La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2020, 16:43
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Un saludo cariñoso desde Almería. Invito a sidra al que a esta hora se apunte y paso a solicitar consejo. El asunto es que yo todos los años saco mi 28 pies velero y tras el obligado limpiado a presión, le doy el antifouling. Siempre uso titán autopulimentable velocidad media azul oscuro. Este año, al no tener a mi proveedor habitual, le comenté a mi ferretero de cabecera que si me la podía conseguir. Tras escribirle dos veces por guasap el tipo que quería, me encuentro cuando voy que me ha conseguido un bote de 4l. de titán de patente azul oscuro, pero pone que es lixiviante!! Tras leer ,dice que está indicada para embarcaciones varadas en seco¿¿¿¿¿????, y que pierde su efectividad a los seis meses. El caso es que no he querido devolvérsela porque me da "corte", el colega se enrolla conmigo siempre bien.
La pregunta es que a ver si algún cofrade tenéis experiencia con el antifouling este lixiviante de los coj.... y bueno, la única ventaja es que me ha costado 4l. lo mismo que el otro dos y medio, pero claro, ni tiene hostaflón y supongo que será más flojo. 124 euros, por cierto.
Yo ,por mi parte, como se lo voy a dar sí o sí ,ya informaré del resultado el año que viene por estas fechas. La suerte que tengo es que en mi puerto las aguas son muy limpias y muevo el barco bastante. que el que no se consuela es porque no quiere.

Editado por enturbiapozas en 12-11-2020 a las 16:46. Razón: error palabra
Citar y responder
Antiguo 12-11-2020, 19:45
magno72 magno72 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Respuesta: antiifouling lixiviante

Hola, el año pasado me pasó algo parecido, solo tenían Titan lixiviante y me la vendieron diciéndome que me iría bien.
A los tres meses el casco parecía un huerto.
Me ha tocado rascar caracolillo a kilos(no había visto tanto en mi vida)Si me nombran lixiviante
Así que para estar todo el año en el agua no te la recomiendo.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2020, 17:17
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Re: antiifouling lixiviante

Muchas gracias y te invito a una sidrita , magno 72. No lo tenía pensado, pero despues de lo que me acabas de decir voy a tener que devolver con todo el dolor de mi corazón a mi ferretero el bote y buscar el de siempre, porque veo que no va a ir ni patrás. Yo estaba emborricado en ponerle éste de cualquier manera, pero ya veo que no.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2020, 18:06
magno72 magno72 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: antiifouling lixiviante

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Muchas gracias y te invito a una sidrita , magno 72. No lo tenía pensado, pero despues de lo que me acabas de decir voy a tener que devolver con todo el dolor de mi corazón a mi ferretero el bote y buscar el de siempre, porque veo que no va a ir ni patrás. Yo estaba emborricado en ponerle éste de cualquier manera, pero ya veo que no.
Estoy totalmente seguro de que es la mejor elección
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro