![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He gastado este producto 10 años como aditivo al diésel y me ha dado un resultado excelente contra las bacterias o el chapapote que a veces hay en algunas gasolineras de puertos. Lo disuelve francamente bien, puedo asegurarlo.
Era en envases de 0,5 lts muy concentrado que añadías más o menos según fuera dósis de choque o mantenimiento. Y me duraba para 1.000 lts de diésel Pero ya no lo encuentro ni por internet. Alguien sabe donde se vende ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda, has puesto Grotamar en san Google?? en principio si hay paginas que lo venden, hay varios productos, el de 1 lts sobre 50 euros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo Tb puedo recomendar: "BAKZID" llevo utilizandolo mucho tiempo y funciona a la perfección. Tuve problemas de moco negro y con este producto , el gasoil claro como la manzanilla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy interesado en este tema porque cuando cambié el filtro decantador el año pasado salió con muchas algas negras... Compré un producto que se llama Star Tron Tank Cleaner y éste año salió mucho mejor, pero no limpio de todo... Estos productos de los que habláis realmente acaban con todo?
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tal como lo dije....... Gasoil claro como la manzanilla.
Primero la cantidad exigida para el tratamiento de choque y luego el porcentaje para su mantenimiento. Toda la informacion : https://www.comindex.es/sites/defaul...KZID_flyer.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que el Bakzid limpia el gasoil depositando los residuos en forma de moco en el fondo del depósito y aconseja el fabricante que luego se quite este fango.
Yo utilizo el Star Tron en sus dos variantes complemetarias y desde que lo uso, hace cinco años, no he vuelto a tener problemas de gasoil. Antes de iniciar la temporada de verano, que es cuando más navego, le pongo el "Fuel Tank Cleaner" y este disuelve todo el moco o fango que se haya depositado en el fondo del depósito durante el invierno, sin tener que abrir o desmontar los depósitos. Luego durante la temporada de verano, cada tres o cuatro depósitos le pongo algo de "Star Tron Fuel Treatment". Y hasta ahora no tengo queja. ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 28-04-2019 a las 00:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Sacado de la web de Grotamar
However, a reclassification of chemicals in the European Union, Iceland, Liechtenstein, Norway, and Switzerland by The Risk Assessment Committee (RAC) of ECHA means the use of this product by the general public is now prohibited, and it may only be handled by professionals En resumen, ya no se vende al público por que papá estado (en este caso el de la Europa comunitaria) ha decidido que los usuarios de a pie no sabemos usar este tipo de productos (ni aunque sepas leer, y seguir, las recomendaciones del fabricante). Si quieres usarlo, la web te dice que le pidas a tu mecánico profesional que te lo ponga en el motor, y tú sólo tienes que pagarle su tiempo, claro, aunque eso no lo dice. No brindó, que estamos a fin de mes y me he quedado sin eurillos pa copas. PD Seguiremos buscando una solución al moco de mi depósito. En semana Santa se me paró el motor a la salida del Puerto el último día. Menos mal que pudimos desenrrollar Génova y entrar a vela al muelle pesquero. Si me pasa al volver el día anterior que habiamos partido grillete del Génova, y con la mayor en la funda, habíamos terminado en las rocas. Lo dicho, no brindo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas | ||
NoW_SE (02-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
imnasa tiene un producto similar, yo lo uso desde hace tiempo y nunca he tenido "moco".
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pronautic lo vende. Si eres de valencia, en octubre haré un pedido. Puedo pasarte un par de botellas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, realmente busco Grotamar 71 que es muy concentrado y me fue excelente disolviendo el chapapote en el tanque pero no se donde encontrarlo ni a traves de Google
El grotamar 81 q se vende a litros en diferentes envases no se si funciona. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el producto Bakcid o similares dice el fabricante que deposita en el fondo la suciedad, es peligrosisimo cuando estas usando la parte final del tanque con oleaje y sobretodo entrando por bocana que puede no te de tiempo a sacar vela ! !
