![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a los foreros,la inversora ms4b de mi volvo tmd31b tarda en dar avante,cuando acelero hay un espacio de tiempo de varios segundos,hasta que embraga avante,dando atras no hay problema enseguida embraga,he revisado el cable y no tiene nada de holgura.. sabe alguien de que puede ser?.
un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba , la inversora es mecanica...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si propulsa bien y no tienes ruidos raros yo de ti revisa saria bien el cable porque tiene toda la pinta y de no ser eso mala cosa porque ya sería posible averia del cono que acciona el piñón de ataque avante.
Espero que no, suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu consejo,voy a soltar el cable y le voy a dar con la mano a ver cómo va,si actúa.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser debido a desgaste del cono deslizante. Si va a más puede empezar a patinar. Yo tuve el mismo problema pero con la marcha atrás, que tardaba en entrar, o ya ni entraba o patinaba. tuve que cambiar el cono, que me costó cerca de 700 euros sólo la pieza...
Pero revisa primero lo que dice el compañero, claro. |
|
|
||||
|
||||
|
He desmontado el cable y he probado con la mano y perfecto entra al tiron,he vuelto a montar el cable tensandolo y perfecto por ahora.
También he notado que al dar atrás suena un golpe seco fuerte,avante lo hace pero menos fuerte Puede ser al desgaste? |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los foreros por su ayuda
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como me imagino que llevas eje el golpeteo mas fuerte atras puede ser algo de holgura del cojinete bronce-goma del arbotante. Controla donde te hace el sonido realmente
|
|
|
||||
|
||||
|
Cojinete?...
Es un casquillo cilíndrico con el interior degoma, lo he revisado y la holgura es mínima,lo que no se el ajuste que lleva. |
|
|
||||
|
||||
|
Si cojinete o casquillo como quieras, no deberia tener ninguna holgura pero como muchas piezas con algo de tolerancia trabajan.
Mientras no notes que el barco trepita algo esta dentro de la tolerancia pero como otras muchas cosss necesitan mantenimiento, es decir sustitución por desgaste. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información,aprovecharé la próxima varada y cambiaré casquillo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|