![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola queridos cofrades, una rondita antes de nada...
, quiero compartir con vosotros la fabricación de una pasarela casera, espero que os ayude...Como sabeis, pueden rondar los 400-1000 euros en las nauticas!!! ...y de esta forma...presupuesto: 98 euros. Eso si, hay que tener un suegro dispuesto y que disponga de muchas herramientas...por mi suegro...que es el mejor que tengo!!! ![]() ![]() Bueno, os cuento: Todo lo encontrareis en el Bahaus ese... sobre todo destacar la increible casualidad con la escalera de aluminio y un tablon de pino que tienen que encaja a la perfección y no hace falta cortar nada...eso si, hay que tratar con barniz etc,... luego unos agujeritos , unos tornillos, las ruedas... y ya está... lo que nos trae de cabeza todaví es el anclaje para el barco...no sabemos como hacerlo...os pongo unas fotos de la construcción...
|
||||
|
||||
|
Hola Galeote.
Ya hay un hilo sobre una pasarela casera, aquí te muestran como hacer el anclaje para el barco. Saludos. http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ic.php?t=45278 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola: La escalera tiene un carga máxima pero no perpendicular sino en sentido oblícuo. Con lo que la carga máxima en perpendicular queda reducida al 50 % o menos.
Si encuentras una más larga para la misma carga util, será más reforzada. Luego al acortarla, la carga entre apoyos es mayor y ya admite el peso de una persona en perpendicular. Para el apoyo en cubierta venden un artilugio compuesto por un tintero que se puede fijar al balcón. Y un eje para la escalera con un vástago de acero que se acopla al tintero. Es una solución cara pero eficaz. A partir de ahí se puede improvisar cualquier artilugio que se adapte al balcón. Bon Vent!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eusebi | ||
Galeote (27-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... y si te acercas a un profesional del acero inox y le explicas como lo quieres (después de mirar en la náutica) es probable que te ahorres unos cuantos lereles más (yo lo hice así y amarro de proa) ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a John Silver | ||
Galeote (30-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!, y de peso qué tal?, lo digo por el tablón, yo la mía la tenía con un tablón que pesaba un quintal y cuando llovía dos quintales... lo sustituí por plancha de aluminio y no hay color!.
Otra cosa que se le puede añadir es un cabo, yo le puse uno que me cogiera cada lado de la parte más cercana al barco (queda como una U), de manera que cuando la vayas a colocar estén siempre las fuerzas equilibradas y no se te ponga de lado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
muy profesional cofrade! eso si que es una pasarela buena! ![]() un saludo abel |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compre una pasarela para perros que ademas se dobla por la mitad,le hice dos anclajes para la proa del barco y me va de lujo.precio total no llego a 100 eur.
IMG-20190309-WA0002 foro.jpg |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
pil pil (12-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Demasiado fácil .... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pasarela para perros????
explica....eso que es o donde lo venden...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te metes en Worham.de pones en buscar.- Rampa de Mascotas 183 x 48cm DR48 98 eur la misma en ancho de 38 que es la que yo tengo....83 eur aguntan unos 120 kg son de aluminio y antideslizante Saludos Saludos Editado por delagh en 12-03-2020 a las 09:10. |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|