La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2019, 09:28
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 225 Agradecimientos en 154 Mensajes

Esta ronda corre de mi cuenta.

Me estoy pensando seriamente dar el salto a la vela. Vengo de un barquito cabinado a motor de 6,50 mts de eslora con un fueraborda de 90 hp.

Los 17 años que tiene le han pasado factura y el casco tiene ósmosis. El motor saca una avería nueva todos los años.

Las opciones son motor nuevo y reparar el casco para quedármelo o venderlo tal y como está,,, creo que voy a tirar por lo segundo.

No quiero engañar a nadie por lo que tendré que venderlo bastante baratito.

Por el tipo de navegación que creo que haré, prefiero sacrificar algo el rendimiento a vela y ganar en habitabilidad y que navegue bien a motor. Los motoveleros y cruceros cc me hacen babear … en cuanto pase el verano me tiro de cabeza por alguno.

Estoy pensando en una eslora entre 9-12 metros. Creo que a esloras mayores, el gasto en mantenimiento se me dispara.

He participado muuuy poquito en el foro pero he aprendido muchísimo de vosotros desde la sombra, espero cambiar eso.

¿Qué barco me recomendáis con un presupuesto entre 20-30 k€?

Saludos y buena mar.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2019, 09:52
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Buenos días todo depende del plan de navegación, numero de personas por ejemplo 12 metros para dos personas yo no lo veo ni 9 metros para 7 personas hablo de navegación de crucero .El tema económico tiene mucha importancia yo diría toda los barcos con años ,los motores con años, las jarcias con años, la mayoría se presentaran con lista de bricos a realizar unas sencillas y otras mas complicadas .El tema velocidad es una filosofía la mayoría de los traperos (navegantes a vela ) lo hacen por placer de 4 a 7 nudos de media con lo cual los 15 o 20 nudos de una embarcación de motor ya se acabó espero no haberte desilusionado con las pegas gracias por leerme suerte
Citar y responder
Antiguo 07-07-2019, 10:42
Pirata pata palo

Gracias pato.

Salvo alguna trasvería larga que ocasionalmente haríamos dos personas (mi hijo y yo), el plan de navegación serían normalmente paseitos cortos de día y en verano con muuuuy buen tiempo. Tripulación de cinco personas contando a mi perrita .

A mi jefa le gusta mucho navegar, pero con mala mar se marea. Por eso es importante que el barco vaya bien a motor ya que muchas de las veces no izaré velas. En aguas Onubenses suele haber mucha calma chicha

Tengo claro que del esquí acuático me tendré que olvidar.

También tengo claro que mi futuro barco tendrá una pila de años y una lista interminable de pequeños arreglos pendientes de hacer. Salvo tareas mayores que solucionaré a base de visa , se me da bien el brico y disfruto mucho con el mantenimiento. A mi actual barco le he hecho de todo.

Un saludo y gracias por tus consejos. Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2019, 11:15
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Eduardo_qs Ver mensaje
Gracias pato.

Salvo alguna trasvería larga que ocasionalmente haríamos dos personas (mi hijo y yo), el plan de navegación serían normalmente paseitos cortos de día y en verano con muuuuy buen tiempo. Tripulación de cinco personas contando a mi perrita .

A mi jefa le gusta mucho navegar, pero con mala mar se marea. Por eso es importante que el barco vaya bien a motor ya que muchas de las veces no izaré velas. En aguas Onubenses suele haber mucha calma chicha

Tengo claro que del esquí acuático me tendré que olvidar.

También tengo claro que mi futuro barco tendrá una pila de años y una lista interminable de pequeños arreglos pendientes de hacer. Salvo tareas mayores que solucionaré a base de visa , se me da bien el brico y disfruto mucho con el mantenimiento. A mi actual barco le he hecho de todo.

Un saludo y gracias por tus consejos. Buena mar.

Nada a mandar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato
Eduardo_qs (07-07-2019)
Antiguo 07-07-2019, 13:24
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Salto a la vela

Buenas,dentro de los barcos con años los hay con mucho o con poco brico por hacer(los hay mas con mucho)
Es mi caso busque y rebusque,hasta que di con el mio....es un Dufour 31 del 78,pero cuando lo vi,despues de haber visto otros dos del mismo modelo,no habia color: jarcia recien cambiada, motor con un mes montado y 60 horas,electrónica seminueva y totalmente operativa,tapicerias nuevas,instalacion electrica nueva...............eso si,por 8 o 10000€ mas,pero merecia la pena.
Para 4 personas en travesias de una o dos semanas con 10 metros vas a ir bien y los gastos se mantienen contenidos

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
Eduardo_qs (07-07-2019)
Antiguo 07-07-2019, 14:35
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Respuesta: Salto a la vela

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Buenas,dentro de los barcos con años los hay con mucho o con poco brico por hacer(los hay mas con mucho)
Es mi caso busque y rebusque,hasta que di con el mio....es un Dufour 31 del 78,pero cuando lo vi,despues de haber visto otros dos del mismo modelo,no habia color: jarcia recien cambiada, motor con un mes montado y 60 horas,electrónica seminueva y totalmente operativa,tapicerias nuevas,instalacion electrica nueva...............eso si,por 8 o 10000€ mas,pero merecia la pena.
Para 4 personas en travesias de una o dos semanas con 10 metros vas a ir bien y los gastos se mantienen contenidos
Solo por ese motor nuevo seguro que te quitaste un montón de problemas. Hay barcos con muchos años, que el motor da miedo mirarlo.

... a lo que prestaré más atención es al casco, jarcia firme y motor... todo lo demás, con tiempo y engordando al cerdito hucha lo podré ir cambiando mientras me hago con el barco.

Saludos y buena mar.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2019, 21:14
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Esta ronda corre de mi cuenta.

Me estoy pensando seriamente dar el salto a la vela. Vengo de un barquito cabinado a motor de 6,50 mts de eslora con un fueraborda de 90 hp.

Los 17 años que tiene le han pasado factura y el casco tiene ósmosis. El motor saca una avería nueva todos los años.

Las opciones son motor nuevo y reparar el casco para quedármelo o venderlo tal y como está,,, creo que voy a tirar por lo segundo.

No quiero engañar a nadie por lo que tendré que venderlo bastante baratito.

Por el tipo de navegación que creo que haré, prefiero sacrificar algo el rendimiento a vela y ganar en habitabilidad y que navegue bien a motor. Los motoveleros y cruceros cc me hacen babear … en cuanto pase el verano me tiro de cabeza por alguno.

Estoy pensando en una eslora entre 9-12 metros. Creo que a esloras mayores, el gasto en mantenimiento se me dispara.

He participado muuuy poquito en el foro pero he aprendido muchísimo de vosotros desde la sombra, espero cambiar eso.

¿Qué barco me recomendáis con un presupuesto entre 20-30 k€?

Saludos y buena mar.
Si buscas brico, pues un 12 metros , que es tu límite sería lo suyo.
Con el presupuesto que comentas , tendrás lo que quieres.
Personalmente cuanto más nuevo mejor , con menos brico.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra
Eduardo_qs (08-07-2019)
Antiguo 08-07-2019, 01:52
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Y ahora vengo yo, " trapero " desde chaval, convencido, enamorado... y aleccionado por los años. Por eso te pregunto... ¿ realmente te va a merecer la pena el cambio a la vela ? Me explico.

Desconozco tu edad y tu estado físico, por lo que las reflexiones que hago parten de mí mismo. 61 años y repasos en muchas bisagras ( tobillo, rodillo, codo, cadera... ) y unos cuantos ( muchos ) kilos de más.

Yo veo una vela y se me vuelven los ojos del revés, me cae la baba y me quiero tirar al mar para alcanzarlo. Pero luego me lo imagino de mi propiedad, y pienso:
Acceso desde el pantalán.
Acceso a la bañera
Jarcia
Trimado
Desplazamiento por el barco con escora
Posibles averías : jarcia, cabullería, velas...
¿ Seré capaz de manejar todo eso con normalidad ?

Entonces miro a un barco a motor, cabinado, buena bañera, FB o eje, delfinera y plataforma en popa ( si es FB, irá partida, claro ). Molinete. Y digo... Juer, si le quitaran el ruido...

¿ Y si sólo necesitaras saltar a una eslora un poco mayor ? Más confort, más estabilidad, la alamiranta más contenta "ergo" saldrás más veces...

Si tienes a la tripulación acostumbrada al motor, al segundo día navegando a velocidad de velero te tirarán por la borda, salvo que les enamore ( les tiene que enamorar, claro que les tiene que enamorar )

En resumen, buena edad y buen estado físico... Vela si o si. Pero te recomendaría alquilar antes algunas veces para ver la reacción de tu tripulación. Podéis empezar alquilando con patrón y luego salir vosotros, a ver qué sensaciones tenéis.

Si todo va bien, adelante. Ante la menor duda, ya sabes, vuelta al motor y sube de eslora.

O navegamos, o navegamos. El sacrificio no cuenta,

Suerte.

Agustín.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
Eduardo_qs (08-07-2019)
Antiguo 08-07-2019, 10:11
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Otra cosa,no gastes todo el presupuesto en la compra,deja 4 o 5000€ para mejoras e imprevistos
... Si... le estoy dando al tema. Si apuro mucho y me gasto toda la pasta, ante cualquier imprevisto importante me puedo quedar en dique seco. Si el precio del barco que me llegue al corazón me da margen, seguro que lo hago.

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Si buscas brico, pues un 12 metros , que es tu límite sería lo suyo.
Con el presupuesto que comentas , tendrás lo que quieres.
Personalmente cuanto más nuevo mejor , con menos brico.
El problema es que cuanto menos años, el precio crece exponencialmente. Suele ser más barato algún barco con la máquina cambiada hace unos años, o con jarcia renovada etc... a ver si hay suerte, porque casi seguro que mi barco va a tener que ser del siglo pasado.

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Y ahora vengo yo, " trapero " desde chaval, convencido, enamorado... y aleccionado por los años. Por eso te pregunto... ¿ realmente te va a merecer la pena el cambio a la vela ? Me explico.

Desconozco tu edad y tu estado físico, por lo que las reflexiones que hago parten de mí mismo. 61 años y repasos en muchas bisagras ( tobillo, rodillo, codo, cadera... ) y unos cuantos ( muchos ) kilos de más.

Yo veo una vela y se me vuelven los ojos del revés, me cae la baba y me quiero tirar al mar para alcanzarlo. Pero luego me lo imagino de mi propiedad, y pienso:
Acceso desde el pantalán.
Acceso a la bañera
Jarcia
Trimado
Desplazamiento por el barco con escora
Posibles averías : jarcia, cabullería, velas...
¿ Seré capaz de manejar todo eso con normalidad ?

Entonces miro a un barco a motor, cabinado, buena bañera, FB o eje, delfinera y plataforma en popa ( si es FB, irá partida, claro ). Molinete. Y digo... Juer, si le quitaran el ruido...

¿ Y si sólo necesitaras saltar a una eslora un poco mayor ? Más confort, más estabilidad, la alamiranta más contenta "ergo" saldrás más veces...

Si tienes a la tripulación acostumbrada al motor, al segundo día navegando a velocidad de velero te tirarán por la borda, salvo que les enamore ( les tiene que enamorar, claro que les tiene que enamorar )

En resumen, buena edad y buen estado físico... Vela si o si. Pero te recomendaría alquilar antes algunas veces para ver la reacción de tu tripulación. Podéis empezar alquilando con patrón y luego salir vosotros, a ver qué sensaciones tenéis.

Si todo va bien, adelante. Ante la menor duda, ya sabes, vuelta al motor y sube de eslora.

O navegamos, o navegamos. El sacrificio no cuenta,

Suerte.

