![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, cófrades
Tengo un motor Volvo Penta 2002 con inversor MS2. Quisiera saber si alguno sabéis de repuestos/marcas/referencias que no sean tan carisísimas como Volvo, pero que sirvan para el motor. Muchos componentes incluso son fabricados por otros externos para Volvo, con lo que imagino que esas piezas se venderán , no??? Me refiero a rodetes, filtros aceite, filtros gasoil, termostatos ![]() Pues eso, que si alguno me echa una mano diciéndome marcas o directamente modelos le quedaré agradecido ![]() Por si alguien tiene un motor de este tipo y se quiere ahorrar dinero en el cambio de aceite, decir que hoy lo he llevado a cabo, que en mi motor no encuentro el purgador del cárter por ningún lado, y que lo he hecho con una jeringuilla de 60 ml (de esas de "caballo") y una sonda clínica. Coste total: 0,8 € + el aceite, claro. Las bombas manuales en AD valen una pastita (25 p'arriba), en Carrefour y Aurgi no encontré bombas manuales y en Amazon hay una por 12 euretes, pero no se yo cómo resulta luego... Vamos, que mi briconsejo es usar una jeringa y una sonda de 40 cms y ahorrar, dado que cambiamos el aceite de uvas a peras. ![]() Para limpiar algo mejor, le he metido 2 litros de aceite 15w40 de otra marca que tenía y he purgado. Todo esto con el aceite caliente y menos viscoso, of course ![]() Si alguien sabe una forma mejor de limpiar el cárter, que se manifieste, por favor. Os invitaría a unas rondas, pero... que Dios os lo pague, que yo no llevo suelto ![]() Que nooo, que ahí van unas birrassss ![]() Gracias Editado por Jaime1972 en 20-04-2013 a las 22:03. Razón: Se me había olvidado un título para clasificarlo mejor |
|
|
||||
|
||||
|
Me respondo yo mismo... 48 visitas y nadie sabe de ninguna marca para repuestos??? Pero es que compráis siempre originales??? Sois todos de Marbella o qué?
![]() Unas birras , a ver si alguien se anima En otro hilo hablan del 2003 y filtros MAN. Editado por Jaime1972 en 22-04-2013 a las 20:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba en Intermarinex.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
Mirando he conseguido encontrar este enlace http://www.ms-motor-service.com/xima...liste1_web.pdf Creo que están todas las referencias del mercado. ![]() En pdf no puedo por ser muy grande... pero es muy útil, creo. Salud Jaime ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
A mi 2002 le pongo filtros de automoción bastante más baratos que los Volvo. Algunas piezas como la tapa del filtro son Bosch. Aceite: Bosch ref.0451103141 Gasoil: Bosch ref.1457434051 Filtro decantador Gasoil: Delphi 296 HDF. Mann tambien tiene equivalencias. Slds
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.
He encontrado esto. Bastante útil para los filtros, sin duda. http://www.ms-motor-service.com/xima...liste1_web.pdf Si sabes algo de rodetes... una vez oí algo de unos "Jackson"?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto al impeler aun no he localizado nada...
La correa del alternador se puede conseguir en automoción, lleva la vieja de volvo y ellos sabrán la equivalencia.
|
||||
|
||||
|
Hola:
ORBITRADE, fabrica piezas paralelas para Volvo, con muy buena calidad y muy buen precio, para tu motor tiene casi de todo, en España si miras en Internet veras que hay varias nauticas que te pueden vender estas piezas, Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comillas | ||
Stickman (06-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita para todos. a ver si esto te puede servir, yo estoy liado con una averia, que me ha dicho el mecanico que tengo que cambiar el motor por falta de repuestos, espero que tengais mas suerte, averia originada al parecer por desgaste de los muelles del acelerador
http://www.marinepartseurope.com/es/...t-7726000.aspx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ese archivo que encontraste de las referencias cruzadas es un "Tesoro". Conservalo bien, conforme nuestro motor sea más viejo, nos será más útil. Yo ahí encontré unos Filtros de fuel, decantador y aceite muy económicos de "Donaldson ", son muy usados en medio agrícola y me han ido muy bien. En cuanto a las turbinas, he encontrado las Jhonson, pero son más caras que las de VP originales... Es una gran idea ir buscado alternativas de repuestos, pues ese motor va muy bien , pero ya tiene sus años y se irán dejando de fabricar piezas.. Saludos todos . ![]() |
|
|
||||
|
||||
para todos.-Sabeis si hay una bomba de alimentacion de gasoil para la serie 2002, 2003 compatible con la volvoSaludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Algún héroe del orden y de guardar las cosas donde se puedan encontrar lo tiene? Bebed pero no olvidéis ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , buenas noches a todos.
![]() He pensado reflotar este tema porque de tarde en tarde sale algún hilo referente a motores de la familia VP 2001-2003, sobretodo el más consultado es 2002.. Estos motores están en muchos veleros de 8-9 mts y han salido bastante duros..pero claro , a día de hoy , están rondando los 30 añitos.. Por eso al problema de el precio de los repuestos originales , se va sumando el de la ausencia de repuestos..porque ya son piezas obsoletas, no sustituidas por otras.. Por ejemplo , en mi caso , un 2002 refrigerado directo por agua salada, en el cual el circuito de refrigeración sufre bastante ( el manido codo de escape, termostato, bomba ...), resulta que la caja del termostato, las abrazaderas de las tuberías y la tubería que conecta codo de escape y termostato , ya no se fábrican...(fueran caras o baratas). entonces .. quien es el guapo que se atreve a desmontar algo ..? Arriesgándose a tener que necesitar una de estas piezas fuera de catálogo.. el tema de la caja del termostato y las abrazaderas me parece fuerte.. son baratas .. pero indispensables... En fin que me preocupa .. Que os parece ? ![]() Editado por Stickman en 11-07-2019 a las 00:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Stickman, yo opino que lo que son abrazaderas y tubos siempre serán fácilmente sustituibles por otros que aunque no sean originales mientras mantengas el diámetro ya cumplirán la función.
Lo complicado es con piezas específicas como codos de escape, bomba de agua, purgadores, etc que el día que dejen de fabricarlas aquí si que tenemos un problema. Los fabricantes tienen la obligación de mantener repuestos en los 5 años siguientes desde que se deja de fabricar el producto, cuanto hace que se dejó de fabricar este motor?, a mi particularmente le llama la atención que haya todavía stock de piezas prácticamente en todos los concesionarios volvo. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos de nuevo Fluxa
![]() Estoy de acuerdo que para el tiempo que tienen esos motores, aún hay muchos repuestos, pero por ejemplo, en el caso de la refrigeración, las abrazaderas que te digo ( esas con forma de Yugo) del n15 ya no se fabrican, las del n5 y n6 si, pero son mas pequeñas.. entonces si se te rompe o deforma al desmontar, que hacemos ? ... .. Desguace, Mandar a fabricarlas..? porque no vamos a cambiar un motor por chorradas de esas..... Otro ejemplo: 22 del esquema que es la caja del termostato idem, y asi varias piezas mas.. no os habeis encontrado nunca en esa tesitura ? Refrigeracion1.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en un volvo 2003 sustitui una abrazadera de esas con una arandela de inox cortada en parte. Juntas de los manguitos he sustituido por toricas de las medidas y listo. Creo que material volvo original solo compre un rodete y tuve que devolverlo porque no entraba en el eje por unas micras.
Hasta el codo de escape puse uno inox que encontre por internet. Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ... a ver quien se luce con la “casita “ del termostato .. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|