![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos y unas rondas a mi costa. Pues veréis tengo un enrollador de genova Furlex antiguo, y quiero cambiar el cabo para enrollar, porque el que lleva ya ha dicho basta.
En mi anterior barco, llevaba un facnor, y cambiar el cabo era tan sencillo como comprarlo y ponerlo. Ayer intente cambiarlo, y me encontré que en este enrollador el cabo, va mordido por dentro del tambor. Entiendo que se debe de desmontar el tambor, se desmontará en dos piezas, y se pondrá el cabo nuevo y se volverá a morder, pero no veo como abrir el tambor, y no quiero cargármelo. Alguien de esta sabia taberna lo ha hecho? José |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que dices, debes tener el Furlex Type B MK2.
Estos equipos están descatalogados y sin recambios. Es fácil que al desmontar el carrete se te rompa ya que con el tiempo se ha vuelto muy quebradizo. Te aconsejo que hagas un agujero del diámetro del cabo en la solapa superior o inferior y lo fijes con un nudo simple. Si tu equipo es este, tengo las instrucciones para el cambio de cabo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a j.serra.devecchi | ||
pecata (04-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Yo abrí el mío este Viernes pasado,es el type C,también descatalogado y con toda la precaución porque efectivamente no hay repuestos. Si es este modelo o type D se abren de igual manera.En el centro del tambor tiene una trampilla con forma curva,con un destornillador plano la abrí y se separa el tambor en dos piezas casi simetricas.Una de ellas lleva un agujero por donde entra el cabo con un nudo al final.Es una maniobra sencilla ya que ese tambor está pensado para desmontar en el caso de querer envergar la vela directamente al perfil para regatas según dicen las instrucciones originales. Si te animas ten la precaución de dejar el nudo muy raso,si sobresale luego no podrás cerrar el tambor porque te lo escupe el nudo.Como te digo con todo el cuidado por la edad de los plásticos la maniobra es bien sencilla. Suerte y al toro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE | ||
pecata (04-05-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| enrollador furlex 100s |
|
|