La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2010, 12:13
nacho2009 nacho2009 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Transporte de equipo de seguridad en avión

Unas rondas fresquitas para todos, que ya viene el calorcito...

Quiero transportar en avión una bolsa con equipo de seguridad (cohetes, bengalas, vamos las Fallas al completo!). ¿Sabe algún cofrade cuál es la política de las aerolíneas al respecto?
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 12:35
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes
Predeterminado Re: Transporte de equipo de seguridad en avión

pues va a ser que no, ni facturar ni llevar como equipaje de mano.

Esta prohibido por las normas de aviación, es material muy peligroso.
Antiguo 16-03-2010, 13:04
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nacho2009 Ver mensaje

Quiero transportar en avión una bolsa con equipo de seguridad (cohetes, bengalas, vamos las Fallas al completo!). ¿Sabe algún cofrade cuál es la política de las aerolíneas al respecto?

Es mi trabajo.... y por experiencia te digo que PROHIBIDO !!.. y no trates de llevártelas de tapadillo; las maletas pasan control de rayos y si te pillan, pueden empapelarte . No olvides que a 10.000 metros de altura, si ocurre cualquier estupidez no te puedes parar a ver que pasa.. y de ello depende tb tu pellejo..... En un avion hay sacudidas violentas, vibraciones, cambios de presión y de temperatura... y nunca pasa nada... hasta que pasa...

Saludos...
pil pil (03-07-2019)
Antiguo 16-03-2010, 13:35
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Pregunta en la línea area. Desde el 11-S están muy estrictos, pero algunas aerolineas siguen permitiendo llevar armas y municiones en los vuelos (antes hay que pasar por la intervencion de armas de la GC en el aeropuerto, y seguir unos trámites),
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 13:38
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

No te van a dejar. Pero no obstante, tuve desagradable experiencia cuando viajé a Canarias en avión para traer el barco navegando
Resto de material ( GPS, EMISORAS, ELECTRÓNICA VARIA, PRISMÁTICOS, ETC..) alguien lo abrió , robó, destrozó maleta y nadie se hizo responsable jamás del temita
Hasta que meses después, a raíz de las quejas de miles de usuarios como yo, ya pusiero cámaras en Barajas y descubrieron una panda de chorizos dentro que abrían y robaban todo lo que querían de maletas sin pudor
Y no recuperé nada.
hablamos de más de 7.000 pavos
Así que ni electrónica ni nada.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 13:40
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Por si te sirve:

http://www.aena.es/csee/Satellite?ci...Language=ES_ES
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 15:57
Capitán pirata

Se considera que el equipaje que llevas en bodega del avion es eso.. equipaje (ropa etc..) en una cuantía equivalente al peso que declares.. por eso si llevas equipos electronicos sofisticados y caros, etc... NO ENTRA en el concepto de equipaje. Por lo que llegado el caso de robo o daño, se te indemniza en base al valor teorico por peso (ahora no me acuerdo cuanto) pero basicamente si te falta 1 kg de equipaje se te paga su equivalente en ropa.. (20 o 30 euros)... si vierais los partes de robo/daño que hace la gente os de risa... P.e le roban a uno o se pierde su maleta procedente de Santo Domingo y dice que hay abrigos de bison, ordenadores ultima generacion .. todo de Gucci ...y diseñadores caros....algunos partes son de premio !! (la picaresca nacional y extranjera)

EL UNICO MODO que existe de enviar ese material es a traves del departamento de MERCANCIAS de las cias aereas.. normalmente hay infinidad de agentes de carga aerea en cada aeropuerto que os atenderán gustosos Y SIEMPRE ES MAS BARATO QUE PAGARLO COMO EQUIPAJE.. y especialmente para el caso de mercancias peligrosas (como son bengalas, etc .. ) . Os lo digo porque llevarlo como equipaje es una estupidez.. os la jugais, es mas caro y pone en riesgo a los pasajeros.. sin embargo si esto viene de mercancias, viene señalizado y se carga en una zona especial y con unas medidas de seguridad extras que de otro modo no se pueden garantizar..!!

Lo dicho... si teneis materiales de este tipo... hablad con agentes de carga aerea...!!

Pdta: Botellas de buceo.. tb tienen limitaciones..ojo.. y las balsas auto/inflables tb pueden ser consideradas mercancia peligrosa...

