![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes queridos cofrades., antes de nada
y que corra el ron.un motor de 2t autolube de tres cilindros sin las bujias puestas gira perfectamente con el motor de arranque y con las bujias puestas no da gira para su arranque.....causas? bloqueo en la cola quizas? Editado por susoferrol en 03-06-2019 a las 13:28. |
|
|
||||
|
||||
|
No tiene nada que ver la cola.
En punto muerto tendria que quedar libre y girar tambien con las bujias puestas. Se me ocurre que tengas floja la bateria. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
susoferrol (04-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con las bujías el motor de arranque no hace ni el amago de arrancar?
mira a ver de limpiar con limpia contactos las pipas de las bujías y/o cambiar estas si tienen mucho tiempo. Mira que tenga buena separación el electrodo. aparte de lo que comenta el cofrade de la batería que sería lo primero. De mas accesible a menos, no vaya a ser que el fallo esté en una tontería y mires medio barco ![]() suerte ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si el motor está en punto muerto el grupo (cilindro y piston) estan desconectados de grupo conico (la cola) tal como te estan diciendo los compañeros. Esto es asi en un motor de barco, de agua, espacial o intergalactico.
Comprueba que la bateria tenga sufiente carga. Ya que al poner las bujias y tapar todo, el grupo queda sellado y el piston es cuando hace compresion con lo cual el motor de arranque necesita fuerza para hacer que vaya hacia delante y hacia detras.... Yo empezaría mirando eso, motor de arranque y bateria. |
| 2 Cofrades agradecieron a jose_fley este mensaje: | ||
CeRi_JL (04-06-2019), susoferrol (04-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al tener las bujias puestas la compresión hace que el giro del motor sea mucho más forzado que sin ellas así que yo me decantaria por el motor de arranque, si tiene años quizás las escobillas estén tocadas ya y no pueda mover el motor. Claro está que lo primero es mirar si la batería esta en buenas condiciones. |
| 2 Cofrades agradecieron a seve2080 este mensaje: | ||
CeRi_JL (04-06-2019), susoferrol (04-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes la certeza de que la batería esté en buen estado de carga?
Lo digo porque con las bujías quitadas los cilindros no comprimen y con muy poca carga de batería es suficiente para que el motor gire, mientras que con los cilindros en compresión una batería en mal estado no se consigue mover el motor. Si esa es la causa, tan fácil como cargar o substituir la batería. Saludos ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Glups, lo siento!
![]() No había leído los tres mensajes precedentes que hacen innecesario, por reiteración el que precede. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguna vez me ocurrió en otro motor algo parecido y al final era que el motor de arranque estaba trabado por salitre y oxido y se bloqueo en 4 o 5 arranques. Ni para dios iba, al sexto, un sonido extraño, arrancó perfecto y hasta ahora... ![]() son los "duendes de la mecánica" ![]()
|
|
||||
|
||||
|
el tema es que llegando a puerto se paro el motor
., intente arrancarlo y el motor de arranque no podía, el voltímetro venia cargando a 13,7 y las baterías (dos de 80ah que no tienen 1 año) marcaban 12,5 voltios antes de accionar el motor de arranque que al accionarlo me bajaba a 11,9. el mecanico que me lo miro, me dijo que probablemente tuvo un calenton y aflojo al enfriar, que la cola hacia algo de ruido ...como si la bomba estuviera tocada y que ademas le nota un ruido extraño en el bloque y que pudiera tener algo en alguna biela. total que hace 3 meses le cambie los retenes de cigueñal, la jaula de ardilla de un pistón y su correspondiente bulón , así como una reparación con soldadura para solventar una pequeña corrosión, se aplano el bloque y la culata y fueron casi 500 euros de reparación. en definitiva que o arreglo por mis medios yo el motor con vuestra inestimable ayuda o mucho me temo que dejare aparcada la embarcación una temporada. miraré el sistema eléctrico lo primero. lo cierto es que sin bujías el motor gira perfectamente y sin ruidos anormales. en finnnnnnn os mantendré informados. porque se paro el motor es la primera incognita con bomba de combustible nueva, bujias nuevas, filtro limpio y manquitos nuevos, descartada agua en la gasolina, incluso todos los conectores son nuevos....de echo me llevo gastado un pastón el el yamaha 40, el aceite de cola cambiado hace 3 meses, |
|
|
||||
|
||||
|
Todos esos antecedentes no los habías comentado al principio....
