![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Hemos hecho un post para intentar ayudar a la gente que quiere alquilar un barco a que puedan estimar el coste del gasoil o gasolina. Para hacerlo hemos mirado consumos de varios modelos y marcas y hay bastantes diferencias, pero creo que sale algo razonable. Os adjunto el link. Si creéis que en algún caso se va de lo que vosotros tenéis lo comentamos. ¿Cuánto consume un motor de un barco? Gracias! Salat ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salat | ||
armensis (09-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las tablas, son............bueno........os voy a contar mi experiencia, yo antes tenia un barco de 7,50, con un suzuki de 175 cv, el cual para llevarlo a una velocidad de crucero de unos 20 nudos, pues tenia que ponerlo a unas 4300 vueltas, los fb segun mi experiencia, comienzan a chupar gasolina a partir de la 4000 vueltas con ganas.
Pues bien, actualmente tengo un barco de unos 850 metros, con dos fb de 250cv y tb suzuki, y resulta, que para llevar la misma velocidad de crucero de unos 20-22 nudos, a penas llevo los motores a 3000 vueltas, con lo que su consumo es infinitamente menor que el de 175 a la misma velocidad, amen de que es evidente, que los motores van suuuuuuper desahogados, no los aprietas nada, y su durabilidad, se multiplica. Con esto digo, que en un uso diario, posiblemente un mismo barco con una motorización superior a otro, consuma menos a la misma velocidad, por las revoluciones a las que llevas el motor habitualmente. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, está claro que el consumo a una velocidad dada depende muchísimo del barco, potencia..., por eso no lo hemos enfocado a consumo/velocidad sino a consumo/rpm.
Es un poco más comparable, aunque siempre dependerá mucho de las marcas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi Experiencia Es Que Con Un Motor De 2 Tiempos Mariner 40 Cv Yendo A 3000 Rpm En Una Semirigida De 4,50 M Gasto Unos 5l/h Mientras Que Un Motor De 4 Tiempos Mariner 50 Cv Yendo A 3000 Rpm No Debo De Andar Por Los 2l/h.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola soy nuevo en este foro y tengo una duda.
¿alguien sabe cuanto puede consumir un motor fueraborda yamaha 90 CV autolube de 2 tiempos? Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Makerito,
la respuesta es TODO Eso traga que da gusto, to tengo un yamaha de 85 de 2T y traga lo que te apetezca. Si va ala ralentí, el consumo es mantenido. Pero alguna vez lo he puesto a tope y no veas, en 5min es capaz de hacer un roto en el bolsillo. Te diria del orden de 120L/H a tope ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me acordaste de un Force 120 que tenia en una Bayliner 1903 CC. ![]()
|
||||
|
||||
|
No me digas? 😳
Me estas acojonando La pega es que no me puedo permitir un 4 tiempos pero tampoco me quiero arruinar con el 😖 ¿Qué puedo hacer? El motor es del 2005 Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
![]() Mi experiencia es que antes tenía un TOHATSU de 2 tiempos y 75 cv y cuando salía me llevaba 2 depósitos de 25 litros. En un dia sin mucho trasiego, y te hablo de navegar durante unas 3-4 horas, casi se me iba aun tanque de 25 litros, puede que me sobraran unos 8 litros. Cambié a un MARINER 50 cv de 4 tiempos y para agotar un depósito tengo que salir haciendo lo mismo 3 veces ![]() O sea, que si tenéis un 90 cv ó similar de 2 tiempos el consumo aburre a cualquiera. No podéis llevarlo pasado de vueltas porque se come hasta los bocadillos. Creo por mi experiencia que el motor de 4 tiempos da más rendimiento con menor consumo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabargar | ||
AROHA (22-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos
Todo esto viene por que hace poco se me murió mi motor y no me disgusta ya que era un evinrude 90cv del 92 y tragaba todo de lo lindo. El caso es que ahora tengo la intención de sustituirlo por el que os he contado Tener en cuenta que me voy a gastar con todo (relojes, depósito, morse...) por 1500€. Merece la pena ? Dado el coste del motor aunque se dispare el consumo ? Otra ronda para todos!! 🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
No se cto utilizas el barco pero yo creo que si que merece la pena!
Además en 2T los Yamaha eran los mejores.
|
||||
|
||||
|
Gracias
La utilizare los fines de semana para hacer wake Otra pregunta que depósito debería llevar para ese tipo de motor ? Perdón por ser tan pesado 😅 Cuando pueda presentare mi lancha ya con el motor y os contare😃 |
|
|
||||
|
||||
|
lo mas grande que puedas no?
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Depende el uso. Si la usas bastante, puedes recuperar la inversión de un 4T en poco tiempo. (Y más haciendo wake, que iras todo el rato enroscao!) Si es muy ocasional, pues como aquel. Ten en cuenta también que el 2% de esos litros, también son aceite de dos tiempos. Ventaja, el precio y el mantenimiento. Desventajas, el consumo, el olor y el ruido Edito, perdón, que se me ha olvidado. Yo llevo en la de motor uno rígido de 80L de la tienda del nave.. con aforador y boquerel de llenado, y válvula de respiración cogido con cinchas. Todo me costó sobre 120 lereles, es que estaba hasta las narices y el olor del transportable ese rojo. la capacidad me da igual, porque siempre voy en reserva. Un saludo. Editado por BICHO MORAIRA en 18-06-2014 a las 18:26. Razón: me he dejado cosas en el tintero |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí hay un link, que en mi caso es bastante aproximado con un Yamaha 115 4T.
http://www.boat-fuel-economy.com/espanol |
|
|
||||
|
||||
|
Yo con el de 2 tiempos 75 cv me llevaba 2 depósitos de 25 litros y en ocasiones pinchaba el segundo si me movía mucho o iba con la proa levantada y dando pantocazos. C
Consejo: con ese motor...mínimo 2 de 25 litros, que no pesan demasiado para moverlos y no ocupan mucho sitio. Si vas a hacer millas a lo mejor te quedan cortos, aunque no lo creo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con un Yamaha 75 de 2T, para una swiftcraft de 4.90 he llegado a gastar cerca de 45 litros hora, eso si a tope. LLevabamos 2 depósitos de 25 l, uno de 15, y otro supereserva de 5l. ( bidón de plástico de toda la vida)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jo*er Jopi II.....con 850 metros de eslora.......no va escaso de motorizacion? eso si, vaya bañera!! ![]() ![]() (no pude evitarlo, se ve que se acerca el finde) Unas rondas a vuestra salud!!!!! ![]() ![]() Ya casi es sabado!!
|
||||
|
||||
|
Ya se que no es lo mismo ir a 25 nudos que a 5 pero....
Mi motor diesel de 27hp, catamarán de 10,30m, consume 60 litros yendo desde Barcelona a Mallorca, he dicho sesenta, no 600 , lo que no llega a 80€, repartidos entre 8.... a 10€ por cabeza.Vosotros mismos "tractoristas". ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero si es un cata no son 2 motores?
![]()
|
||||
|
||||
|
Por si puede servir, los yamaha 90 4 tiempos que tengo vienen gastando unos 3 galones por hora cada uno, osea, unos 12 litros/hora en torno a las 4000 vueltas, algo más, algo menos.
Tenia un yamaha 60 2 tiempos....a tope gastaba mas que los dos 90 juntos....ahi lo dejo. Puede que tuviera un problema, pero como dice el compañero, se comia hasta los bocadillos...! Eso si, el 2tiempos era carne de perro, yamaha enduro, cuando lo abrí y vi como estaba....no podia creerme que eso arrancara al segundo tiron y aun andara. MUY MUY DUROS: Enduros! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues en este y otros casos no son dos motores.
Yo llevo un intra-fueraborda diesel, que, entre otras ventajas, gira al mismo tiempo que los timones y me permite levantarlo y sacarlo del agua para que el barco cale 60cm. ![]() Y también para desenredar cualquier cosa de la hélice sin mojarse. ![]() Hay otros catas que también tienen un motor central y luego un sistema hidráulico a dos hélices, una en cada casco.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 22-06-2014 a las 12:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo una Taylor 49 con un 25 CV 2T de la marca de los diapasones. El fabricante marca 10,5 lts/hora, supongo que a tope. Por cierto, la mezcla al 2%. Dicho en el manual del fabricante. No lo digo yo, que he leído por aquí muchas dudas al respecto. Este barquito, de fondo plano, arrastra muuuuuucha agua, y para planear, hay que darle caña. Se me saltan las lágrimas viendo cómo en 1 hora se me han ido casi 8 lts a medio gas. Y más se me saltan viendo los precios de los motores nuevos de 4T. Parece que estemos en Monte Carlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Te garantizo que no zurrándoles y llevándolos a 3000 o 3500 vueltas, NO
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|