![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, en el cambio de barco me ha llegado el GPS que se ha fundido... he comprado otro de segunda mano un Garmin GPSmaps 421. Ahora tengo que hacer las conexiones tanto al VHF como al equipo NKE. Me puede alguien orientar de cables son los que debo de conectar? se puede compartir laguna salida de posición para varios equipos? os pongo el esquema del cableado de salida del equipo.
Gracias.
|
||||
|
||||
|
El cable que va al vhf es en otra salida tipo NMEA. De aqui va el cable al vhf.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
" En otra salida NMEA"? no entiendo...….del esquema que he puesto que cables van? Gracias.
|
||||
|
||||
|
Buenos días..
Yo creo que sí utilizas el GARMIN para mandar la posición del GPS tienes que utilizar los cables azul y negro.. El cable azul es un (tx) transmisor de datos y el cable negro es el negativo El cable azul tendrás que conectar con el cable (rx) receptor del vhf y el cable negro con la negativo del vhf. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a oihan | ||
Mariñel (30-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero el negro es el - de la corriente
el VHF ya tiene también su - que al final es el mismo.
|
||||
|
||||
|
Has de conectar el cable de salida NMEA Tx+ del Garmin con el cable de recepción + (Receiver, Rx, . . . ) del VHF. Y el cable Tx- del Garmin al receptor - del VHF. En la foto pone que son los cables azul y gris, pero no especifica cuál es el + y el -. Tienes el 50% de posibilidades de acertar a la primera, y el 100% a la segunda.
suerte PD: tenemos un artículo titulado: "Cómo aclararse conectando el NMEA" que igual te echa una mano |
|
|
||||
|
||||
|
Si Marinel, por eso pone en el dibujo tierra (Alimentación Y mnea)..
En la página 7 de instrucciones de instalación de la serie gpsmap 400/500 tienes como hace las conexiones con un dispositivo. Este dispositivo no tiene lo que es TX(-) ni Rx(-), utiliza un negativo comun para todos ( cable negro). Puede pasar que tu VHF tenga cuatro cables. Dos cables para alimentar el dispositivo ( +y-) y dos mas para recibir los datos del GPS ( Rx+ y el Rx-). Cable Rojo con un fusible de 3A al positivo de la batería Cable Azul ( Tx+) al cable ( RX+) del VHF Cable Negro ( Negativo alimentación y negativo mnea) al borne negativo de la batería y al cable (Rx-) de VHF. Si quieres conectar con mas dispositivos puedes utilizar los cables del puerto 2 . Estos serian los cable Gris ( tx+) y el violeta ( Rx+) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a oihan | ||
Mariñel (04-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Kontxo eso es una buena explicación......
el viernes le metí mano y lo instalé...antes de ver tu respuesta Oihan,,,,, parece que todo va bien.... Gracias a todos por vuestra ayuda. ![]() Grande es esta taberna….. ![]()
|
|