Vete tu a saber el origen de la avería..... ![]() Un calentón por fallo del rodete?? Una gripada de un pistón o varios por fallo del sistema autolube (engrase separado) Una biela?? Me temo que te va a tocar sacar la culata, levantar cilindros..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
fui por la embarcación esta mañana a buscar unas cosas y de paso realice una prueba, la cual me dejo mas despistado si cabe., resulta que con el motor subido y sin el hombre al agua conectado el motor gira perfecto(claro esta sin encender)., realizando lo mismo con el motor metido en el agua, el motor de arranque no da girado el motor. estos dias parece que va llover pero en cuanto pueda voy a desmontar ese motor de arranque y cambiar las escobillas . me resulto muy raro que el motor levantado gire y con el motor en el agua no![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que se me ocurre ahora mismo es que compruebe también el avance del encendido. Si esta fuera de punto en ocasiones el motor de arranque da media vuelta y se traba ya que uno de los pistones trabajará al revés de los otros y el motor se bloquea al primer chispazo de las bujias. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seve2080 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Algunos motores tienen sistemas que impiden el arranque cuando una marcha está metida o en alguna posición. Antes de desmontar nada mide a ver si llega tensión al motor de arranque cuando accionas la llave. Son comprobaciones básicas que hay que hacer primero. Si gira levantado no veo por qué ha de tener problemas de escobillas. Al bajarlo, algo impide el arranque.
Suerte. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sabes si un rodete que se desintegra es capaz de parar un motor en marcha? |
|
|
||||
|
||||
|
comprueba el voltaje que te llega al motor de arranque cuando das arranque , me paso algo parecido el verano pasado y la avería resultó ser que los cables de alimentación que van del motor a las baterías el positivo tenía un pellizco y se había sulfatado ; y según la posición del motor no le llegaban los voltios suficientes . Cambié todo el cableado y se acabo la avería
susoferrol (05-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi el cuentarrrevoluciones y cuentahoras el año pasado solo me funcionaban con el motor a medio subir, me volví loco hasta encontrar el cable culpable que tenía una doblez considerable y se había pellizcado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seve2080 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() así es, muy buen apreciaciónme ocurrió algo similar pero con la instalación eléctrica y al final era eso, sulfatación en un cable por unas rajitas y no se veía y estaba como machado, toda la electrónica (no afectaba motor) funcionaba bien pero el voltimetro me oscilaba entre 3 y 6v ... pues me tire una par de horas hasta que dí con ello ![]() ![]() lo del cofrade pinta por ahí, en fuerabordas no lo he visto pero si en coches, el típico mazo de cables totalmente machacado porque se había salido de su goma en en el portón del maletero ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() tenia un problema de escobillas, desmonte el motor de arranque y estaban muy gastadas una de ellas ya no podía ceñirse al rotor porque apoyaba el cable en el alojamiento de la escobilla y no le permitía pegarse al rotor, encontré unas escobillas en una tienda de repuestos de coches que me van bien , mañana las montaré y en cuanto pueda pruebo el motor de arranque, que por cierto estaba a tope de mierda. ahora falta saber por que causa se paro en marcha, me pregunto si la turbina al romper puede parar el eje y hacer que se cale el motor???![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
como podeis ver una escobilla ya habia llegado al final de su vida y mal tocaba el rotor
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a susoferrol | ||
CeRi_JL (06-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que hayas encontrado el fallo, espero que sólo sea eso y que todo vaya perfecto al montarlo.
Después de tener tantos fueraborda y de todas las clases es raro que cosas como esta no me hayan pasado, sabe más el diablo por viejo que por sabio... |
|
|
||||
|
||||
|
me alegro que hayas dado con ello, no dejes de comentar cuando las cambies que tal te ha ido
entonces parece ser que al levantar motor las escobillas si ejercían buena presión pero al bajarlo no y que se te parara no es raro pues se puede perder potencia a causa de fallos en el contacto entre las escobillas, si ibas a pocas RPM pues te paró el motor. Del rodete vigila el flujo de salida de agua, si tienes buen chorrete pues no creo que este en mal estado pero si se rompe y es a bajas RPM pues se puede trabar alguna parte sobre el eje de trasmisión y pararlo, por que no ![]()
|
||||
|
||||
|
pues yo solo he desmontao una cola y no de fueraborda pero pa mi que no es del arranque tendras algo suelto dentro de la cola pero lo sabras cuando montes el arranque suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
hoy monte el motor de arranque con las nuevas escobillas y el motor arranca pero se para a los pocos segundos porque se nota que esta algo agarrado en alguna parte, el ruido que hace en la zona del piston alto o en el volante motor me dice que el problema debe de ser por esa zona, no obstante he decidido no repararlo y venderlo por lo que me den (500) asi como esta para reparar o para piezas.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|