La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2019, 16:52
natgeo natgeo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Problema con motor Volvo penta mb2a/50S

Estimados,
tengo dos motores volvo penta mb2a/50s que en el banco de pruebas funcionan perfectamente no importa el tiempo que los deje encendido. El problema que tengo es que al ponerlos en el velero (internamente), estos mezclan el agua y el aceite.
Lo unico que no cambiamos es un reten del intermediate housing donde va el acople al motor (que se lo ve bien, los retenes del cigueñal son nuevos) y el mezclador de agua y gases...
Podria llegar a mezclar por ese reten o por el mezclador? cambiamos todas las juntas y demas retenes, solo falta eso por cambiar pero apelo a su experiencia.
Gracias
Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-04-2019, 17:03
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Problema con motor Volvo penta mb2a/50S

mi mamá siempre me dice que no hable con desconocidos....
Hay unas normas (mínimas) y nos gusta que se respeten, pues son de buen gusto
Citar y responder
Antiguo 17-04-2019, 17:48
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Problema con motor Volvo penta mb2a/50S

Lamento si no cumpli alguna norma, como veras soy nuevo y me estoy sumando al foro. Crei que era un medio de colaboracion y donde podria llegar a encontrar alguna ayuda. Coincido con tu madre de no hablar con desconocidos, aunque con ese criterio se vuelve un poco dificil encontrar colaboracion en medios como este.
Gracias de todos modos!
Saludos
Ignacio
Citar y responder
Antiguo 17-04-2019, 17:54
Grumete Pirata

By the way...

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

No es que no me quiera presentar, pero tampoco creo q haga una diferencia ni a muchos le importe...
La idea es colaborar entre todos, o por lo menos esa es mi experiencia en otros foros...
Saludos!!
Citar y responder
Antiguo 17-04-2019, 17:55
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Problema con motor Volvo penta mb2a/50S

Te lo dice para que te pases por el foro de presentaciones y nos cuentes algo de ti. En cuanto a tu pregunta cambia todas las juntas, ya que te has puesto a ello, y seguramente solucionaras el problema. Sin fotos poco podemos aportar. A veces una junta que parece en buen estado no es lo que parece.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 17-04-2019, 18:05
Grumete Pirata

Estimado Rascayus,
muchas gracias por tu aclaracion y respuesta. Sabido esto, hare posteriormente dicha presentacion.
Respecto al motor, como te mencionaba, cambiamos todos los retenes del cigueñal, las juntas del block, de tapa de cilindro, de escape, de inlet manifold, cambiamos los orings de la tapa de aceite, de la tapa de valvula, el oring de la tapa de cilindro, el oring y filtro de gases de aceite, la tapa de aceite (donde va la varilla que originalmente es plastica y la cambiamos por la metalica)... como les comentaba, cambiamos practicamente todo, en ambos motores.
Lo unico que nos falta es cambiar el reten que te comentaba que viene del intermediate housing, y el colector mezclador.
En estos dias cambiare el reten ya que por suerte consegui uno nuevo, pero por las dudas pregunto, podria mezclarse el agua y el aceite por el colector mezclador? es decir, que retorne agua y mezcle?
Gracias y perdon la ignorancia.
Saludos
Ignacio
Citar y responder
Antiguo 17-04-2019, 18:55
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por natgeo Ver mensaje
Estimado Rascayus,
muchas gracias por tu aclaracion y respuesta. Sabido esto, hare posteriormente dicha presentacion.
Respecto al motor, como te mencionaba, cambiamos todos los retenes del cigueñal, las juntas del block, de tapa de cilindro, de escape, de inlet manifold, cambiamos los orings de la tapa de aceite, de la tapa de valvula, el oring de la tapa de cilindro, el oring y filtro de gases de aceite, la tapa de aceite (donde va la varilla que originalmente es plastica y la cambiamos por la metalica)... como les comentaba, cambiamos practicamente todo, en ambos motores.
Lo unico que nos falta es cambiar el reten que te comentaba que viene del intermediate housing, y el colector mezclador.
En estos dias cambiare el reten ya que por suerte consegui uno nuevo, pero por las dudas pregunto, podria mezclarse el agua y el aceite por el colector mezclador? es decir, que retorne agua y mezcle?
Gracias y perdon la ignorancia.
Saludos
Ignacio

Nada de retenes

¿Tienes instalada una válvula antisifón entre la bomba de agua salada y el intercambiador?, ¿o entre el intercambiador y el escape?

Apostaría a que el circuito de agua salada te hace un efecto sifón y te llena el waterlock de agua, que al final acaba entrando en los cilindros por el colector, y de ahí al carter, no serías el primero al que le ocurre

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 17-04-2019, 19:31
Grumete Pirata

Hola Javi-Miss Regina!!!
Muchas gracias por la buena onda!!!
Mira, que yo sepa no tenemos ninguna valvula.
Te dejo una foto con el sistema de escape(el mezclador de gases y agua mas el silenciador), y la foto del reten que coincido con vos que no creo que venga por ese lado.
Espero les ilustre un poco mejor y encontremos el problema.
Como les comentaba, es lo unico que no cambiamos, el resto se cambio casi todo y ambos motores funcionan perfecto en el banco de pruebas sin el mezclador ni ese reten.
Muchas gracias!!!
Saludos
Ignacio

escape.jpg

reten.jpg
Citar y responder
Antiguo 17-04-2019, 19:43
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por natgeo Ver mensaje
Hola Javi-Miss Regina!!!
Muchas gracias por la buena onda!!!
Mira, que yo sepa no tenemos ninguna valvula.
Te dejo una foto con el sistema de escape(el mezclador de gases y agua mas el silenciador), y la foto del reten que coincido con vos que no creo que venga por ese lado.
Espero les ilustre un poco mejor y encontremos el problema.
Como les comentaba, es lo unico que no cambiamos, el resto se cambio casi todo y ambos motores funcionan perfecto en el banco de pruebas sin el mezclador ni ese reten.
Muchas gracias!!!
Saludos
Ignacio

Adjuntos 85972

Adjuntos 85973

Hola de nuevo cofrade,

La válvula antisifón es la pieza número 37 que aparece en la primera foto. Si no la llevas instalada, según como esté diseñado tu sistema de escape, puede ser vital.
De no llevarla, cuando apagas el motor, se produce un efecto sifón que acabaría llenando todo el escape de agua, procedente del circuito de refrigeración del motor, y entrando finalmente en los cilindros hasta llegar al carter y formar la clásica mayonesa.

Si el codo mezclador que sale del motor está localizado por debajo de la linea de flotación, la válvula antisifón se hace imprescindible.

Del retén yo me olvidaría...

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 17-04-2019 a las 19:47.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro