La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-07-2019, 12:53
alf46 alf46 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Problema cambio marchas fueraborda

Hola a todos los cofrades de esta sabia Taberna y una ronda de lo que a cada uno le apetezca que va de mi cuenta
Tengo un problemilla con el mando morse y haber si alguien me puede hechar una mano: Ayer cuando volvimos de navegar un rato a la hora de subir la barca al remolque resulta que me quede sin marcha atras. La cosa es que la barca la manejaba mi hijo y no se exactamente que es lo que paso. La cuestion es que esta mañana me he puesto a abrir la parte del motor donde van las conexiones de las marchas y el problema es que el cable del cambio ahora no esta en su sitio(pongo una foto para que se vea como esta)

Mando morse y cambio estan en punto muerto y el cable no llega donde tiene que ir y claro si lo pongo asi me queda la marcha alante cuando el morse esta en punto muerto, y si le doy atras no llega a engranar. Cuando salimos a nevegar todo iba perfecto pero algo paso en ese momento que ha desajustado el cambio.
Luego para quitar la tapa del mando tengo un tornillo que esta suelto y no puedo quitarlo, es como si girara libre,lo quiero quitar para ver si hay algo mal en el morse y no puedo(otra imagen para que se vea mejor)

No se si me habre explicado bien para que se me entienda y antes de seguir y cargarme algo prefiero pedir consejo
Muchas gracias por anticipado
Citar y responder
Antiguo 28-07-2019, 22:52
guillerm guillerm esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 63 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: Problema cambio marchas fueraborda

Ten cuidado al destapar el morse que el interior es muy complicado,ve con mucho cuidado si lo haces,
Y si esa pieza se ha soltado deberia de volver a su sitio,es raro,
Mira a ver si la camisa del cable se ha salido de su sitio,
Citar y responder
Antiguo 29-07-2019, 08:20
Piratilla

Muchas gracias por la respuesta Guillerm. Lo del tornillo ya lo tengo solucionado, resulta que tenía tuerca por dentro y estaba floja y giraba el tornillo libre.
He encontrado la funda partida en la entrada al motor pero mi pregunta es si esto es suficiente para este desajuste que ha habido?(pongo foto para que se vea)
Citar y responder
Antiguo 29-07-2019, 09:17
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Seguramente tengas el cable de la marcha agarrotado, acortado en su funda, algún pelo se a trabado por dentro y no le deja moverse, etc, etc

Antiguo 31-07-2019, 08:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Seguramente tengas el cable de la marcha agarrotado, acortado en su funda, algún pelo se a trabado por dentro y no le deja moverse, etc, etc

Ceri_JL tenías razón. Desmonte el cable viejo y estaba agarrotado, algo pasó ese rato que hizo que se agarrara y yo echando la bronca a mi hijo que se lo había cargado. bueno cable cambiado y todo perfecto. Gracias a todos por las respuestas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro