salir el motor hacia arriba
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Palomillas, para poder sacarlo cómodamente.
Revisar de vez en cuando el apriete. Por popa y por fuera que tenga superficie de madera o chapa de material sintético. Por dentro para el apriete base metálica con bordes. De vez en cuando, miras si tiene flojedad, si es el caso lo reaprietas, y sin problema. Fijos con tornillos, para más de cincuenta Cv y en embarcaciones rígidas. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() .... y además, un cabito fijo en el motor, con un mosquetón al espejo de popa. Experiencia propia. Me recomendaron que lo hiciera y lo hice. Seguridad. Y una mañana de navegación con las palomillas bien apretadas como habitualmente, el motor con las vibraciones fue resbalándose hacia arriba y se salió del espejo, cayendo al agua. Afortunadamente gracias al cabito solo fue el susto. Lo arrancamos inmediatamente y salvamos la mañana y el motor. El problema fue que había barnizado el espejo de popa justo la semana anterior, y el apriete de las palomillas, con barniz nuevo, no funcionaba. Las vibraciones hicieron que se desplazara hacia arriba. Si el cabo lo pones muy cortito, evitarás que la cabeza se vaya al agua en caso de pérdida. Si el cabo lo pones bajo el motor en la parte alta de la caña, corre el riesgo de voltearse con el peso del motor y que salga la hélice funcionando. Es mejor ponerle el cabo corto y en lo más alto del motor que puedas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no fui tan previsor como Juanitu y vi a mi fueraborda hacer un bello tirabuzón, cual delfin, e irse al fondo del mar. Mi cara esperando que volviera a salir fue un poema (cosa que, evidentemente, no hizo).
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
Juanitu (12-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso debe ser un misil mar-tierra
![]() ![]() Es semirrigida o es neumática "a secas"?? te admite esos 20cv?? Eso hace bastante fuerza en el espejo, te lo va a acabar despegando seguro aunque tarde unos años, no estaría de más reforzar la zona de unión entre espejo y goma (pvc, neopreno, lo que sea) Opino igual, cabo (que no "cabito") y mosquetón de respeto, algo que tenga cierta tensión de rotura porque si se sale el motor en marcha va a pegar buen tirón y si se rompe el cabo pegará un latigazo que siempre va a para al ojo (el de ver) ![]()
|
||||
|
||||
|
Joder, el mio es de 15cv y aunque admite hasta 20cv me habéis acojonado
Ahora mismo veo como ponerle ese mosqueton... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En mi neumática, el espejo está "reforzado", pero quizas no del todo o tal como tu recomiendas... Cual es la parte por donde empieza a morir. en que parte me recomiendas ponerlos? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|