La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2018, 20:31
CHRYSTYAN CHRYSTYAN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenas noches marineros¡¡¡ Antes que nada una ronda para todos que estais invitados.
Hoy he salido a navegar en un dia maravillosoo de playa con mis 23 graditos de sol y todo iba bien hasta que llegue a puerto.Despues de subir el motor para colocar las orejeras y endulzarlo me he dado cuenta que el motor tiene una rajita en la cola , justo despues de la helice.
Solo de pensar en plenas navidades lo que me puede salir la cola del motor ya me he puesto a temblar.Los marineros de mi puerto me dicen que la cola es calamina y se puede soldar sin problema pero queria que ustedes me lo confirmaran ya que siempre que he tenido dudas habeis acertado a la primera.
No se como poner fotos pero os dejo un link donde podres ver exactamente lo que tiene la cola del motor ya que he visto unas cuantas en internet..... no se si sera un problema comun en estos motores.El motor es un Honda BF50 .el tipico gris 4t.
Espero que tenga solucion porque estoy entre lanzarme por el balcon de casa o pegarme un tiro.
https://www.cosasdebarcos.com/acceso...365654570.html
Citar y responder
Antiguo 09-12-2018, 22:11
MARIAMARPRIMERA MARIAMARPRIMERA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 57 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Cola rajada. honda BF50

CHRYSTYAN, no puedo ayudarte porque acabo de comprarme ese motor. Lo que sí me gustaría es saber es el paso de la hélice q llevas y si sabes si al resto a quien le ha ocurrido tienen el mismo paso q el tuyo y que se deba a la vibración producida para descartar eso. Porque el mío tiene la hélice dentada (es de pantano y ha dado con piedras) y ahora q se la voy a cambiar estaba considerando seguir con el mismo paso o cambiarlo según mis necesidades.

Ánimo con eso. Cuándo encuentres solución, por favor, cuéntalo por este hilo que nos sirva al resto de navegantes de este motor. Brindaremos cuando se solucione.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARIAMARPRIMERA
CHRYSTYAN (26-02-2019)
Antiguo 10-12-2018, 10:27
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MARIAMARPRIMERA Ver mensaje
CHRYSTYAN, no puedo ayudarte porque acabo de comprarme ese motor. Lo que sí me gustaría es saber es el paso de la hélice q llevas y si sabes si al resto a quien le ha ocurrido tienen el mismo paso q el tuyo y que se deba a la vibración producida para descartar eso. Porque el mío tiene la hélice dentada (es de pantano y ha dado con piedras) y ahora q se la voy a cambiar estaba considerando seguir con el mismo paso o cambiarlo según mis necesidades.

Ánimo con eso. Cuándo encuentres solución, por favor, cuéntalo por este hilo que nos sirva al resto de navegantes de este motor. Brindaremos cuando se solucione.

Saludos
Hola amigo, tranquilo, no te persigo por los hilos, simplemente coincidimos

yo cambie hélice hace poco y lo que me recomendaron fue no modificar el paso que trae de fabrica pues puede ser peor el remedio que la enfermedad, el constructor y fabricante pasaron meses buscando el paso optimo para tu embarcación por lo que si metes más paso no es raro que el motor no revolucione como debe.

Yo dejaría el paso que lleva, eso sí, si esta muy tocada, hélice nueva, no te vas a más de 120€ para una original, están también las de marca Solas que son por unos 80 pero yo puse original mercury así que o te puedo decir pero supongo que irán bien

Respecto a la consulta del cofrade del hilo creo que si se podrá soldar pero no conozco ningún caso, no me extraña que estés temblando

ánimo y suerte
CHRYSTYAN (26-02-2019)
Antiguo 10-12-2018, 20:08
Pirata

Jajaja eso parece CeRi_JL. decía lo de la hélice porque no sé si la que tiene es la suya, ya que compré el motor de segunda mano. Entonces iba a probar con ella a ver las revoluciones que cogía y si no llegaba o se pasaba de las 6000 rpm cambiarle el paso, si no dejarlo igual. Pero con lo que le ha pasado al compañero pues no sabía si un cambio de paso por lo que te comento podría suponer una repercusión de tal importancia.

Citar y responder
Antiguo 12-12-2018, 17:37
Pirata

CHRYSTYAN, cómo andas compañero?? Has encontrado alguna solución al problema?? Espero q sí y q no vuelva a aparecer. Haznos saber cómo se soluciona ese problema, ok??

Ánimo
Citar y responder
Antiguo 13-12-2018, 11:06
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 310 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CHRYSTYAN Ver mensaje
Buenas noches marineros¡¡¡ Antes que nada una ronda para todos que estais invitados.
Hoy he salido a navegar en un dia maravillosoo de playa con mis 23 graditos de sol y todo iba bien hasta que llegue a puerto.Despues de subir el motor para colocar las orejeras y endulzarlo me he dado cuenta que el motor tiene una rajita en la cola , justo despues de la helice.
Solo de pensar en plenas navidades lo que me puede salir la cola del motor ya me he puesto a temblar.Los marineros de mi puerto me dicen que la cola es calamina y se puede soldar sin problema pero queria que ustedes me lo confirmaran ya que siempre que he tenido dudas habeis acertado a la primera.
No se como poner fotos pero os dejo un link donde podres ver exactamente lo que tiene la cola del motor ya que he visto unas cuantas en internet..... no se si sera un problema comun en estos motores.El motor es un Honda BF50 .el tipico gris 4t.
Espero que tenga solucion porque estoy entre lanzarme por el balcon de casa o pegarme un tiro.
https://www.cosasdebarcos.com/acceso...365654570.html
Es más que probable que esta pieza sea de aluminio, con lo que en principio un taller se soldadura no debe tener mayor problema, otra cuestión son las consecuencias de soldar en esa zona por la cercanía a los alojamientos de los retenes. De cualquier modo toca desmontar, limpiar, buscar un taller especializado en soldadura de aluminio y encender unas velas a la Virgen del Carmen.

Odin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN
CHRYSTYAN (26-02-2019)
Antiguo 26-02-2019, 01:49
Piratilla

Buenas noches cofrades!! Antes que nada pedirles disculpa por escribir dos meses más tarde. A mi “buena suerte” con la cola del motor hay que añadirle que al poco se me estropeó el ordenador y así un cúmulo de cosas que prefiero olvidar.
Efectivamente y como alguno de ustedes me habían dicho, la cola del motor es de aluminio pero nadie me aseguraba que se quedara bien al soldarla. En resumen, he comprado la carcasa nueva y al querer cambiar todo el mecanismo del interior pues habían bastantes piezas muy hechas polvo y he tenido que cambiarlas por otras nueva. Voy por 1200 lereles a día de hoy. En dos dias debería acabar con todo y el mecánico acabar su trabajo .
Muchas gracias a todos por contestar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHRYSTYAN
CeRi_JL (27-02-2019)
Antiguo 26-02-2019, 12:14
Pirata

Unas rondas y me alegro q hayas podido avanzar y darle solución. Aunq lo q dices básicamente es q has cambiado la cola completa, no? No hubo manera de soldados ni nada, verdad?

Por cierto, ahora q estás metido en el lío, cuál es el paso de tu hélice?

https://youtu.be/-L7ZLMhSMRA
Citar y responder
Antiguo 20-04-2019, 23:54
Piratilla

Disculpa la espera MARIAMARPRIMERA.sinceramente no tengo ni idea de la medida.De que vea al mecanico que me soluciono el problema con la cola te la paso.
De momento el motor va de lujo y espero que siga asi mucho tiempo hasta que pueda comprarme el tan ansiado velero
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro