![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola muy buenas cofrades. Les comento el problemilla que tengo. Resulta que tengo un mercury 25cv de 4 t y se me soltaron los imanes del plato magnético y uno se me rompió y los pegue monte el plato y no va bien el motor(pienso que fuera por el imán que estaba roto y lo pegue) , pues resulta que luego conseguí otro plato que Le faltaba un iman y se lo pegue (no hay ninguno roto en este) lo monte y tampoco va, la lancha debería dar 18 nudos y no me pasa de 11 y cuando la aceleró en vacío y sube a tope de revoluciones pega algún petardazo. Ya no se si será tema del plato magnético o si será carburación. A ver que opináis vosotros cofrades. Un saludo y buena proa!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() y el motor cuando navega, va bien( me refiero al motor, no a la velocidad) tienes cuentarevoluciones puesto? que revoluciones te marca a tope? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas, aparentemente el motor no petardea en marcha pero no sube a tope de revoluciones no suena fino. No tengo cuenta revoluciones. Ya no se que hacer me tiene loco.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Has sido escrupuloso en la colocación del imán y en su polaridad? Todo parece indicar un avance de encendido incorrecto. Conforme aumentan las revoluciones el encendido se debe adelantar unos grados al punto muerto superior del pistón, esto lo hace normalmente la centralita electrónica del encendido pero debe partir de una correcta posición de los imanes. . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MacGiver | ||
susoferrol (24-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He probado con dos platos el anterior tenía los imanes en la posición correcta pero uno de ellos roto y pegado(no se si con uno roto y pegado funcionaria) y este con el que estoy probando ahora me lo dieron y Le faltaba un imán y se lo pegue en la marca que había de estar pegado el otro y sigue fallando. Es posible que pueda ser de carburacion? O te decantas más por plato magnético? Sabéis de algún sitio que tengan imanes o que reparen platos de estos? O alguna solución?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre me imagino que sepas que si partes por la mitad un imán, se obtienen 2 imanes por mucho que los pegues con superglue siempre serán ya 2 imanes, que justo en la Junta entre ellos se repelen...
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97 | ||
susoferrol (24-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si ese plato ya lo quite y puse otro con los imanes enteros lleva 6 imanes y tenía 5 puestos y Le pegue uno pero entero sin estar roto y me sigue fallando. No se que hacer porque igual compro un plato que cuesta 800 euros lo pruebo y sigue igual.
|
|
|
||||
|
||||
|
Podría ser fallo de que me tira algo de gasolina por la bomba de aceleración?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la bomba de gasolina pierde no trabajara nunca bien ya que son bombas de vacío y por lo tanto no enviará el caudal suficiente de gasolina y posiblemente le entre aire al circuito de alimentación. Lo mismo si tienes alguna fuga en el carburador. Desmonta la bomba y revisa la junta de goma que lleva así como la membrana de la propia bomba. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seve2080 | ||
CeRi_JL (24-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me tira por la bomba por la junta que lleva de goma por fuera que está comida y me supongo que si tira por ahí tendrá la membrana del interior del carburador rota. Pero no se si vendrá de ahí el fallo pero mañana me acercaré a pedir el repuesto y a ver si hay suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() buenos dias., pues comienza por ahí., si despues continuas con problemas intenta conseguir un plato con los imanes originales y sin mover aunque sea para probar., si esas cosas no funcionan podriamos pensar en otras pero sabiendo que hay cosas mal....un saludo y buen dia![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que no tengo ningún plato original para probar y claro uno nuevo cuesta unos 800 euros... Entonces no se que hacer... Igual también puede ser tema de la carburación que esté sucia o descarburado pero estuve buscando donde lleva el tornillo de regulación y no lo encuentro alguien sabe donde lo lleva? Un saludo y birras para todos!
|
|
|
||||
|
||||
|
Diagnosticar averías a ciegas, sin una foto, sin saber el modelo exacto, sin saber todo y cada uno de los síntomas es dar palos de ciego. Además se suelen hablar idiomas diferentes en mecánica tu dices el plato cuando te refieres al rotor o al stator?
Miraste las bujias... Puede que entre demasiada gasolina por que la bomba no trabaja bien, quedando gasolina sin quemar dentro de cilindro, al volver a darle al encendido ya bajando el motor de rpm esta gasolina explosiona con mucha fuerza, la cámara de combustión se encuentra con mas combustible de la cuenta, los petardazos son precisamente eso el avance del encendido, de momento, ni lo toques
Editado por CeRi_JL en 24-06-2019 a las 15:18. |
|
|
||||
|
||||
|
El motor es un mercury de 4t 25 cv big foot. Me refiero al plato magnético a lo que es el volante donde en grana la puesta en marcha para el arranque. Tendré que mirar la bomba de aceleración a ver si es eso aunque no creo que por ese pueda dar problemas. El encendido no se puede adelantar ni atrasar es un 4 tiempos y no tiene para moverlo. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades! Le he puesto un plato magnético de un despiece y sigue sin ir bien así que de ahí no puede ser el fallo, Le he limpiado la carburación y sigue igual ya no se que mirar, igual viene de una junta de goma que lleva la bomba de aceleración del carburador y por ahí me echa gasolina, pienso que igual coge aire. Un saludo c9frades
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|