![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y una ronda para todos.
Este invierno saque el perkins 4108 de la lancha para chorrear y pintar.ademas de revisar y limpiar intercambiadores y cambiar codo de escape. Este motor no lleva ánodos en el motor por lo que tras cambiar el grifo de fondo procedimos a enganchar.mediante un cable. el grifo y una de las patas del motor a un ánodo externo. el cual hay que decirlo no era de un tamaño grande. Antes de todo esto solo llevaba un anodo para la cinta de inox de la quilla y otro que enganchaba a la bocina. sin llevar ánodo en el eje y el desgaste eera inapreciable, por lo que me entraron dudas de si su funcionamiento seria efectivo. Ahora lleva anodo de collar en el eje.anodo para la cinta de la quilla y 1 anodo para bocina,grifo y motor. El caso es que después de un mes y medio en el agua. el ánodo que va a la bocina y lleva conectado el cable del motor y grifo de fondo presenta un desgaste exagerado. estando ya casi al limite. La solución que me dan es ponerle en el flap .para no agujerear el caso. una nodo de 1 kg o incluso mas y enganchar los cables a el. Por otra parte, otra persona me dice que ese no es un buen sistema. que lo que estoy haciendo es descargar toda la corriente que genera el motor cuando esta en uso a ese ánodo .con lo que lo desgasta rápidamente por el funcionamiento del motor. Sin embargo yo he visto en algunos mensajes de algun cofrade.que sabe de esto. que ese era el sistema que empleaba. Os agradeceria alguna ayuda.pues tengo que sacar el barco otra vez a tierra para corregir esto y no quisera volver a meter la pata. Muchas gracias por vuestra atencion y perdon por el ladrillo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Trabañarru.
El codo lo cambie porque ya tenia mucho tiempo y estaba como ves,destrozado. Ahora he puesto el codo y el colector y par proteger en lo que pueda ese problema,conecte mediante cables el grifo y la para del motor a un ánodo. Ademas creo que saque la idea del sistema de instalación que tu pusiste en otro post en el que ponías las fotos de la como lo habías conectado. Yo no se si sera que el ánodo es demasiado pequeño, que creo que si, pero lo que me gustaria saber si puede haber un fallo en la instalación que acelere el desgaste. Un amigo me dice que eso es pasarle la corriente del motor,cuando funcione, a los ánodos a través de esas conexiones lo que aceleraría su desgaste. En fin, que cualquier ayuda te quedaria muy agradecido para corregir algún posible error o si metiendole un ánodo de 1 kg mas o menos quedaría cubierto. UN saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Que te decian cuando preguntaste en el post que abriste al respecto?? https://foro.latabernadelpuerto.com/...78#post2151078 Parece que te gustaron todas las respuestas menos la mia ...estaba mas que visto, lo siento ![]() Editado por trabañarru en 03-06-2019 a las 21:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Tu respuesta interpreto
que no iba dirigida a mi ,sino a bricol |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero a vista de un observador medio daba informacion de lo que iba a pasar en TU instalacion, aqui es facil desde la distancia y el teclado dar consejos a terceras personas cuando la realidad del dia a dia en esta clase de instalaciones es que cada barco y cada motor ( aunque sean de fabricacion en serie) son diferentes , hay mucho vendedor de humo en foros y redes, cuidadin a quien se hace caso que despues el marron es para otro, en este caso para ti. |
|
|
||||
|
||||
|
Unos ron para todos.
Una de las cosas que deberías mirar es si el cable negativo del motor de arranque así como los cables de los sensores de los motores vuelven a la batería. Si no es así se te comerán los ánodos en un tiempo corto. ¿Has comprobado si tienes un sistema de masas adecuado abordo? Si quieres te puedo enviar un Manual del Control de la corrosión en barcos y yates por e-mail. Es de fácil lectura y te explicara lo que tienes que hacer. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mawil | ||
amura61 (04-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bnas tardes Mawil.
Te envio un privado,aprovechando tu amabilidad y ofrecimiento. Muchas gracias por tus consejos y sobre todo por tu actitud. El compartir los conocimientos y las ideas es algo que honra a quien lo hace. ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|