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exacto. Por eso yo uso el Tank Cleaner, hace desaparecer TODO.
|
|
||||
|
||||
|
Solucionado compré por on line 1 lt. de Osculati - Bactericida Diesel ECO BACT, que en dósis de mantenimiento hay que utilizarlo al 1%. Osea 200 cc del producto cada 200 lts de diésel
Dice en la explicación : Contaminación del combustible diesel bacteriana es un problema muy complejo y cada vez más generalizada. Con respecto a las sustancias estándar (parafina, residuos carbonosos, asfaltenos y alquitrán) que se eliminan con Fastol, lodos bacteriana es soluble únicamente en ácidos. Agua 100 ml de 1000 litros es suficiente para este tipo de bacterias que se desarrollan. Lodos bacteriana (biomasa) bloquea los filtros con un espeso lodo negro parduzco, su crecimiento desencadena corrosión en tanques. Eco-Bact es un biocida altamente eficiente basada con metileno-bisoxazolidina. Puede ser soluble en el combustible diesel, se concentra en las fases acuosas donde se produce la contaminación. Eco-Bact descontamina combustible contaminado y se puede utilizar periódicamente para evitar la contaminación Precio: 40.50 € + portes 47€ aprox ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante, yo tuve también muchos problemas con el moco. Compré un tratamiento que no recuerdo el nombre y ya todo ok. Tengo que comprar otra vez y seguiré vuestros consejos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades:
Aquí tenéis una comparativa del PBO sobre tratamientos para gasóleo: https://www.pbo.co.uk/gear/12-diesel...s-tested-43353 Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buen articulo encontrado compañero........, con tu permiso ..........
Nuestro amigo google nos traduce las conclusiones : ![]() La buena noticia para los propietarios de embarcaciones es que, cualquiera de estos productos que use, tendrá un efecto positivo. Pero algunos son mejores que otros y otros son más adecuados para el uso continuo. En primer lugar, hay una gran diferencia entre los biocidas y los dispersantes. Los biocidas son excelentes para dar a los tanques contaminados un tratamiento de choque y matar a los insectos diesel, pero a menudo les cuesta cambiar los productos derivados y deshacerse del agua. Los tratamientos con dispersantes son más lentos para deshacerse del insecto, pero tienen el beneficio de que elevan el agua y gran parte de los escombros a la suspensión, por lo que con un par de reemplazos de filtros tendrá más posibilidades de limpiar su tanque. Entonces, ¿cuál debería usar? Un biocida eliminará el problema de forma rápida y efectiva, y de nuestros resultados y observaciones es difícil elegir entre Grotamar 82, Wasp Biokem, Marine 16 y Eradicate. Todos ellos tenían excelentes tasas de muerte, aunque Grotamar tiene la ventaja de filtrarse, la tasa de muerte y el precio (para una dosis de choque). Para mantenimiento continuo. Fuel Doctor funcionaría bien pero es caro, incluso en dosis más pequeñas. Soltron y Star Tron tienen formulaciones enzimáticas similares que son particularmente buenas para mejorar la filtrabilidad y serían una buena opción, especialmente si usa su bote regularmente. Fuel Set no tuvo la mejor tasa de eliminación ni los mejores resultados de filtración, pero tuvo una excelente dispersión de agua y desechos. También es rápido. Parece que hay pocas dudas de que con la introducción de las mezclas de biocombustibles, más propietarios de embarcaciones lucharán contra los errores de diesel. Pero es algo con lo que tendremos que lidiar y acostumbrarnos, porque está aquí para quedarse. Si bien el combustible libre de FAME todavía está permitido para el transporte marítimo, el suministro puede llegar a escasear para los barcos pequeños, por lo que es probable que todos tengamos que poner FAME en nuestros tanques en algún momento |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVCMOC | ||
gongar (08-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, muy interesante.
Yo empecé con el tanque hecho una pena y con el Star Tron y cambiando un prefiltro que le monté, muy basto pero facil de cambiar, dos veces al año he conseguido gasoil limpio. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Las bacterias tienen una capacidad de adaptación extraordinaria. Nosotros investigamos en los mecanismos genéticos que les permiten adaptarse a lugares extremadamente contaminados: sorprendentemente consiguen hacerlo incluso en lugares contaminados por dosis muy elevadas de uranio y otros radioisótopos (que matarían a un ser humano en poco tiempo). Para algunas bacterias adaptarse a crecer en el gasoil les resulta fácil. Por suerte los tratamientos antibacterianos suelen ser muy eficaces, pero solo DURANTE UN TIEMPO. Después la aparición expontánea de mutantes permiten a las bacterias crecer en gasoil tratado con un producto antibacteriano (de una manera muy similar a como las bacterias consiguen resistir a los antibióticos). Hay una solución fácil: cambiar, con relativa frecuencia, de producto antibacteriano. En este caso, ser fiel a una marca es un error. Hay que alternar dos o tres productos diferentes en el tiempo. Es la mejor forma de impedir que proliferen bacterias en tu tanque de combustible.
Buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
INTERESANTE...¡¡¡¡¡ THANKS |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|