![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo ya he expuesto en otro post, he adquirido un teléfono satélite THURAYA.
Quedaba comprar la tarjeta prepago. Busco en AMAZON y EBAY. Precio por tarjeta prepago de 20 unidades (aprox. 20$) : 28 euros. Tanto para tierra cómo para Alta Mar. Saldo inicial: 20 $ Renovación tarjeta: 10 $ Contacto con una casa española: BICCOM Telecomunicaciones S.L. Precio por tarjeta "marítima" : TARJETA SIM PREPAGO CLÁSICA THURAYA. MARÍTIMA Y TERRESTRE. Tarjeta necesaria para la contratación de cualquier recarga Thuraya, válida durante un año sin recargas desde la primera llamada. Saldo inicial: 10.00 USD (7 min. aprox.) Coste minuto a la red terrestre (Móvil o fijo): 1.49 USD/min. Sin establecimiento de llamada Coste minuto a la red Thuraya: 0.99 USD/min. Sin establecimiento de llamada Coste minuto a otra red satelital: 8.00 USD/min. Sin establecimiento de llamada Coste SMS: 0.49 USD Cuota de renovación: 39 Ud. que se restan del saldo. PRECIO: 60.00 € TARJETA SIM PREPAGO NOVA THURAYA. SÓLO TERRESTRE. Tarjeta necesaria para la contratación de cualquier recarga Thuraya, válida durante dos años sin recargas desde la primera llamada. Saldo inicial: 20.00 USD (14 min. aprox.) Coste minuto a la red terrestre (Móvil o fijo): 0.90 USD/min. Sin establecimiento de llamada Coste minuto a la red Thuraya: 0.85 USD/min. Sin establecimiento de llamada Coste minuto a otra red satelital: 8.00 USD/min. Sin establecimiento de llamada Coste SMS: 0.49 USD Cuota de renovación: 10 Ud. cada dos años que se restan del saldo Válida en toda la cobertura Thuraya. Compruebe en el catálogo Thuraya el listado de países y tarifas aplicadas PRECIO: 25.00 € Me pongo en contacto con la Casa THURAYA y me comunican por email, que las Tarjetas Prepago THURAYA, son iguales tanto para tierra cómo para Mar. Sacad vuestras propias conclusiones. Esto es un Aviso a los Navegantes. |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo acabo de ver en Amazon, puedes compra la tarjeta prepago y eso te da un numero de teléfono y un saldo, y como recargarías el saldo también con Amazon.
Hasta ahora he utilizado una tarjeta de movistar duplicada. Es carísimo pero como solo la empleo para cruzar a baleares por seguridad, solo hago si acaso una llamadita muy breve, pero creo recordar que el minuto me lo cobraban cerca de los 6 euros. En caso de hacerme con una tarjeta thuraya seguro que llamo mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya lo ves.
Con la tarjeta de AMAZON, el coste de llamada a fijo o móvil en tierra, es de 1,5 euros/min. Yo lo voy a utilizar básicamente para mandar email y bajarme archivos de meteo grib. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Thuraya creo no es válida para descargar archivos meteo grib, por su enorme lentitud, osea costo y además se cortan las descargas.
Para bajarse archivos meteo grib va bien el Iridium, pero claro es más caro el aparato, 1.150€ el Iridium 9555. Aunque en alquiler hay precios interesantes. Si hay alguien que con Thuraya le vaya bien bajar esos archivos que se manifieste ! ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es del todo así.
Puedes pedir por email, un archivo Grib a Saildocs.com (query@saildocs.com) y lo recibes en el Thuraya. Coste: mínimo. 2 Kb de archivo. Lo ideal es lo que voy a hacer, despés de leer mucho y de intercambiar correos con Thuraya Company. 1.- Comprar tarjeta prepago NOVA SIM de 20 $. 2.- Comprar wifi router para satélite (OPTIMIZER REDPORT) : 150 euros en Inglaterra. Ese router te crea una zona wifi dentro del barco. 3.- Conectas el Thuraya al OPTIMIZER, por el puerto USB. 3.- Con mi Ipad o cualquier otra Tablet, transfieres el archivo recibido en el Thuraya al Ipad (vía wifi) y ves la predicción del tiempo (grib) en un visor de archivos Grib que previamente has bajado a la Tablet / Ipad. 4.- Eh, voilá !!!. Coste mínimo y además, con el router wifi, puedes mandar emails o sms, desde la tablet. Por cierto, hay una página de Thuraya, desde la que te pueden mandar emails desde casa a tu teléfono satélite, GRATIS. Y, para los interesados, ahora mismo se vende en MilAnuncios, un Thuraya SO 2510 por 250 euros. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
He descartado definitivamente, el tema de la BLU.
Demasiado complicado para iniciados. Considero que lo mejor para cuánto sales de cobertura GSM (móviles) es un teléfono satelital, bien guardado en su bolsa estanca y colgado del cuello. Es una opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y mas con la app para iOs. ![]() ![]() Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias iMystic. Voy siguiendo tus consejos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Guardamancebos,
Has podido comprobar si funciona la tarjeta Nova en el mar? ¿Tiene algún recargo por uso? Gracias BlueMoon |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, tengo un thuraya y no recuerdo el “saldo” q tiene, recuerdo que hay una clave alfanumérica q se envía y te dicen el saldo... alguien puede decirme la clave?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
truska (30-06-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|