La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-05-2019, 22:41
Ales Ales esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas: Tengo una embarcación con dos motores volvopenta tamd41a .He encontrado los fusibles de línea de alimentación al denominado "solenoide de parada " fundidos . He aligerado los solenoides , pero en los manuales no encuetro cual es su función ni donde se encuentran los microinterruptores que los activan , tampoco percibo ninguna anomalía en el funcionamiento . Alguien me puede informar para que sirven y donde se encuentran los micros que la activan antes de sustituir los fusibles.
Gracias y un saludo
Citar y responder
Antiguo 09-05-2019, 23:53
InfinityGandia InfinityGandia esta desconectado
Grumete Pirata

La misión de la solenoide de paro (ubicada en la bomba inyectora de cada motor) es la de parar el motor cuando giras la llave a la posición de parada. En ese momento se envia un positivo a dicha bobina, la excita y el bastago que sale de la misma corta el paso de combustible en dicha bomba.

Si el fusible está fundido es posible que una de estas esté cortocircuitada interiormente y haga cierre cuando quieres parar el motor lo que provocaría que el motor no parase. Si las desmontas deberías de ser capaz de alimentarlas manualmente y ver si funcionan. También puedes comprobar la resistencian de la bobina con el objetivo de saber si ambas están ok o tienes alguna mal.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2019, 18:56
Ales Ales esta desconectado
Grumete Pirata

Creo que me han aclarado la cuestión , se trata del solenoide del pulmón del turbo que los de volvo también llaman en su esquemas "solenoide de parada", por lo visto se encarga de activar una mariposa de turbo a determinadas revoluciones. En mi caso al tener los fusibles fundidos están siempre activadas las mariposas de los turbos por lo que no noto ninguna anomalía. Me recomiendan que lo deje asi que incluso los de volvo aconsejaron anularlas ya que con el tiempo da problemas el sistema ocasionando que falle el turbo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro