![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un Saludo!
Tengo una gran duda que me atormenta y no me deja descansar, de resulta que vivo en Burgos, y tengo idea de navegar en el pantano del ebro, en la zona norte de España y los veranos en el mediterráneo, lo que tengo en mente es mover el barco de un lado para otro, pero claro la cosa se complica cuando el peso del barco tes 678 (1600 kg) de desplazamiento, lema force (1800 kg) y lema marte (1640 kg sin motor) para transportarlo tiraría de un jeep gran cherokee 2015, no se si forzare mucho el coche con esos pesos, claro además habría que añadir el peso del remolque, y claro el problema es que en el pantano lo tendría que bajar y subir por la rampa, ¿Es fiable bajar estos barcos por una rampa debido a su peso? ¿y luego para subirlos? debido a su peso, alguien sabe alguna marca de barcos de eslora menos de 7 metros con menos desplazamiento, que se pueda pasar una noche por lo menos algo comodo Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GunmanACE | ||
de2s (23-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gran dilema el tuyo, jejejeje, el primer barco que dices que quieres es un velero y luego dos motoras de buen porte (sobre todo para remolcarlas) el velero yo lo descartaría por el tema de arbolar/desarbolar cada vez que lo saques (imagino que vas a guardar el barco en seco)
Luego deberás mirar la MMR (Masa máxima remolcable) de tu coche, el jeep tendrá una generosa pero a los 1800kg no creo que llegue, además según la normativa, para el uso de remolques con matricula propia (mas de 750 kg), el coche que los lleve debe pesar mas que el remolque cargado y el conjunto menos de 3500 kg. También el conjunto se va a alargar, 7 metros de barco encima del remolque son 8 metros o puede que algo más + 5 de coche 13metros, debes llevar señal de "vehiculo longo" Yo pienso que partir de 6 metros de eslora ya es una pasada para tirar con cualquier coche, consumo, neumáticos, embrague, etc, etc, todo eso sufre más de la cuenta, es decir, tendrás que cambiarlo antes pero tampoco te obsesiones. de burgos a la costa mediterránea hay un trecho pero es totalmente viable tu plan Subirlo y bajarlos es fiable practicando y llevando cuidado, mas vale tardar media hora que sacar remolque y coche del fondo. ¿Hay rampa asfaltada en el pantano que quieres navegar? ENHORABUENA ![]() ![]() no tendrás problema.por ultimo lanchas de 6 o menos hay a patadas y muchas te permiten pasar un par de noches, quizás algo incomodo depende de si vas con la parienta, eres un tío alto, etc, pero sarna con gusto no pica oye ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Primero, tienes que decidir qué quieres: ¿vela o motor? Entre tus candidatos, hay un velero y dos motoras...
Yo creo que los tres son muy pesados para lo que buscas, deberías buscar algo más pequeño y ligero. En veleros, uno de orza abatible y eslora en torno a 6 metros (hay mucho para elegir de 2ª mano, y nuevos, tendrías, por ejemplo, el Jeanneau Sun 2000). Y, en motoras, incluso me plantearía la posibilidad de una semirrígida grande. Otra alternativa es el MacGregor 26, que está diseñado exactamente para lo que buscas. Aún así, es un buen "tocho", y probablemente necesites un 4x4 grande para remolcarlo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
CeRi_JL (12-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No olvidar el ancho max remolcable sin ser transporte especial 2.5 m
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que vas a hacer es llevarlo y traerlo cada vez con el remolque para llevártelo a tu casa o dejarlo aparcado en algún lado, olvídate del velero, de éste y de cualquier otro por pequeño que sea... Al final con lo peñazo que es arbolar y desarbolar cada vez, saldrás 3 veces, lo venderás y te pasarás al motocross.
Si vas a empezar en el tema, yo buscaría algo práctico, por ejemplo una río 500 con fueraborda... no sé, es un consejo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
CeRi_JL (12-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido una rio 550 cruiser, remolcaba con un a6 150 cv y sin problema. Esta media casi los 6 metros. Despues pase a remolcarla con un q5 170 cv y mucho mas desahogado. Creo que iba pasado de peso para llevarlo solo con carnet b y carro sin matricula. Un barco de ese tamaño se mueve bastante bien y tiene camarote con espacio para dormir, comodidades las justas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La masa del remolcador es la que cuenta, yo antes lo hacía con un a4 de 170cv y ahora con un rav4 de 150cv y no hay color como dices, mucho mejor con el rav4, es que hay veces que hasta se te olvida que te persigue un barco
|
||||
|
||||
|
Umm e estado mirando el mcgregor es un buen bicho y no tiene mucho desplazamiento 1021 kg puede ser una opcion, pero para arbolar y desarbolar igual es un poco rollo, no se cuanto tiempo se tardara 2 personas en hacerlo, pero no se estoy muy verde en este mundillo pues sigo dudando entre vela y motor, di que para un pantano el motor igual se queda enano, y vela esta mas entretenido, y e visto un rio 600 cruiser que no esta nada mal ronda los 1200 kg
|
|
|
||||
|
||||
|
Vela o motor?
Ostras ... menudo dilema primero prueba, plantéate cual va a ser tu plan de navegación, vamos, si piensas en ir de un punto A a un punto B, o lo que buscas es navegar. Por qué no tiene mucho que ver, un velero es para navegar (aunque muchos lo usan como motora) y una motora ofrece la posibilidad de moverte sobre el agua (ya sean, pantanos o mar) pero no disfrutas de la navegación.Ejemplo: yo tardo 1 hora en llegar a un destino, mientras al mismo destino un cofrade a vela tarda 4 o 5 horas (mínimo). Eso si, yo habré gastado entre 15 o 30 litros de gasoil (o gasolina) mínimo, y el otro cofrade a lo sumo si tuvo buen viento 100cc . Pero ... el habrá disfrutado de la travesía, mientras yo disfrutaré de la estancia. Hablas del macgregor ... ni motora ni velero .... no obstante tiene sus fans, yo personalmente no me inclinaría por el. Dale una vuelta, pero personalmente barco viviendo en Burgos ... me quedaría con el charter Unas rondas para pensar ![]()
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor comprar una neumática semirígida, más ligera y navegan fantásticamente.
Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuanto más practico y cómodo sea el proceso de ir, tirar, sacar, volver, guardar, más salidas hay aseguradas y por más tiempo, con menos riesgo a cansarse. A mayor barco proceso más complejo, a barco más liviano y pequeño proceso más sencillo, y ya si le metes un velero me parece que como mucho sales 4 veces al año. |
|
|
||||
|
||||
|
Si cierto es, tendre que buscar sencillez porque si tardo mucho en bajarlo y subirlo tiempo al final acabo hasta el gorro, y si pesa mucho el barco es mas costoso aun, para mi y para el coche ,el caso que las semirigidas no me llaman mucho la atencion, me tiro mas por los de fibra, (tendre que abrir un hilo de barco de fibra de 5 a 6 metros remolcables), que tengan un desplazamiento adecuado para remolque y facilidad de maniobra Unas
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque me gusta la vela y soy un gran fan del MacGregor (¡tengo uno!), pienso que es demasiado grande para estarlo subiendo y bajando cada vez que sales a navegar.
Si tu plan es ese, como velero tendrías que plantearte algo tipo Pastinaca, Gambeta o Raquero, que son barcos escuela de vela ligera. Son razonablemente fáciles de botar, arbolar, desarbolar y volver a subir al remolque, pueden llevar un pequeño fueraborda auxiliar, y tienen un buen espacio interior (aunque no camarote). Si optas por el motor, una lancha con fueraborda de 5 ó 6 metros... pero no descartes lo de la semirrígida, navegan muy bien, y hay modelos muy bien equipados para salidas de día (mira, por ejemplo, las Zodiac Medline). |
|
|
||||
|
||||
|
Para remolcar, déjate de historias, como bien te dicen, una neumática te irá fenomenal.
E Veleri por muy trillado que lo tengas, subir el palo, 2h no te las quita nadie. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero depende de por donde vaya a botar una embarcacion de fibra de 5m, 5.50m la puede botar facilmente , 10min para abajo y 20min para arriba
Siempre que el carro este bien equilibrado . Tambien depende de la condicion fisica . Yo echaba al agua en el Terron, Huelva , casi a diario una glastrom rv171 medium day , con un 90cv y auxiliar de 5cv mas todos los pertrchos de pesca . Y despues una sumbird 535 intrafueraborda 175cv . Claro la rampa era buena sobre todo con marea alta y yo tenia 20. 25 años . Pero tambien hay ahora unos cabrestantes electricos muy buenos. creo que las day cruiser cabinadas de 5/5.50m se pueden hechar al agua por rampa buena bastante bien. Mas grande ya es demasiado. La sumbird andaba mas 1100kl ibamos justito tanto que terminamos dejandola amarrada. Una ronda de birras que de pensarlo da sed. Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk Editado por Quino en 23-06-2019 a las 17:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que voy a mirar algo como lo que has mencionado tipo glastrom, no a pesos tan grandes, como ponia al principio, eso si mirare peso que ronde los 1100 aunque valla justo.
y lo del cabestrante electrico sera una adquicision segura. Tambien e mirado alguna quicksilver pues no tienen mucho desplazamiento, las que e visto unos 1000 kg mas o menos y la lema koper que no llega a los 1000 que es muy bonita, de neumaticas no me molan mucho prefiero algo de casco rigido,ahora bien, tendre que investigar que tal navegan, Unas para todo el mundo y otras para pensarmelo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo prefiero de fibra, las semirrigidas están igual o más caras, pesan lo mismo que una de fibra y lleva balones con el consecuente riesgo...
Más de 5metros ya se empieza a hacer grande tanto para bajar/subir como para remolcar y luego encima del remolque más por que 5 es la eslora, luego súmale Fueraborda y lanza del remolque, se te va a los 7 metros en una plaza de garaje no cabe así que más gasto... donde la guardes cógete algo que te permita salir mucho y coger experiencia porque vas a alucinar los primeros días para bajarla del remolque subirla.... pensarás -donde me he metido!!! ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|