![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y buenos días,
He instalado un bidata raymarine i40 y me da la impresión de que la corredera no marca correctamente, tendría que calibrarla pero antes necesitaría saber la velocidad real, alguien sabe de alguna app para medir la velocidad en el barco?, que sea 100% gratuita for ever, sin trucos ni engaños... Gracias y que corran unas rondas de mi parte |
|
|
||||
|
||||
|
TheFastTrack
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Richie | ||
Coda di lupo (31-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saildroid
brindis |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
Yo utilizo esta, para IOS, gratuita para los cuatro parámetros que necesito ![]() ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Alguna de esas aplicaciones es efectiva, contando que mi móvil no tiene compás?...si os parece raro a mi más, peeero es lo que hay, alguna que había probado al no poder orientar el norte no me funcionaba.
gracias por las ayudas y brindemos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues pone que son 29.99€ al Año o 2.99€ al mes... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo la acabo de bajar y es gratis |
|
|
||||
|
||||
|
Te la puedes bajar gratis y funciona perfectamente. Si pagas tienes más opciones. Pero con las que vienen gratis esta genial Yo no he pagado nada 🍺 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Ok gracias, la descargo, es que ya estoy escarmentado con esto de descargar cosas gratis y luego te aparece un cargo semanal como por arte de magia...
|
|
|
||||
|
||||
|
Knotmeter, BoatSpeed, NauticalSpeedometerforSailors, Saildroid, Race Sailing Tack Optimizer, GPS Status, etc, etc todas gratis ... Hay cientos y también puedes usar un GPS de mano. El problema es que si hay algo de corriente puedes tener un error porque el movil o GPS te dará la velocidad sobre el fondo y la corredera te la da sobre agua. Lo correcto es hacer dos rumbos opuestos y sacar la media.
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Digamos entonces que la correcta es la del gps, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra: SailFreeGPS
Anakena (31-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fluxa,
no es que sea correcta ni incorrecta es que el SOG (Speed Over Ground) es la velocidad que te da el GPS y te la da sobre el fondo marino, es decir teniendo en cuenta la corriente que haya si es que la hay (no es que la tenga un cuenta es que le influirá a la hora de dar la velocidad). La corredera te da la velocidad del barco sobre el agua y aquí dependerá de lo limpia que esté la corredera para que esa velocidad sea más o menos exacta. Ejemplo fácil y simplificando: Si la corredera está limpia y vas a 5 nudos y no hay nada de corriente debería ser igual al SOG, es decir 5 nudos. Si al ejemplo le sumas una corriente que va exactamente a 2 nudos en tu misma dirección te marcará un SOG de 7 nudos. ![]() Salut |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gida-Jor | ||
fluxa (31-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues muchas gracias por la explicación, porque además veía que en las instrucciones me ponía referencias al SOG y no tenía ni idea de que se trataba
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. La que se p con menta es muy clara pero no veo el mapa de situación, al menos en la foto que adjuntas.
Respecto al Pri Charts, al entrar solo veo la posibilidad de instalarla pagando. al mirar otras posibilidades me dice que rellene el formulario ingresando mi mail, contraseña etcétera, pero no me queda muy claro que haciéndolo así entra mente voy estarla de forma gratuita. Por cierto y esto es cuestión aparte del año pasado intenté un montón de ocasiones instalarme el Navionis pagando, y no lo conseguí. (Pero esto corresponde a otro asunto. Lo que ahora quiero es bajarme el Pro Charts) Gracias y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
La app navionics te da la velocidad, yo la suelo usar y es gratis.
Igual te tienes que registrar pero solo es meter los datos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa | ||
Itxasfree (02-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Itxasfree La tengo hace varios años y no recuerdo si me registré en ese momento. Jamás he pagado un euro por ella. Cuando voy a utilizarla, al entrar, me aparece esta pantalla ![]() Por supuesto pulso “Dismiss” Y la dejo puesta en el teléfono mientras navego, si veo alguna punta de velocidad que me interesa guardar, y tengo alguna mano libre 😂😂, hago una pantallazo en él teléfono y lo guardo en fotos. Por eso de comparar con otros días, vientos, etc . Navionics me gusta para planificar rutas, pero solo me da pruebas de 15 días y luego se me va. Evidentemente habrá que pagar 😬 Espero haberos ayudado 🍺🍺 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|