![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!!
![]() Pues si, mi Beneteau First30 del 78 está con fiebre... El caso es que llevo 1 año con algo de holgura en el eje del timón , parte superior pero desde el verano pasado ya es demasiado y va a mas, a motor suena mucho mas, es incómodo y mete algo de miedo, a vela se nota pero a motor ya .... ( por el flujo de agua de la hélice ) . Os paso 3 fotos, entiendo que debería quitar el pasador de en medio ( pieza B ) y entonces saldrá el " dado cuadrado " hacia arriba no? Alguno ha realizado algo parecido? Está en el agua, corro el riesgo de que se caiga la pala al fondo ? Esto lleva unos casquillos o un conjunto de rodamientos ? Cualquier info por favor es bien recibida, estoy perdido y sin cash... Y si algún cofrade de las RiasBaixas se ofrece a verlo se gratificaría ! Graciñas! ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por JavychuMP en 06-05-2019 a las 19:36. Razón: BORRAR por favor está duplicado por error |
|
|
||||
|
||||
|
Las tres fotos son del mismo barco?. Entonces ya lo tienes en seco.
El problema de 'desmontar' la pala con el barco en el agua no es tanto que se te vaya al fondo, como que te entre agua por el orificio de entrada de la mecha (limera creo se llama)., al margen de que te será espacialmente complicado trabajar en los casquillos. Cada barco es distinto en este aspecto y algunos -especialmente los diseños más modernos, tiene su limera justo por encima de la línea de flotación, aunque nunca demasiado. Si tu barco es el de la foto, has de desmontar el codaste para sacar el timón, que tendrá una pieza articulada atornillada al alerón a popa de la quilla. Con los años es normal que los casquillos cojan juego y se hayan de reemplazar. Dudo que el First 30 del 78 lleve rodamientos en la mecha del timón. Seguramente llevará casquillos macizos de nilon que se han de rehacer a medida. Aprovecha para rehacer también los del codaste. suerte!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
JavychuMP (07-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Enric.
Lo tengo en el agua , la foto es del año pasado , entiendo que tendré que soltar él tintero que va atornillado y sacar el timón para abajo , el pasador "B" se sacará con algún tipo de extractor no ? , no lo veo fácil pero si , creo que me va a tocar sacarlo a una cuna.... Cómo siempre se resume a dinero .... A ver si puedo aguantar hasta la próxima primavera que me toca itb y hacerlo todo junto xq ahora me pilla en bancarrota.... Si alguno tiene un first 30 similar y controla de este tema agradezco consejos. Muchas gracias ! Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para los casquillos te recomiendo el delrin, no se gripa como el nylon y es mas "duro"
Ver todos los foros en uno |
|
|