![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y calurosos días a todos
![]() Voy a intentar instalar yo mismo el equipo de viento que he comprado, es un nasa clipper. Aprovechando que vamos a desmontar el mástil para transportar el barco. Creo que para instalar la veleta en el mástil debería hacer un agujero en el mismo con un taladro y pasar por ahí un guía cables de plástico, bajar el cable hasta la base del mástil .. pero una vez en la base.. no se muy bien que hacer para sacarlo ![]() En el varadero me piden 65 euros por hacer el taladro y pasar el cable y otros 100 por instalar el display (cosa que haré yo también). saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uffff....depende de muchos factores. Tu mástil es pasante o acaba en cubierta? No obstante, para salir, igual que entró. Taladro, pasacables de goma, y cable fuera. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
migueljerez (12-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con el mástil desmontado lo verás claro.
Como bien te han dicho, pasa los cables junto con los cables de luces de navegación. ¿Como? Pues coges el mismo cable de luces de navegación y lo atas a un cabo finito pero resistente para que te sirva de guia y lo sacas. Verifica estado de ese mismo cable y si está mal lo sustituyes. Con la guía pasada por dentro del mastil, atas el cableado de la veleta y la manguera de luces de navegación. Y así pasas los 2 cables a la vez. En la base del mástil tendrás un agujero por el que saldrán los cables. Haces un agujero, metes un pasacascos y a pasar cableado veleta por interior barco hasta display de la veleta. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
|
|
||||
|
||||
|
aún no lo he desmontado el mástil pero creo que las luces de navegación están en proa
|
|
|
|
Mi mástil lleva en el interior dos tubos de plástico, de unos dos centímetros de diámetro, que lo recorren a todo lo largo y por ellos bajan los cables.
Los orifícios de salida los haces por la parte de proa, ya que los pascables de la cubierta están a proa, pero si la escota del génova discurre a esa altura, en los cambios de bordo, tendrás que poner un protector, para que no roce con ellos. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
migueljerez (13-07-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|