![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola.
![]() ![]() Para entendidos de electricidad.... Tengo par la hélice de proa dos baterías con las siguientes características: Características de la batería Exide DUAL AGM EP450: Capacidad nominal 12V 50Ah (C20) Corriente de arranque (CCA): 750A Vatio x horas de batería disponibles (descarga en 20H/ C20) : 450Wh Número de ciclos al 50% PDD (profundidad de descarga): 750 ciclos Conectividad: terminal roscado estándar Tamaño de bandeja: G34 Tecnología: Placas planas AGM (calcio/calcio). Si quisiera montar 2 baterías nuevas de coche de similar potencia. Que características serían importantes ??? 12 V 50Ah ???? Mucha gracias.
__________________
El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que para esto no valen las baterías de coche. Sólo estas baterías te proporcionan la corriente necesarias para la hélice de proa y son capaces de mantenerla durante un tiempo decente sin descargarse demasiado. Además soportan mejor ciclos de carga descarga de cierta embergadura.
Esperemos leer otras opiniones. Saludos y ![]()
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete | ||
jesblau (02-06-2019) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hombre, por la potencia de una hélice de proa se asemeja mucho al de un motor de arranque (entorno a los 700-1000 w). El tiempo de utilización también es similar, por lo que deduzco que una batería de plomo-ácido al uso debería cumplir su cometido de forma más que correcta.
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Northwind | ||
jesblau (03-06-2019) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
En vez de poner dos mejor una de 120-140A,o la mas gorda que te entre.
Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
jesblau (03-06-2019) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
De coche valer, te valen, pero no son para eso. Probablemente duren menos que cualquier AGM
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL | ||
jesblau (03-06-2019) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Te durarán menos años, pero también son mucho más baratas,
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
jesblau (06-06-2019) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Sigo sin comprender (y casi seguro que es por mi ignorancia del tema) el motivo por el que las helices de proa de los pequeños veleros y motoras se conectan a baterías específicas y no directamente a las de servicio, que además no añaden peso en un lugar tan sensible.
Dicho de otro modo: ¿por qué las helices de proa se conectan a baterías específicas y sin embargo los molinetes no suelen llevar batería específica? ¿Es para poder usar ambos dispositivos al mismo tiempo, como atracando en punta a la griega con viento malo? Y otra pregunta: ¿por qué no se usa el mismo cableado para el molinete y para la hélice de proa? Muy agradecido de antemano por las respuestas. ![]()
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|