Agustín.
¡¡¡Coño Alocen!!!... son más que interesantes las cosas que me dices... tengo ya cincuentaytantos, pero gracias al alcohol del Jack Daniels que tomo abundantemente, no me conservo del todo mal . Con también algunos kgr de más, aún me veo fuerte para darle a un winche, saltar a un pantalán y moverme por el barco con soltura. Además cuento con mi hijo que con su metro ochenta y 20 añitos es el grumete perfecto,,, bueno... a veces es él el patrón y yo le hago de grumete.

Mi quicksilver 650 es todo lo que dices. Cabinado, buena bañera, botalón de proa, molinete, wc marino, ducha agua dulce, cocina, mesa, toldo para la bañera... pero hace tiempo que el ir planeando a 20 nudos me parece un disparate en gasolina. Pasarme a una eslora mayor aunque significase el cambio a eje y motor diésel por el FB, segiría siendo un gasto disparatado en combustible. Aún no he descartado al 100% repararlo y meterle un motor nuevo, pero creo que es ahora cuando debo dar el salto.

Tengo mi barco a motor porque vengo de familia de pescadores (deportivos) de siempre.

No tengo miedo a no adaptarme a la vela,,, he navegado en bastantes ocasiones en veleros de distinto tipo y siempre me ha gustado muchisimo.

... además no es tan traumático. El barco que busco debe ir bien a motor. A 6 nuditos no se puede ir esquiando, pero también te da ese vientecillo fresquito en la cara.

Un saludo y buena mar.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2019, 05:08
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
... Si... le estoy dando al tema. Si apuro mucho y me gasto toda la pasta, ante cualquier imprevisto importante me puedo quedar en dique seco. Si el precio del barco que me llegue al corazón me da margen, seguro que lo hago.

El problema es que cuanto menos años, el precio crece exponencialmente. Suele ser más barato algún barco con la máquina cambiada hace unos años, o con jarcia renovada etc... a ver si hay suerte, porque casi seguro que mi barco va a tener que ser del siglo pasado.

¡¡¡Coño Alocen!!!... son más que interesantes las cosas que me dices... tengo ya cincuentaytantos, pero gracias al alcohol del Jack Daniels que tomo abundantemente, no me conservo del todo mal . Con también algunos kgr de más, aún me veo fuerte para darle a un winche, saltar a un pantalán y moverme por el barco con soltura. Además cuento con mi hijo que con su metro ochenta y 20 añitos es el grumete perfecto,,, bueno... a veces es él el patrón y yo le hago de grumete.

Mi quicksilver 650 es todo lo que dices. Cabinado, buena bañera, botalón de proa, molinete, wc marino, ducha agua dulce, cocina, mesa, toldo para la bañera... pero hace tiempo que el ir planeando a 20 nudos me parece un disparate en gasolina. Pasarme a una eslora mayor aunque significase el cambio a eje y motor diésel por el FB, segiría siendo un gasto disparatado en combustible. Aún no he descartado al 100% repararlo y meterle un motor nuevo, pero creo que es ahora cuando debo dar el salto.

Tengo mi barco a motor porque vengo de familia de pescadores (deportivos) de siempre.

No tengo miedo a no adaptarme a la vela,,, he navegado en bastantes ocasiones en veleros de distinto tipo y siempre me ha gustado muchisimo.

... además no es tan traumático. El barco que busco debe ir bien a motor. A 6 nuditos no se puede ir esquiando, pero también te da ese vientecillo fresquito en la cara.

Un saludo y buena mar.
Está claro, Eduardo. ¡ Me cambio al J.D. ! La cerveza, el vino y el Cutty Shark no me han dado el mismo resultado... ¡ Será por la mezcla ! jajajaja

Si me toca el cupón esta semana te compro tu QS.

Por lo que comentas... vela, vela, vela. Que siempre habrá tiempo para volver al motor. Una buena eslora, cómoda para manejarla con poca tripulación, bien equipado, buen estado de toda la jarcia y motor. El tema del caso y la ósmosis, que no te asuste, salvo que sea un colador pintado.

El primer día que salgas de puerto, rebases las puntas del espigón y luces, ices velas y pares el motor.... oooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

Ya nos contarás. Suerte.

Agustín.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
Eduardo_qs (09-07-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro