![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades, unas cervezas bien fresquitas de mi cuenta.
Tengo un velero antiguo con un prensaestopa tradicional. (Con empaquetadura) Desde hace unos días, al avanzar con el motor produce un ruido como si rozase algo y produce muchas vibraciones. Después de investigar cuando salgo a navegar, descarto el motor. el ruido y la vibración vienen del prensaestopa. Le cambie la empaquetadura el verano pasado y bien. Es cierto que hace poco Tube un afloje de el eje con la inversora y giró la inversora varios minutos sin mover el eje. Lo solucione al instante. En fin, no se como abordar el tema sin sacar el velero del agua. Pido consejo a la sabiduría colectiva de esta taberna. |
|
|
||||
|
||||
tendrás que sacar el barco y comprobar que el arbotante no se mueva |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
Tomas750 (12-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
![]() sacalo del agua y aprovecha para comprobarlo todo y si tienes experto a mano mejor. Murphy acecha y problemillas acaban a menudo en problemazos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo más frecuentes es que sea el casquillo de goma del arbotante,si es eso solo necesitas darte un bañito y comprobar que el eje no tiene holgura.
También puede que hayas enganchado algo con la hélice.
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente ese fue el problema que tuve yo ante los síntomas que indica el cofrade.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony | ||
|
|
||||
|
||||
|
A veces se afloja el ánodo del eje y resbala hasta rozar con el arbotante.
Antes de sacar el barco y empezar a desmontar piezas sumérgete a mirar si todo está en su sitio y si el eje tiene holgura en el arbotante, lo que sería un síntoma de tener estropeado el cojinete. Si se rompe o afloja un silentbloc del motor y se descentra, el eje también da una vibración considerable. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas, esta tarde me he dado un baño en el puerto y primero he visto que no hay nada en la elice y prácticamente el eje no tiene rotura.
Por lo que queda comprobar el arbotante. Cierto es que no lo hay como tal, quiero decir que esta en la propia estructura del barco. Ahora toca investigar como hacerlo. Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
En lo poco que se de esto...yo apostaría porque el problema no es de la junta El prensastopa, normalmente es lo suficientemente dúctil como para que se haya deteriorado por las vibraciones (lo que no implica que sea el origen de estas) Sin embargo, por los ruidos, puede originarse ahí, pero también debido a un deterioro (normalmente por endurecimiento) ¡En fin! Que lo comento como simple idea a tener en cuenta ![]()
|
|
||||
|
||||
|
salud
Yo tambien miraría los silentblocks por si estan algo sueltos o gastados saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a burlanegra1 | ||
Tomas750 (14-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como refiere el cofrade Senaida, quería descartar el prensaestopa.
Os cuento la temeridad en la que me he metido esta mañana: Preparo todo, vaciado del cofre desde el que accedo al prensaestopa, mido y corto la estopada x3, me tiro al agua y tapono con una bolsa de plástico y bridas la salida del eje por donde entra el agua. Todas las herramientas listas y al lío. Desenrrosco el prensaestopa despacito para ir viendo la Estrada de agua y Voila, apenas entran unas gotas de agua. Así que he cambiado la estopada y vuelto a montar todo. Otra vez al agua para quitar la bolsa de plástico, estibar todo de nuevo y salgo a probar el barco. El ruido sigue igual, pero voy descartando cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
https://youtu.be/NKzbrT3u270
Os paso el enlace para que veáis el tipo de barboten que lleva el barco. En el primer minuto se ve como quita el viejo y pone el nuevo. Mi barco es el mismo que el del vídeo (contessa32). ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628 | ||
Tomas750 (17-07-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |