La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2019, 15:36
LIBERTAD VEE300 LIBERTAD VEE300 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Ruido al meter la marcha (barco con colas)

Hola cofrades y una ronda vengo a desahogarme, hoy justo al regresar al puerto al hacer maniobra de atraque al meter la marcha empezo a hacer un ruido raro el motor. Lo he metido como buenamente lo he podido y voy a mirar que puede ser. Estoy seguro que la causa del ruido ha sido al intentar meter la.marcha, quiero destacar que hace una semana se quito la cola para cambiar los fuelles....estoy sospechando que de ahi la causa. Alguien puede aportar alguna idea....he arrancado de nuevo y sigue habiendo ruido estando en neutra, gracias
Laury (20-06-2019)
Antiguo 20-06-2019, 00:05
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Re: Ruido al meter la marcha (barco con colas)

Si te acaban de hacer la cola es muy probable que al quitar y volver a poner el cable del cambio lo hayan sacado de punto muerto, estando muy próximo a engranar, eso suena como un toctoctoctoc muy rápido.
En Volvo tan sencillo como abrir la tapa posterior, ajustar la unión cable a leva y volver a cerrar, se puede hacer en el agua, pero desde luego hablaría con el mecánico.
Espero no sea nada
Citar y responder
Antiguo 20-06-2019, 09:23
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por BICHO MORAIRA Ver mensaje

Si te acaban de hacer la cola es muy probable que al quitar y volver a poner el cable del cambio lo hayan sacado de punto muerto, estando muy próximo a engranar, eso suena como un toctoctoctoc muy rápido.
En Volvo tan sencillo como abrir la tapa posterior, ajustar la unión cable a leva y volver a cerrar, se puede hacer en el agua, pero desde luego hablaría con el mecánico.
Espero no sea nada
Hola compañero, siempre me resuelves mis dudas, aquella vez cuando me entro agua por el fuelle fue porque se rompió la abrazadera del fuelle, ahora todas las abrazaderas las he conectado a la cola contra la corrosión galvanica con un clip especial que se vende a ver si mejora.....y tal como predijiste el rodamiento y el reten estaban oxidados, asi que me tocó cambiarlos....muchas gracias por tus aportaciones y te mantengo informado de este asunto, espero que no sea nada grave, pues no estoy para una averia costosa...una ronda a tu salud
Antiguo 20-06-2019, 09:35
Pirata

disculpa, la tapa posterior que mencionas en volvo, esta en la cola? o en el compartimento del motor? estas son colas mercruiser bravo 2
Antiguo 01-07-2019, 19:09
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ruido al meter la marcha (barco con colas)

Perdona, estaba fuera del chat. Yo me cargué en dos meses el rodamiento de empuje por la p*** chapita antigalvánica de las abrazaderas de los fuelles, en menos de un mes se comió una, no sabía ni lo que eran esas chapitas, ahora ya no faltan!

Respecto al ajuste que te comento, en Mercruiser creo que hay que sacar el barco . No estoy seguro del todo. En volvo sí que sé que se puede, pero no me atrevo a decirte que en mercruiser también.

Te adjunto el manual de taller de tu cola
http://www.boatingwithtr.com/Members/PDFs/2a_28.pdf

Pero de todas maneras supongo que habrás hablado con el de la nautica
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro