![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para los presentes
![]() No tengo del todo claro para que es el tapon que tiene la neumatica en el espejo abajo. Hay veces que creo que me entra mas agua con el tapon puesto que si lo quito, o son cosas mias? no entiendo bien como funciona. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues para sacarle el agua que entra navegando, cuando está en seco, sin tener que voltearla, o si la llevas colgada en los pescantes que desagüe el agua de lluvia. (Conozco un caso en que se olvidaron de quitar el tapon y la lluvia le llenó la neumatica, el pescante se hundió en el espejo de popa dejando un buen boquete). No se me ocurre nada más pero puede que tenga más funciones
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces mientras la tenga fondeada en el puerto tengo que tenerlo quitado no?
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Lo quitas cuando este la neumatica en seco. Para que no embalse agua. Esta debajo de la linea de flotacion. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpad mi matraca pero sigo sin tenerlo claro.
Cuando la tenga amarrada en y fondeada está en el agua. ¿entonces se lo quito o no?. Porque hoy he estado limpiandola y aprobeché para echar agua dentro, lo que vi fue que el agua se iba acumulando en popa (sin el tapon) y cada vez que se iba hundiendo mas pero el agua no salia.. Estuve mirando bien y no vi que el agua saliera hacia fuera. Se quedaba empozada... Y cuando pisé y se hundio atras, me dio la sensacion de que entraba mas agua. Al final tuve que terminar poniendole el tapon... |
|
|
||||
|
||||
" el tapón siempre puesto mientras este en el agua ", solo sacarlo cuando esté en tierra o colgado de pescantes o navegando a toda maquina para que el agua que hayas embarcado salga y colocarlo una vez que haya salido toda sin bajar la velocidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace unos años con mi primer neumática me surgió esta duda. A pesar de ello, también ocurría que el tapón no cerraba del todo bien, por lo que tenía que ir haciendo lo que el cofrade comenta: una vez en marcha y con velocidad "crucero" abrir para que saliera el agua y cerrar lo que pudiera una vez evacuada toda, siempre manteniendo la velocidad, porque si el agua va saliendo y bajas la velocidad, volverá a entrar. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Jajajaja me encanta este post, siempre he pensado 'para que cohones será este tapón'. Lo mejor es que le han puesto una válvula que no vale para nada con lo que te crees, iluso de ti, que lo puedes abrir en mojado.
Yo también ya solo lo uso para desaguar en seco. Pero entonces la pregunta es.. ¿para qué sirve la dichosa válvula?
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he pensado que esa valvula deberia ser un mecanismo de salida de agua pero que no deje retorno... Aunque esto es algo difícil puesto que la presion del agua del mar es mayor que la que está dentro....
Lo de quitar el tapon y ponerlo a toda velocidad (o a la misma) no creo que pueda hacerlo pues mi tapon está por fuera y está bastante dificil a no ser que seas Boomer Max |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... Boomer y aun así, porque la hélice del motor me da a mi que te quedaría peligrosamente cerca... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|