![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Triste noticia, descansen en paz.
|
|
|
||||
|
||||
|
que desgracia DEP
|
||||
|
||||
|
Me uno en mi dolor a las familias y a todas estas personas abnegadas y con espiritu de ayuda a los demás que estan demostrando dia a dia que en el mar no hay nombres sino personas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a avi | ||
J.R. (07-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si pudiéramos preguntarles, probablemente nos dirían que no intentaron hacer nada más que cumplir con su deber, pero eran héroes.
Descansen en paz. |
|
|
||||
|
||||
|
Desolados. Descansen en paz.
|
||||
|
||||
|
Hoy solo queda una oración en su memoria, Descansen en Paz.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me uno al sentir general DEP
|
|
|
||||
|
||||
|
Héroes como la copa de un pino, han dado su vida por intentar salvar otra.
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay más que añadir. Dieron sus vidas intentando salvar otras, personas a quien no conocerían de nada, pero que necesitaban de ellos.
DEP. Toda mi admiración y respeto para estos héroes. Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Se necesita ser de una madera especial para trabajar jugándose el tipo en cada intervención.
Mi sentido pésame a familiares, amigos y a los compañeros, de cualquier nacionalidad, que velan por nuestra integridad. Brindis amargo por los valientes que perdieron la vida y por sus compañeros que les tendrán siempre presentes. |
|
|
||||
|
||||
|
Héroes!!!!que en paz descansen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo siento y aunque diga lo mismo que los demás me quiero unir. RIP.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53 | ||
Xenofonte (08-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mis más sentido pésame. DEP
|
||||
|
||||
|
Un abrazo solidario a sus familias, RIP.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por si no había quedado claro, todo lo que cobre esta gente es poco. DEP y máximo respeto y admiración por todos los servicios de rescate: franceses, españoles o de donde sean.
¿Se sabe algo del pesquero al que iban a auxiliar? Y perdón, pero o lo digo o reviento, ¿se sabe qué puñetas hacía un pesquero faenando en semejante temporal? Porque no es que la castaña (de sobras prevista, por otro lado) les pillara dentro... habían salido esa mañana, según he leído. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Se sabe algo del pesquero al que iban a auxiliar?
El pescador qué pidió socorro ha fallecido, lo mismo qué los tres miembros de salvamento, a bordo iban siete. Les Sables d´Olonne están de luto. Han desconvocado un evento deportivo para mañana, donde participaban unas 2800 personas (carrera pedestre). Saludos. « On a eu une putain d’étoile, pas eux » : le récit poignant des rescapés du naufrage en Vendée R.L.,Le Parisien il y a 4 heures Sables-d’Olonne (Vendée), le 7 juin 2019. Les sauveteurs survivants ont raconté que les « vitres ont implosé à l’intérieur » du bateau Deux des sauveteurs qui étaient à bord de la vedette de la SNSM et qui ont pu regagner la côte ont rendu hommage à leurs camarades décédés vendredi.Plusieurs fois, la voix tremblante, l’un des marins rescapés souffle : « ils n’ont pas eu notre putain d’étoile ». Ce samedi matin, deux des survivants du naufrage de la vedette de la SNSM vendredi aux Sables d’Olonne (Vendée), ont rendu hommage aux trois des leurs, morts en allant porter secours à un pêcheur. « Les carreaux du bateau ont implosé, nos trois camarades n’ont pas eu la même étoile que nous, nous on a eu une putain d’étoile. Je pense à Yann, à Alain, à Dimitri… », a confié, en larmes, David, l’un des marins qui était à bord. « Il n’y a pas eu un cri » « Personne n’a parlé à bord quand les vitres ont implosé, il n’y a pas eu un cri », a poursuivi ce plongeur, lors d’une conférence de presse. « On a été projeté et après chacun…. », a-t-il continué sans réussir à finir sa phrase. Quatre sauveteurs ont réussi à rejoindre la côte. Aux côtés du président de la SNSM, Xavier de la Gorce, David et Christophe Monnereau, président de la station SNSM des Sables D’Olonne, qui était aussi à bord, ont insisté pour dire qu’ils n’avaient eu « aucun état d’âme » quand il a fallu partir pour porter secours au bateau de pêche en difficulté. « Les sauveteurs ne se posent pas de question, les pompiers de Paris avec Notre-Dame ne se sont pas posés de question », ont-ils insisté. « La décision de sortir s’est faite de façon collective, tout le monde a fait ce qu’il fallait », ont conclu les marins. Trois des sauveteurs « pris au piège » Selon leur récit, un premier mur d’eau a fracassé les vitres et la passerelle. Pris dans le roulis et rapidement impossible à manœuvrer, le bateau à ensuite chaviré une première fois avant de se remettre à l’endroit. Une dernière vague l’a ensuite retourné, pour de bon, projetant certains secouristes dans l’eau, et en coinçant d’autres à l’intérieur du navire. Editado por KITU en 08-06-2019 a las 14:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estos si que se merecen homenajes, tributos... gente que se la juega solo por sacar de apuros a tantos otros ...DEP
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a choli | ||
|
|
||||
|
||||
|
Descansen en paz. Y mi reconocimiento a los profesionales de Salvamento, con independencia de la bandera bajo la que desempeñen su oficio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con todo mi respeto y admiración.
D.E.P.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi máximo reconocimiento a Todas éstas personas siempre dispuestas y que hacen también su trabajo, y además haciendo lo más valioso que se puede hacer salvar vidas y ayudar. Desde la distancia un abrazo a todos sus compañeros familia y amigos. Y como bien dices Black.. y también comenta Xavier el presidente de SNSM Frances, qué sucede que alguien ha salido en esas condiciones y al parecer a sabiendas. No digo que a veces pueda syceder y qué es obvio que muy a menudo los arrantzales y pescadores se juegan el tipo. ( Mi reconocimiento también a ellos) peeeero.... Ojalá aprendamos de desgracias ajenas. |
|
|
||||
|
||||
¡Miuy triste!Me sumo al reconocimiento y al abrazo a sus compañeros y familias. Perdemos a "uno de los nuestros" con algo así. Lamentablemente 3 de un solo golpe de mala suerte.
|
|
Descansen en paz.
No puedo comprender que haya sociedades y políticos que rebajen la nomina a personas que se juegan la vida.... Muy triste por lo sucedido. Rafa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR | ||
Itxasfree (09-06-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|