![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya están alineados los barcos 52 super series en Puert Sherry para las regatas clasificatorias del mundial de la serie.
Pedazos de pura sangre, 15 metros de carbono y keblar por doquier. La tecnología al servicio de la velocidad a flote. Me gustaría insertar alguna fotillo, pero me he quedado en el intento, lo siento. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana estaban entrenando e iban a toda leche... no estaba seguro del campo que tenían dibujado y me quité de en medio para no estorbar ... que pasada!
|
| 2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (17-06-2019), trinchatripas (23-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Hasta cuando están?
Un saludo
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una clase con mas de 15 años a sus espaldas... de mínima evolución.
8 TP52, y el finde pasado regata de club con 19 barcos. Yo creo que NO es lo que necesita Puerto Sherry. Tampoco necesita desfiles de Agata Ruiz de la Prada, por ejemplo. Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() los TP52 nos pasaron por la proa, por la popa y alucinamos en colores, Si ya lo hacíamos viendo al Sirius VI enseñando la barriga y spí arriba con mucho viento, lo del sábado fue espectacular.... 8 piruletas de colores volando y haciendo maravillas. en facebook hay varos videos del entrenamiento del sabado enlace ![]() ![]()
ManelvallsVila (19-06-2019), trinchatripas (23-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Serán un tanto obsoletos y no se lo que necesita Puerto Sherry, pero verlos navegar y deslizarse con esa desenvoltura por la bahía, y a toda pastilla, es una pasada, por lo menos para mí, pobre crucerista insignificante
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A poco que uno salga fuera, pues ya no sorprenden. Habrá +100 regateando por el mundo.
|
||||
|
||||
|
A mi personalmente me gustan y mucho.
Son ligeros, muy ligeros y con una apariencia muy agresiva. Generan muchísimo viento aparente y ciñen una barbaridad. Vamos unos F1 para su eslora. Suerte tenéis los de la zona de poder verlos y disfrutarlos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
trinchatripas (23-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hice la Breitling Medcup de 2006 como tripulante de un TP52, eran la segunda generación de la clase nacida tres años antes en los USA y con 20 barcos inscritos aquél año fue un circuito espectacular. La crisis hizo desaparecer a muchos equipos y ahora sólo quedan 10 barcos de una clase que se ha renombrado como Super Series 52 y son barcos que han evolucionado una barbaridad. Los actuales no tienen nada que ver con los de hace 15 años. Los ángulos de ceñida y las velocidades que consiguen son estratosféricos. En cuanto a evolución de materiales de construcción, jarcia, aparejo y maniobras es una auténtica pasada. El año pasado estuve viendo en profundidad el Matador de 2014 y no tenía nada que ver con el TP52 en el que yo había navegado 9 años antes y a su vez tampoco el Matador tenía nada que ver con los actuales. Una de grog |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Formula 1? ![]() Y los alerones donde están?????????????? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero a grandes rasgos: más de lo mismo. En fin, la semana que viene veremos si #puertosherryestademoda ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, una pena con la gente "centrada" en el sarao de los 8 Transpac esto apenas tenga relevancia estos días:
![]() ![]() CAMPEONATO ESPAÑA VELA ADAPTADA, antesala del Mundial que se celebra en unos días. También se celebrará a finales de Octubre el Mundial de Windsurf Juvenil Bic Tecno 293, unas 300 tablas. No todo es malo en Puerto Sherry, aunque si hay muchas cosas mejorables -que orgullosamente no se dignan a reconocer...- en fin... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
emiten la regata de hoy ahora en directo en Youtube,
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Némon | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
|
|
||||
|
||||
|
No. Solo tienen timón, orza y bulbo tipo torpedo. Ni foils, ni alas, ni trimtab, ni orzas de deriva, ni na de ná distinto a un First de 10 años..
Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bromas aparte, no hace falta que justifique mi comparación de los tp52 con un F1 en cuanto a rendimiento en dos campos totalmente diferentes. Si tu lo quieres hacer.... estas en tu derecho y eres libre de hacerlo, pero yo no voy s entrar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También navegué varias veces en los G.O. hechos en Puerto Real, más simplones, pero también muy divertidos. Al ir tan bajito, las sensaciones molan mucho!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo critiqué en Facebook, pues es una barbaridad y más en una provincia donde hemos visto ganar a Senna de forma ajustadísima. Y cambiaron al "mejor circuito de monocascos del mundo" lo cual es otra aberración, teniendo sólo 8 barcos, y existiendo las regatas de Maxis y en el otro extremo de Star (ahora están haciendo su Mundial...) Salu2
|
||||
|
||||
|
Los comentarios positivos, enriquecedores y tolerantes, alegran la vida, favorecen la comunicación y ayudan a fomentar una afición que por encima de todo valora el amor a la naturaleza, al mar y la amistad entre las personas, y pone a la tecnología y el conocimiento a nuestra disposición, para que por encima de todo disfrutemos de la navegación.
Me gustan los barcos, y poco me importa si son de vela o de motor, de regatas o de crucero, si tienen 30 o 10 años. Un barco bonito, elegante y bien construido, nunca pasa de moda, y nunca diría de el que está obsoleto. Es solo mi opinión, aunque creo que hay alguna persona más con esta idea, solo hay que pasarse por hilos como el de los " viejos" maxis IOR, de esta ilustre taberna, y algunos más. Volviendo al asunto de los TP 52, me parecen barcos geniales, poco me importa si han evolucionado o no. Su belleza no solo radica en sí mismos, pues son bastantes austeros estéticamente. La tecnología también es bella, tenga dos años o cincuenta. Sus materiales, lo afinado de sus líneas, el que lleven caña y no rueda, son cosas que me gustan. Y vuelvo a repetir que esta es solo mi opinión, no sea que alguien vaya a pensar que pretendo sentar cátedra con esto, faltaría más. Ale !!! A disfrutar de la vida. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
rueda: ALL ABOUT GLADIATOR cana: azzurra Alegre Soy defensor de la caña frente a la rueda. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Editado por hma en 23-06-2019 a las 16:19. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|