![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recurro a la sabiduria de la Taberna y especialmente a Maese Markuay si esta disponible, debo cambiar los soportes de mi motor 3JH 3 E que ya tiene 20 años , el orden teorico sería 150 los de proa y 100 los de popa, pero al ver como estan colocados los originales , estan puestos los 100 del lado de estribor ( lado filtro de aceite) y los 150 del lado de babor ( lado de arranque).
Cual es la posicion correcta ? gracias por la ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui tienes el montaje de varios motores, entre otros el tuyo aunque en version 2, pero en la 3 no cambia. https://drive.google.com/open?id=1b1...8QEnkJVvD-pX_u
|
||||
|
||||
|
Curioso... qué significan exactamente los números de la tabla?. Yo también hubiese hecho parejas proa/popa y no babor/estribor. Qué explicación tiene?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
GRACIAS MARKUAY !
vaya que es cómodo sentir que el "alma mater" ( dicho con respeto ) de los Yanmar está alli detras.Lastima que estoy a 10.000 km.....que si la distancia fuera menor iba a tu puerto a agradecerte personalmente.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y el motor suele tirar en direccion contraria a la helice,(levantando el motor de un lado y hundiendolo de otro), ademas de empujar el motor hacia proa mientras se levanta en la parte de la platina y se amorra en la parte mas a proa produciendo el desalineamiento del eje. ocurren cosas y se producen muchas torsiones que no apreciamos. Cada motor es un mundo y su comportamiento no es igual en todos los modelos, si te fijas veras que los 1GM si que llevan una distribucion de fuerzas en paralelo, por ejemplo, en mi yanmar los cuatro silentblocks son iguales.
Palo-Palo (08-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la explicación Maese.
Un placer tenerle por aquí ![]() |
|
|
||||