![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, aprovechando la larga varada para hacerle cosas a la Rodman 620, una de las tareas es cambiarle el cintón (bordón para Choquero, que no lo leo últimamente, espero que este entre nosotros).
La cuestión es que cuando llueve me encuentro un poco de agua ( aprox 50-100 cm3) en la cala, y no precisamente en la zona de la estopa húmeda, que ya he cambiado a seca. He llegado a la conclusión que entra por el cintón, que cubre la unión casco-cubierta, creo que el cintón cierra bien por la parte inferior y que algo abierto por la superior, al llover acumula agua en su interior y puede entrar por la unión casco cubierta (no se siesta bien sellado) o incluso por los agujeros de los tornillos de sujeción, como ademas el cintón lo tengo roto por tres puntos, pues no hace falta decir mas, al lío .Ahora me planteo, ademas de sellar con sika todo el perímetro de unión casco-cubierta, hacer coincidir los agujeros de los tornillos con el nuevo cintón, que es el TR40 y viene en dos piezas, una de pvc rígida, donde tengo que hacer coincidir los tornillos y otra mas flexible (es un decir) que cubre el canal con los tornillos (ver fotos del actual y el nuevo). He pensado marcar el nuevo perfil para que me coincida con los agujeros actuales, con los mismos tornillos quitandoles la cabeza e introducirlos al revés en los orificios (de cuatro en cuatro) presentar el nuevo perfil, apretar y la marca producida por la punta del tornillo tenerla de guía para hacer los taladros, que os parece , veis alguna solución mejor que no sea tapar casi 100 agujeros y hacer otros tantos nuevos ![]() ![]() Editado por bricol en 08-02-2020 a las 18:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece correcto lo que pretendes.
De todos modos, antes de empezar, para mí, no sería mala idea averiguar por dónde entra el agua. En dónde tengas acceso o a las partes que puedas llegar yo pondría papel absorbente (De cocina o higiénico ) para luego comprobar cual es el que aparece húmedo por la entrada de agua. Utiliza un buen sellante y suerte con el trabajo. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
son tornillos pasados? Con tuerca en el interior del casco.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Son rosca chapa, tiene difícil acceso por dentro:brindi
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, te doy la idea de cómo yo lo haría, sin saber seguro que sea mejor que la que tienes prevista, aunque es más laboriosa, garantizas que e coincidan los nuevos taladros del perfil con los del barco. Yo pondría el nuevo cinton con el primer tornillo donde quieras empezar, desde ese, vas ciñendo el cinton, tomas la medida al siguiente, taladras el perfil y atornilladas, y así sucesivamente. Ten en cuenta que los materiales de ambos cintones no serán iguales ni su forma, con lo cual es difícil que se comporten igual ante la deformación que supone el ceñirlo.
Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya se que tienes claro que es por el cinton, pero si no lo solucionas, es una zona que puedes revisar si asi lo consideras |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
bricol (20-04-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|