![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Estamos desmontando una hélice plegable Gori de 2 palas y una vez sacado el bulon que la fija al eje gira y se mueve un poco hacia delante y atrás pero no sale alguien tiene alguna idea de si estamos haciendo algo mal? Saludos y rondas para el personal que es viernes🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que os queda la tuerca!!
La mía es similar y lleva una tuerca a la que accedes por el centro, quizás este camuflada....................... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Álvaro, podrías explicar un poco más? Por eel centro del eje??? Por el hueco dónde estaban las palas o por donde estaba el bulón que aguanta el cuerpo de la hélice al eje para que no se mueva en sentido proa-popa
|
|
|
||||
|
||||
|
El eje que viene del motor va roscado al final, eso esta ahora "dentro" de la hélice, lo veras mirando el interior de la hélice hacia proa,
no sé si me explico............... y creo que lo que desmontasteis es el seguro para que no se afloje la tuerca que te falta por quitar, Animo!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi helice Gori es para Saildrive, pero supongo que debe ser parecido el sistema:
Una vez retiradas las palas, al fondo puede haber un pequeño tornillo (un bulon), y una arandela especial que va pegado con pegamento azul Ese bulon (o su alternativa: un pasador), evita que gire la tuerca que sujeta el cubo al eje La tuerca hay que sacarla con una llave de vaso sujeta a un prolongador bastante largo mientras se sujeta el cubo con un martir para que no gire Un vez retirada la tuerca, golpecitos suaves con un martir sobre el cubo en direccion popa Es muy sencillo, en realidad Saludos cordiales ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, por si es de utilidad para ver lo que dicen los cofrades sobre los dos metodos de fijación de la tuerca.
https://www.sillette.co.uk/documents...ctions_000.pdf Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|