![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
En mi First 27.7 tengo la llave del contacto y botón de arranque en el interior del barco. Me resulta incómodo ya que cuando hay prisa o no quieres soltar el timón te obliga a bajar abajo. Por mi cuenta he instalado un botón que hace las funciones de contacto y otro botón que hace las funciones de arranque en la cubierta tirando cable desde el cuadro de botones de abajo y me está dando problemas. El botón de contacto funciona perfecto pero cuando le doy al botón de arranque hay veces que funciona y otras veces no. He comprobado la carga de las baterías, no parece que influya a que estén al 100% o no, he verificado contactos y están bien empalmados. No se por qué no consigo hacer que el botón de fuera funcione. ¿Alquien ha intentado hacer algo similiar? Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Mendo (22-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya había pensado en eso, probé desmontar el botón de abajo y montarlo en cubierta, y lo mismo..
Compraré uno nuevo para asegurarme ya que no cuestan dinero y he pensado en poner algún diodo por si la electricidad se me va por algún lado.. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
En algunos Jeanneau pequeños como el SO24 y 26, el SF26 y tambien en algunos Benneteau suele ponerse el cuadro de instrumentos dentro del barco y muy cerca del motor, esto basicamente evita tener que alargar cables y reduce las posibilidades de fallos, pero deja fuera de la visual del armador los botones de arranque, la palanca de estrangulacion de la inyeccion y sobre todo las luces de los tres chivatos de control, Temperatura del agua-presion de aceite y carga de bateria. no se si es efectivo, pero no siempre es practico, aunque permite trastear en el motor, algo que en la mayoria de casos no es posible cuando el cuadro esta en la bañera. en cualquier caso un pulsador de calidad cuesta muy poco y se coloca facilmente, pero el truco esta en poner un material de calidad nautica porque el mar se lo come todo.
Mendo (22-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hay un producto muy especifico que se llama "resina de encapsulado" para electrónica que aísla de humedades las circuitos eléctricos, puedes probarlo si es muy puñetero ese botón.
![]()
|
||||
|
||||
|
Si a veces va y a veces no, has intercambiado el botón y te sucede lo mismo, prueba a revisar el cableado, que los empalmes estén bien, la conexión de la derivación del botón de arranque principal, que la sección del cable sea la adecuada y no te genere demasiada caída de tensión, etc. Una posibilidad de prueba sería medir la tensión en las bornasdel botón de arranque sin pulsar el botón y mirar que sea superior a 12v. Si es inferior, o el cable es demasiado fino, o las conexiones no están correctas.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|