Editado por yulxxx en 16-03-2010 a las 16:01.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 16:07
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

He trabajado en el aeropuerto varios años, y para que te hagas una idea en determinadas compañías inglesas se prohibe a los pasajeros facturar equipaje con mecheros en su interior, puesto que se ha dado el caso de que éstos por el tema de la presión han explotado. Imagínate con el tema de la pólvora, está terminantemente prohibido, no sólo eso, sino que te podrías meter en un lío si lo facturas y te lo pillan, o peor aún si explotan las bengalas en pleno vuelo... el resto te lo puedes imaginar.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 16:55
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nacho2009 Ver mensaje

¡¡¡NI SE TE OCURRA!!! Aparte de que está totalmente prohibido transportar explosivos o substancias peligrosas en un avión, y de que te ibas a meter en un buen lío, te juegas el pellejo.
LA EXPLOSIÓN DE UNA BENGALA O COHETE DE SEÑALES PUEDE PROVOCAR NO SOLO UN INCENDIO A BORDO, SINÓ QUE DADO QUE EL FUSELAJE ES UN CONTENEDOR A PRESIÓN, EL EFECTO DE UNA PEQUEÑA EXPLOSIÓN SE AMPLIFICA Y PUEDE OCASIONAR DAÑOS ESTRUCTURALES.
Lo dicho, ni de coña.

Editado por Boston en 16-03-2010 a las 16:56. Razón: ortografia
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 20:07
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

El mismo caso me paso en un barco de transmediterranea (Acciona).
Venia de hacer un traslado desde el Campello (Alicante) a Mallorca un barco nuevo, sin matricular que se exponía en el Salon Náutico de Palma (el que se hace en los pantalanes).

Como el barco era nuevo, no llevaba nada a bordo, ni defensas, ni amarras, vamos que como me avisaron, me lleve mi balsa salvavidas, bengalas, GPS, botiquin y VHF portatil.

La travesía fue una maravilla, mar plano, viento justito, pasamos la noche en Ibiza y al día siguiente a Palma.

El regreso estaba ya planificacado y billetes en la mano nos dirigimos a tomar el Barco. En el control de la GC, avisamos de lo que se llevaba y de donde veniamos y con titulo en la mano, y no repararon más que en la Balsa Salvavidas ya que al llevar la botella de gas de inflado, nos dijerón que hablaramos con el sobrecargo del buque para la estiba en condiciones de la balsa. De las Bengalas no dijeron nada, como se tenia camarote, que dentro del armario.

Al llegar al mostrador del buque, pedimos al administrativo, que queriamos hablar con el sobrecargo, (aqui ya empezó el cachondeo), el administrativo nos pregunto ¿que pasaba?, la contestación que dimos.

Que queriamos el descuento que nos correspondía ya que los medios de seguridad los llevabamos nosotros, ya que no nos fiabamos mucho de las inspecciones de su material. Tendrías que haber visto la cara que puso el administrativo, y nosotros insistiendo ..... que venga el sobre cargo..... el señor ante tanta insistencia y nosotros tan serios..... pues por el Walki llamó al sobrecargo que en unos minutos llego.

Era una señorita, agradable y atenta, el administrativo, sin dejarnos abrir boca le explico con detalle, lo del descuento que exigiamos en el billete, por el tema de llevar con nosotros la balsa salvavidas.

Las carcajadas, ya no se pudierón aguantar, la joven sobrecargo, toda extrañada, y nosotros venga que reirnos...... entonces le explicamos lo que nos había comentado el GC y que nos dijera que haciamos con la balsa..... entonces ella fue la que soltó las risas.....

Nada, que la pusieramos en el camarote donde no nos estobara y ahí quedó la anecdota, Cuando lo comentamos todavía nos entran las risas.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa
joabp (17-03-2010)
Antiguo 16-03-2010, 21:18
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes

Ronda de cañitas explosivas para todos

Parto de la base de que yo no llevaria eso en el avion bajo ninguna condición de seguiridad, por su caracter explosivo y que me parece más (mucho más) inestable que munición de fuego que si se transporta a menudo.

Convendría preguntar a la intervención de armas de la G.C. de un aeropuerto de todas formas (por eso del transporte y bajo que condiciones) y a aena

Pero para tu información existen maletines preparados para transportar equipos de precisión que se ven afectados por los cambios de presión y golpes en zona de equipajes del avión, como por ejemplo las armas cortas (y municiones) que se usan en competiciones de tiro (). Llevan cierres que las hermetizan y protegen y valvulas de presión, protecciones y agujeros para candados, etc. Tienen el tamaño de una maleta y llevan asa extensible de transporte. Si estás interesado mira estas
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 21:56
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Nacho2009, creo que lo que pretendes hacer, no es posible por evidentes normas de seguridad aerea. Yo en tu caso me autoenviria el paquete por agencia de transporte via terrestre o maritima. O comprarlas en destino si es posible.

Saludos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 22:12
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Nacho2009, creo que lo que pretendes hacer, no es posible por evidentes normas de seguridad aerea. Yo en tu caso me autoenviria el paquete por agencia de transporte via terrestre o maritima. O comprarlas en destino si es posible.

Saludos

Ozu !!! que no !! y menos sin declarar...!!!

Si no tienes mas remedio que llevarlas por aire... habla con un agente de carga aerea en el terminal de mercancias de cualquier aeropuerto...el te las enviará barato y seguro para todos..!!
La opcion de enviarlas por paquetería... tambien es posible.. pero declarándola tambien... que es importante que se sepa segun que cosas van a cargarse en determinados medios de trasnporte...

Por las dudas ... llevo 13 años currando en el aeropuerto... incluyendo carga aerea y soy responsable de operaciones de linea aerea....cuando querais.. las copas en la cantina del aeropuerto
Antiguo 16-03-2010, 22:16
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Pepo II Ver mensaje
Ronda de cañitas explosivas para todos

Parto de la base de que yo no llevaria eso en el avion bajo ninguna condición de seguiridad, por su caracter explosivo y que me parece más (mucho más) inestable que munición de fuego que si se transporta a menudo.

Convendría preguntar a la intervención de armas de la G.C. de un aeropuerto de todas formas (por eso del transporte y bajo que condiciones) y a aena

Pero para tu información existen maletines preparados para transportar equipos de precisión que se ven afectados por los cambios de presión y golpes en zona de equipajes del avión, como por ejemplo las armas cortas (y municiones) que se usan en competiciones de tiro (). Llevan cierres que las hermetizan y protegen y valvulas de presión, protecciones y agujeros para candados, etc. Tienen el tamaño de una maleta y llevan asa extensible de transporte. Si estás interesado mira estas
Yo he cargado en aviones.. explosivos (solo hay un tipo de posible en avion comercial), municion, toxicos, radioactivos, infecciosos, gases comprimidos e incluso tigres de bengala (cuando estaba en Munich).... pero siempre sabiendo lo que se hace y donde se pone...
Antiguo 17-03-2010, 12:12
nacho2009 nacho2009 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Muchas gracias a todos . Queda claro que el transporte aérero no es una opción viable, y siguiendo el consejo de algún cofrade, buscaré una empresa de transporte por carretera que pueda realizar el envío. Para tranquilizar a todos, aclarar que en ningún caso pretendía transportar el material "de tapadillo", simplemente pensé que si los cazadores pueden transportar su munición en la bodega del avión (no estoy seguro, pero creo que es así), quizá nosotros podríamos transportar nuestro material de seguridad, una vez conseguidas las preceptivas autorizaciones.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2010, 22:02
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yulxxx Ver mensaje
Ozu !!! que no !! y menos sin declarar...!!!

Si no tienes mas remedio que llevarlas por aire... habla con un agente de carga aerea en el terminal de mercancias de cualquier aeropuerto...el te las enviará barato y seguro para todos..!!
La opcion de enviarlas por paquetería... tambien es posible.. pero declarándola tambien... que es importante que se sepa segun que cosas van a cargarse en determinados medios de trasnporte...

Por las dudas ... llevo 13 años currando en el aeropuerto... incluyendo carga aerea y soy responsable de operaciones de linea aerea....cuando querais.. las copas en la cantina del aeropuerto

Saludos, haz caso a los sabios consejos de yulxxx, la aviación es un mundo muy particular y suele funcionar más la experiencia que la teoría. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 18-03-2010, 09:17
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Aprovechando el hilo, tengo intención de prepararme una bolsa de material de seguridad y navegación de tipo personal, con la intención de poderla llevar en avión por ejemplo.

- chaleco autionflable
- arnés
- radiobaliza personal
- Leatherman ( con cuchillo )
- GPS portátil
- VHF portátil
- teléfono satelital
- ...

El contenido de esta lista sería para debatir en otro hilo (creo que ya hay alguno)..

Pero viendo que hay profesionales que saben del tema ¿Cómo debo tratar el tema para evitar problemas, posibles robos, ...?

- en cabina hay cosas que no me dejaran subir
- facturado quizás puedo asegurar el contenido presentando las facturas ??
- ya no entro en temas pirotécnicos
- lo de enviarlo como mercancía
---- va en el mismo vuelo ??
---- complica mucho la recogida del equipaje ??

Ah si es a cambio de unas en la cantina del aeropuerto mecho mejor
Citar y responder
Antiguo 18-03-2010, 09:53
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yulxxx Ver mensaje
Yo he cargado en aviones.. explosivos (solo hay un tipo de posible en avion comercial), municion, toxicos, radioactivos, infecciosos, gases comprimidos e incluso tigres de bengala (cuando estaba en Munich).... pero siempre sabiendo lo que se hace y donde se pone...
Incluso se sabe de uno que llevaba Polonio por avión por toda Europa, pero se ve que no sabía bien lo que hacía

Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 00:25
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje
Aprovechando el hilo, tengo intención de prepararme una bolsa de material de seguridad y navegación de tipo personal, con la intención de poderla llevar en avión por ejemplo.

- chaleco autionflable
- arnés
- radiobaliza personal
- GPS portátil
- VHF portátil
- teléfono satelital
- ...

El contenido de esta lista sería para debatir en otro hilo (creo que ya hay alguno)..

Pero viendo que hay profesionales que saben del tema ¿Cómo debo tratar el tema para evitar problemas, posibles robos, ...?

Saludos a todos; salvo mejor criterio de los profesionales, a excepción del chaleco, en el resto si lo facturas no debes tener problema. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
esquitx (19-03-2010)
Antiguo 19-03-2010, 01:03
Iberio951 Iberio951 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola a todos:

Habla con un agente de carga aérea. Si quieres cubrir la pérdida, robo o deterioro de la mercancía deberás hacer una declaración especial de valor, abonando una cantidad proporcional a lo declarado (es como un seguro) pues la compañía aéra tiene un límite de responsabilidad que no es otro que 17 DEG (Derechos Especiales de Giro) por cada kilo transportado.

Saludos AERO Náuticos
Iberio

Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje

- chaleco autionflable
- arnés
- radiobaliza personal
- GPS portátil
- VHF portátil
- teléfono satelital
- ...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iberio951
esquitx (19-03-2010)
Antiguo 19-03-2010, 08:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Iberio951 Ver mensaje
Hola a todos:

Habla con un agente de carga aérea. Si quieres cubrir la pérdida, robo o deterioro de la mercancía deberás hacer una declaración especial de valor, abonando una cantidad proporcional a lo declarado (es como un seguro) pues la compañía aéra tiene un límite de responsabilidad que no es otro que 17 DEG (Derechos Especiales de Giro) por cada kilo transportado.

Saludos AERO Náuticos
Iberio
Hola Iberio951, lo de hablar con un agente de carga es muy nuevo para mi , lo gestionas con la misma compañía a la que compras el billete? o es un tema aparte?

es decir compro un billete en la web de volanding, y luego llamo a la compañía para exponerles el caso, o simplemente me presento en el aeropuerto con más tiempo de antelación y pregunto en el mostrador de la compañía

Gracias a todos los areoprofesionalesnavegantes
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 16:13
Iberio951 Iberio951 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

El agente de carga es como el de viajes pero para las mercancías. Dime que ruta y con que compañía vas para orientarte.

ni se te ocurra facturar como equipaje equipos valiosos (como te dijeron, la aerolinea te indemnizará por peso no por valor) o mucho exceso de equipaje (te saldrá más caro que si lo envias como mercancía).

slds.iberio
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 23:47
Corsario

Gracias iberio

creo que ya lo entiendo, de momento aún no me hace falta, pero el día que lo necesite te comento y si puede ser lo compaginamos con unas de por medio.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2019, 11:04
truska truska esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 144 Agradecimientos en 85 Mensajes

Buenas, refloto este post para intentar solventar una duda...
Alguien me puede confirmar si se puede o no se puede llevar una balsa salvavidas facturada en un vuelo, es con compañía Ryanair....
Antiguo 03-07-2019, 13:26
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Las balsas salvavidas llevan pirotecnia y gas, el problema lo veo en estos dos componentes, sobre todo en la pirotecnia. El cartucho de gas quizás tendrías que asegurarte del tamaño. Siempre puedes mirar de retirarlos y proveer nuevos en el destino. En la web de Iberia sale su normativa interna de artículos peligrosos, pero cada compañía tiene sus propias reglas.

CARTUCHOS PEQUEÑOS DE GAS NO INFLAMABLE Aquellos que contengan dióxido de carbono u otro gas adecuado. Un máximo de dos cartuchos pequeños ubicados en un dispositivo de seguridad autoinflable, como un chaleco salvavidas. Solo se permite un dispositivo por pasajero y un máximo de dos cartuchos pequeños de repuesto por persona, y no más de cuatro cartuchos de hasta 50ml de capacidad de agua para otros dispositivos.

https://www.iberia.com/es/equipajes/...os-peligrosos/

https://www.iberia.com/wcs/documento...igrosos_es.pdf

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa
truska (03-07-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro