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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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| Avisos |
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#1
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Una curiosidad que me ha surgido, oigo que en los barcos deportivos es recomendable sacarlos y hacer el mantenimiento de la obra viva una vez al año.
Mi duda surge en barcos de gran eslora, ¿cómo se hace el mantenimiento?¿también hay que sacarlos del agua siempre? ¿cambia el mantenimiento según el tipo de casco (fibra, acero, aluminio)? ¿no se puede hacer el mantenimiento el el agua? Si es que sí, ¿por qué no lo hace todo el mundo en el agua? |
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#2
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El mantenimiento hay que hacerlo en seco siempre
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#3
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![]() Cita:
No amigo, a las grandes navieras y buques se les permite usar pinturas mas agresivas y contaminantes por que les supone muchas perdidas hacer la varada anual de un petrolero de 300 metros. El pringao que se cree con dinero por tener un barco, ese a salir todos lo años ![]() ![]()
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Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Editado por CeRi_JL en 15-07-2019 a las 14:05. |
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#4
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Hola
![]() Los barcos grandes, los cruceros , megayates, mercantes y demás de gran eslora, no es como los barcos pequeños... Nada que ver, ni en la manera ni en los productos que usan. Nosotros los sacamos con grúas, ellos se quedan en el agua y lo que se hace es sacar todo el agua y dejarlo en seco. Una vez ví un vídeo sobre esto. Lo he buscado pero no lo encuentro, entonces os lo voy a explicar... Porque es muy interesante: El barco se acerca al muelle del varadero, navegando como si fuera a atracar... poniéndolo en una zona que es como una piscina,denominada Dique Seco, pero que tiene apertura para entrar evidentemente, cuando el barco está ahí dentro... cierran una compuerta que está situada a su popa, quedándo el barco como atrapado en esa piscina. Se extrae todo el agua .... De esta manera queda el barco grande en seco,se apuntala...y de manera segura se puede trabajar en él como si fuese cualquier barco, aunque con muchos trabajadores y mucho material. Como es un proceso costoso, se les permitía usar unas patentes muy tóxicas y duraderas, pero ahora con el invento de las patentes de silicona, que duran unos diez años, se ha solucionado bastante el problema de las antiguas pinturas. Y el tener que varar los barcos tan a menudo... Terminado el proceso de aplicación de la patente... se abre poco a poco la compuerta y así va entrando el agua, hasta que el barco está otra vez a flote de nuevo, sin haber sufrido nada y en realidad sin haber salido a tierra ,a los varaderos del tipo que conocemos para barcos de recreo... Espero haberme explicado bien. ![]()
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"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 15-07-2019 a las 16:17. |
| 2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje: | ||
chicharrillobilb (16-07-2019), Magic (16-07-2019) | ||
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#5
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Los grandes barcos se "sacan" del agua igual que se "meten"...en dique seco.
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#6
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Es que los puertos que frecuentamos nosotros no estamos acostumbrados a ver estas cosas...
https://www.youtube.com/watch?v=FGDLvOL1OEU |
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#7
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también ocurre que los grandes buques están casi constantemente navegando por lo que el fouling o fauna incrustante se adiere en mucha menor medida
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Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
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#8
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Un repintado y un corta y pega.
https://www.youtube.com/watch?v=qWmwPr5h3vA https://www.youtube.com/watch?v=W57fQD2mvrQ |
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#9
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Cita:
Gracias por la explicación. |
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#10
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Buenos dias bon dia
Teneis uno de estos diques secos en barcelona, el muelle “ deponiente” ( porque depone) al lado de marina 92 Es tambien mal llamado muelle “ de poniente” Uno de los trabajos mas angustiosos que puedo imaginar es el de los submarinistas que bajan a ver si el barco apoya bien en los muertos de hormigón, y no se aplasta nada como helices, sondas...conoci a uno de ellos, bajan a inspeccionar mientras el recinto se vacia Bufff ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico | ||
Helter Skelter (17-07-2019) | ||
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#11
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aqui, en este video de 1979 con el dique seco de Barcelona, lo explica todo muy bien:https://youtu.be/loeKonRfzFE Mas actual es este: https://www.youtube.com/watch?v=MGjQdOXtg88 Editado por fepofe en 16-07-2019 a las 15:17. |
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#12
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Y en google earth ahora mismo sale el 'FULK AL SALAMAH' en el dique seco de Barcelona, foto aerea del año pasado:
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#13
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![]() Existe una opción que no se ha citado: el dique flotante. Consiste en una plataforma que se sumerge llenándola de agua, y se le coloca el barco a varar encima, se comienza a achicar el agua de la plataforma y la flotabilidad de la misma levanta al barco a poner en seco. https://www.youtube.com/watch?v=l5K_2rzEWiI Historia.- Sin olvidar la tradicional de siglos pasados: La marea. Cada seis horas la marea levantaba el barco y se le podía hacer el mantenimiento por uno u otro costado. Como este procedimiento era dañino para un barco pues apoyar el barco por un costado podría romperlo, o desvencijarlo, en cuanto se pudo se dejo de hacer, ya que barcos grandes las grietas estaban casi aseguradas. (Este procedimiento de limpieza de obra viva es la causa que la Armada Española mantuviera antaño (siglo XVIII) la base de El Ferrol, única base militar con mareas del Atlántico válida para esto. Los fondos de la ría de Ferrol son muy adecuados). Como en el Mediterráneo las mareas son casi inexistentes, era preciso construir algo para la limpieza y tratamiento de obra viva de la flota de galeones. El primer dique seco que se construyo en el Mediterráneo fue en Cartagena. Alguien dijo que en aquellos tiempos (siglo XVIII) el Arsenal de Cartagena era el "Cabo Cañaveral" de la navegación marítima. En sus principios no había máquinas de vapor para bombear ni nada parecido. El vaciado del dique lo hacian los presidiarios con cubos, bombas manuales, etc,... 24 horas al día. La primera máquina de vapor instalada en España lo fue en dicho dique y solo actuaba por su capacidad de movimiento alternativo para accionar la bomba del dique seco. https://www.youtube.com/watch?v=pQnTIja4New Existe otro procedimiento para la limpieza de cascos, especialmente los de madera: Atracar en Sevilla durante varios días. La "bichería" que habitaba en cascos de madera tiene su habitat en agua marina (salada). Basta con subir el Guadalquivir y atracar en Sevilla unos dias, dos o tres, para que al bajar al mar el casco estuviera más "sano" y limpio. Esto se solía hacer una vez al año. Me consta que hasta los primeros años del siglo XXI se utilizaba este procedimiento, aunque principalmente para alargar la varada en seco preceptiva. . Editado por MacGiver en 16-07-2019 a las 16:16. |
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#14
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Los buzos servimos, entre otras cosas, para este tipo de trabajos:
Limpieza de obra viva sin tener que sacar el barco a dique seco Pulido de hélice: También se pueden hacer todo tipo de reparaciones a flote, ahorrando mucho tiempo y dinero al armador. Editado por buzo en 17-07-2019 a las 12:14. Razón: Youtube |
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#15
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No se ven los vídeos y como tienen pintan de interesantes, por favor, arréglalos cuanto antes
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Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
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#16
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Obra viva
https://www.youtube.com/watch?v=NQYkGO6WzBk Pulido hélice: https://www.youtube.com/watch?v=cBLBVdV4IOs |
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#17
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Cita:
Cada cuanto se hace este pulido en los buques profesionales y cuanto se tarda en dejarlo reluciente? ![]() ![]()
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Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
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#18
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Cita:
Depende. La frecuencia depende de cuanto navegue el barco, y en las aguas que navegue. La duración de la limpieza depende de la eslora y manga (pero lo normal es un par de días). Si os interesa el tema, el autor de este libro inventó su propia máquina de limpieza de barcos ![]() Editado por buzo en 17-07-2019 a las 12:39. Razón: Foto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzo | ||
CeRi_JL (17-07-2019) | ||
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#19
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También hay ascensores para buques parecidos al travel, como el syncro lift de las palmas
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#20
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Cada 4 o 5 años es razonable, pero dpende mucho.
La revision y limpieza de hélices y ejes se hace a flote por buzos, a la minima sospecha de problemas. ![]()
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
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#21
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Los mercantes megayayes etc tienen que pasar inspecciones periódicas , la norma es hacer coincidir las inspecciones con las varadas, así que cada 2-3 años máximo ( solas exige 2 varadas en un periodo de 5 años)
Editado por hma en 17-07-2019 a las 17:08. |
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#22
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Todos estos posts son válidos, pero luego está el vradero de Burriana, que aunque esté en Castellón, parece que en algún momento fuera repoblada por vascos y suben a grandes buques por la rampa como si de un llaüt menorquín se tratara.
Adjunto varios enlaces de fotos donde podréis contemplarlo, y no se trata de grandes yates, sino de ferrys de líneas regulares. https://tinyurl.com/y5sbqko7 https://tinyurl.com/y6ofy434 https://tinyurl.com/y4wpch2t ![]() ![]() ![]() ![]() |
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